Digo yo que es interesante saber lo que los otros saben por si alguno no lo tiene claro y quiere cambiar de opción después de escuchar algo que le interese más.
Especialidad/Ejército
-
LeSeChris
Topic author 
- Medals: 13
Especialidad/Ejército
Abro este tema para debatir sobre las diferentes preferencias de cada uno y de lo que quieren hacer una vez dentro.
Digo yo que es interesante saber lo que los otros saben por si alguno no lo tiene claro y quiere cambiar de opción después de escuchar algo que le interese más.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Ptt_

Re: Especialidad/Ejército
Por temas personales me gustaría quedarme en mi ciudad: Madrid. Por lo que mis unidades las elegiré con esa prioridad y eliminando las más operativas y activas de todas tipo Legión, Infantería de Marina, Infanteria ligera, Cazadores de Montaña, Bripac, o similates, etc.
Si salen me gustaría en primero lugar: Artillería o Infantería Mecanizada, que son entretenidas en cuanto a su labor militar pero por lo que me han informado no es la paliza de las anteriores citadas y en El Goloso se vive bien y tienes tiempo para tí, para poder estudiar y seguir formándote.
En segunda línea pondría también en Madrid: Ingenieros, Transmisiones o Guerra Electrónica, que esto es el otro extremo a las citadas en el inicio, por lo que me han informado compis, las más tranquilas. No las descarto porque se vive bien y se tiene tiempo para estudiar y tal, pero igual son demasiado paradas. (Corregidme si me equivoco).
Las restantes, si quedaran para completar, las completaría con lo que saliera de Armada y Aire en Madrid, que no suele ser mucho y la nota suele ser alta.
Una vez dentro, tengo mis dudas, o bien sigo con lo que estoy ahora desde que hace un año acabara universidad, que es la Escala Ejecutiva del CNP y Cabos y Guardias de la GC, o aparcaría eso y me pondría a preparar SubOficiales u Oficiales por promoción interna para empezar a presentarme a partir del año de servicio de tropa.
Perdón por la parrafada
Si salen me gustaría en primero lugar: Artillería o Infantería Mecanizada, que son entretenidas en cuanto a su labor militar pero por lo que me han informado no es la paliza de las anteriores citadas y en El Goloso se vive bien y tienes tiempo para tí, para poder estudiar y seguir formándote.
En segunda línea pondría también en Madrid: Ingenieros, Transmisiones o Guerra Electrónica, que esto es el otro extremo a las citadas en el inicio, por lo que me han informado compis, las más tranquilas. No las descarto porque se vive bien y se tiene tiempo para estudiar y tal, pero igual son demasiado paradas. (Corregidme si me equivoco).
Las restantes, si quedaran para completar, las completaría con lo que saliera de Armada y Aire en Madrid, que no suele ser mucho y la nota suele ser alta.
Una vez dentro, tengo mis dudas, o bien sigo con lo que estoy ahora desde que hace un año acabara universidad, que es la Escala Ejecutiva del CNP y Cabos y Guardias de la GC, o aparcaría eso y me pondría a preparar SubOficiales u Oficiales por promoción interna para empezar a presentarme a partir del año de servicio de tropa.
Perdón por la parrafada
-
LeSeChris
Topic author 
Pues bueno me animo yo.
Si salen plazas para Canarias pues optaría por ellas, por especialidad prefiero artillería o transmisiones, aunque no descarto infantería ligera, etc.
Me gustaría comenzar con lo que iba a hacer este año, que iba a empezar a estudiar un grado por la uned, para ascender a oficiales a cuerpos comunes, concretamente al cuerpo militar de sanidad, especialidad psicología.
De no conseguir ascender a oficiales, pues tiraría por suboficiales, cuerpo de informática o telecomunicaciones, seguido de artillería o transmisiones como especialidades para ascender, aunque me gusta mucho el tema de los helicópteros.
Si no sale nada para Canarias pues Andalucía, Extremadura...la verdad es que me da igual el sitio jajajajajaja.
Si salen plazas para Canarias pues optaría por ellas, por especialidad prefiero artillería o transmisiones, aunque no descarto infantería ligera, etc.
Me gustaría comenzar con lo que iba a hacer este año, que iba a empezar a estudiar un grado por la uned, para ascender a oficiales a cuerpos comunes, concretamente al cuerpo militar de sanidad, especialidad psicología.
De no conseguir ascender a oficiales, pues tiraría por suboficiales, cuerpo de informática o telecomunicaciones, seguido de artillería o transmisiones como especialidades para ascender, aunque me gusta mucho el tema de los helicópteros.
Si no sale nada para Canarias pues Andalucía, Extremadura...la verdad es que me da igual el sitio jajajajajaja.
-
Iron Man

- Medals: 9
Tú como no eligiendo las buenas tierras eh LeSeChris, Hehehe.
Yo elegiría por motivos personales las de más proximidad de ILG de cazadores como por ejemplo Arapiles, tanto en Barcelona como en Girona, también a las del Prat del aire que tampoco están tan mal, si pudiera por casos personales y tuviera carta blanca pues IMZ en Córdoba o Badajoz, aunque está muy complicado.
Yo elegiría por motivos personales las de más proximidad de ILG de cazadores como por ejemplo Arapiles, tanto en Barcelona como en Girona, también a las del Prat del aire que tampoco están tan mal, si pudiera por casos personales y tuviera carta blanca pues IMZ en Córdoba o Badajoz, aunque está muy complicado.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
LeSeChris
Topic author 
-
MariaIM

- Medals: 17
Yo siempre seguiré en mi línea(las 3 veces que me he presentado han sido así): todas las plazas de Infantería de Marina excepto TERNOR y AGRUCAN. No me importa desplazarme, allá donde me llamen iré.
Una vez dentro la verdad que no querría salirme, ascender y ascender siempre que me vea capacitada.
Mucha suerte a tod@s.
Una vez dentro la verdad que no querría salirme, ascender y ascender siempre que me vea capacitada.
Mucha suerte a tod@s.
-
LeSeChris
Topic author 
Pues no estarías bien ni nada en la agrucan. Anda que no se vive bien y además se cobra más por el plus insular y la vida aquí es menos costosa que en la peni.MariaIM escribió:Yo siempre seguiré en mi línea(las 3 veces que me he presentado han sido así): todas las plazas de Infantería de Marina excepto TERNOR y AGRUCAN. No me importa desplazarme, allá donde me llamen iré.
Mucha suerte a tod@s.
Solo te digo que la gasolina esta a 1.049 la de 95 y el diesel a 0.994 jajajajaja
-
fran92

- Medals: 7
Pues yo también me animo, soy de Elche y me gustaría ir a la armada ya que siempre he querido conocer este mundo que de peque me atraía y ahora creo que es el momento, el único destino que me planteo es el más cercano que es Cartagena, aunque tengo la suerte de que hay bastantes buques diferentes y de toda índole quitando Fragatas y anfibios, mi destino principal seria en la clase descubierta o en los Cazaminas, no descarto el Neptuno de salvamento o el de inteligencia, descarto los Submarinos por ser bastante claustofobico aparte de no conocer mundo como en las anteriores y mis preferencias por especialidad son, OSM-APM-MNM y EPM.
En cuanto a lo que aspiro dentro, es disfrutar de la experiencia y finalmente opositar para lo que realmente quiero que sea mi trabajo para toda la vida, Guardia Civil, me presentare por libres, y si no consiguiese aprobar en los 5 primeros años ya me presentaría por las reservadas.
En cuanto a lo que aspiro dentro, es disfrutar de la experiencia y finalmente opositar para lo que realmente quiero que sea mi trabajo para toda la vida, Guardia Civil, me presentare por libres, y si no consiguiese aprobar en los 5 primeros años ya me presentaría por las reservadas.
-
amr_15

- Medals: 8
Yo iré a por ILG; por destino , refiriendome a ciudades no tendría problema, quizás descartaria de primera a las unidades fuera de la peninsula, ya que preferieo estar en ella.
Unidades mi principal dilema jaja, podria decir que me decantaré por la Bripac , aunque Czm me llama mucho tambien, luego ya pues Brileg y Brilat. Pero eso mi gran dilema es bripac y czm ya que los dos me llaman jaja tendré que mirarlos muy bien, para especificar mas bripac seria cualquier bandera aunque madrid me pilla mas cerca de casa y en czm seria galicia 64 y america 66.
Tambien me llaman unidades como Ezapac, Eada y Tear...las dos primeras son las que daria cualquier cosa por estar ahi pero solo entran en mis planes cuando sale buen psico
jaja Tear, es cierto que es muy completo, duro y en principio es lo que busco pero pensando en el futuro me parece que conseguir el ascenso ahi es algo mas complicado que en ET o EA, aunque todo depende de uno mismo.
Entre donde entre, mi plan es ir poco a poco preparandome para poder acceder a suboficiales.
Un saludo!
Unidades mi principal dilema jaja, podria decir que me decantaré por la Bripac , aunque Czm me llama mucho tambien, luego ya pues Brileg y Brilat. Pero eso mi gran dilema es bripac y czm ya que los dos me llaman jaja tendré que mirarlos muy bien, para especificar mas bripac seria cualquier bandera aunque madrid me pilla mas cerca de casa y en czm seria galicia 64 y america 66.
Tambien me llaman unidades como Ezapac, Eada y Tear...las dos primeras son las que daria cualquier cosa por estar ahi pero solo entran en mis planes cuando sale buen psico
Entre donde entre, mi plan es ir poco a poco preparandome para poder acceder a suboficiales.
Un saludo!
-
theia94

A mi me gustaría conocer todo lo posible sobre la armada. No tengo claro lo del destino quiero uno donde tenga tiempo libre para estudiar.
Alguna orientación?
Alguna orientación?
-
sanabre

- Medals: 7
en al armada es donde menos vas a estudiar,excepto dependencias ( pero en dependencias se suele trabajar hasta las 18h en muchos destinos) xq los barcos ya te digo q chungo.theia94 escribió:A mi me gustaría conocer todo lo posible sobre la armada. No tengo claro lo del destino quiero uno donde tenga tiempo libre para estudiar.
Alguna orientación?
-
theia94

Si? No importa que especialidad eliga, el tipo de buque, y si es FAM O FAN? No voy a tener "tiempo libre" para poder estudiar?
-
Pérez

- Medals: 20
Hombre, algo de tiempo siempre hay para todo. El caso es estudiar bien que unidad elegir, horarios, maniobras, operatividad...etc, para saber a que nos dedicaremos (más o menos) día a día.theia94 escribió:Si? No importa que especialidad eliga, el tipo de buque, y si es FAM O FAN? No voy a tener "tiempo libre" para poder estudiar?
-
magicESP

Yo iré para ILG; aún no tengo claro en que unidad por el tema de las plazas pero a mi me gustaría entrar en la 1ª o 2ª bandera de la BRIPAC y si no lo consigo pues iré a la BRILAT que Galicia me encanta 
-
Iron Man

Informaros bien sobre las unidades en las que estáis interesados, muchos "futuros soldados" se vuelven a casa al segundo día de estar en el centro de formación.
-
Pérez

Como bien dice el compañero, además de informaros, sed realistas y saber ver si podréis aguantar, si la operatividad o el nivel de exigencia de cada unidad (que es diferente) es adecuado a cada uno, así encontrareis el destino más apropiado para vosotros.
-
scarecrow

Amen. El gran problema es youtube, que los videos son muy bonitos jajajaajIron Man escribió:Informaros bien sobre las unidades en las que estáis interesados, muchos "futuros soldados" se vuelven a casa al segundo día de estar en el centro de formación.
-
theia94

Es que tampoco es que haya mucha información acerca de los destinos, a mi todo lo que me podáis contar sobre la armada me viene de perlas
-
LeSeChris
Topic author 
Yo de la armada ni p...idea pero en tierra te digo que muchos se piran...voy a ser paraca que guapo...después te pega cuatro gritos el SGTO1 Urrestarazu...jajajajaja y a casa te vas, o todo el día a paso ligero, los arrestos, etc...yo me pensaría una cosa antes de entrar en la armada, estoy dispuesto a estar en un barco x meses? Y si consigo un puesto de oficina muy chachi y resulta que a los 6 años cuando mejor estoy me tengo que embarcar y no quiero pero resulta que tengo 30 años y si me salgo no vuelvo a entrar...
En cuanto a la caña mentalicense para lo peor no, lo que está después de peor, el fakin infierno...y si después resulta que hace menos calor que en infierno y menos dureza que las piedras que pensabas masticar, mejor...pero de la casualidad de que si no gusta...no es así jajajajajajaja
En cuanto a la caña mentalicense para lo peor no, lo que está después de peor, el fakin infierno...y si después resulta que hace menos calor que en infierno y menos dureza que las piedras que pensabas masticar, mejor...pero de la casualidad de que si no gusta...no es así jajajajajajaja
-
Iron Man

Yo no lo hubiera explicado mejor que el compañero LeSeChris Hahaha!
Está claro que si uno quiere una unidad cañera ni que decir tiene que tienes que empezar a correr desde ya, porque en ILG vais a sudar sangre en las más operativas, queremos entrar en el ejército señores, y tengan por seguro que nos pondrán a prueba.
Está claro que si uno quiere una unidad cañera ni que decir tiene que tienes que empezar a correr desde ya, porque en ILG vais a sudar sangre en las más operativas, queremos entrar en el ejército señores, y tengan por seguro que nos pondrán a prueba.
-
theia94

Por supuesto, para eso estoy intentando conseguir toda la información posible para elegir bien donde me meto, conociendo mi situación y limitaciones. Ya que no quiero perjudicarme ni a mi ni a nadie
-
LeSeChris
Topic author 
Si te gusta lo de navegar en la armada no tendrás problema.
Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
-
Ralilegan992

amr_15 escribió:Yo iré a por ILG; por destino , refiriendome a ciudades no tendría problema, quizás descartaria de primera a las unidades fuera de la peninsula, ya que preferieo estar en ella.
Tambien me llaman unidades como Ezapac, Eada y Tear...las dos primeras son las que daria cualquier cosa por estar ahi pero solo entran en mis planes cuando sale buen psicojaja Tear, es cierto que es muy completo, duro y en principio es lo que busco pero pensando en el futuro me parece que conseguir el ascenso ahi es algo mas complicado que en ET o EA, aunque todo depende de uno mismo.
Madre mía estas en el mismo folló que yo... jajaja tienes pensado mas o menos las mismas que las mías aunque antes que bripac tengo pensado Czm... pero luego mas de lo mismo brileg, legion, eada o ezapac, tambien me mola tear y todo lo que sea operativo.. vaya lió que tengo :(
Un saludo!
-
Ralilegan992

A mi me gustaría pues o ascender a suboficial o meterme a gc, la verdad que las funciones que realiza el cnp no va mucho con mi estilo! pero antes de todo eso me gustaría probar pues la UME, alguien me recomienda alguna unidad para luego llegar bien a la ume?
-
magicESP

Y cual es la diferencia entre la GC y el CNP? Yo por lo que he visto la GC se dedica mas al tráficorafasp92 escribió:A mi me gustaría pues o ascender a suboficial o meterme a gc, la verdad que las funciones que realiza el cnp no va mucho con mi estilo! pero antes de todo eso me gustaría probar pues la UME, alguien me recomienda alguna unidad para luego llegar bien a la ume?
-
Ralilegan992

Pues anda que no hay diferencias.. Una se rigen por lo militar otra no, las especialidades de la GC no las tiene ni en sueño la cnp... La GC no es solo tráfico, esta el seprona, los buceadores, los de montaña... etc.. y luego la gc "de toda la vida" la de los pueblos, que estan con el ciudadano..magicESP escribió: Y cual es la diferencia entre la GC y el CNP? Yo por lo que he visto la GC se dedica mas al tráfico
-
amr_15

jajaja, Yo la verdad que tengo claro que a ILG , pero el problema es ese que quiero informarme bien de las unidades...A mi particularmente me gusta mucho la montaña, ( claro que no es lo mismo montaña civil que miltar) y tengo un conocido en Czm ( galicia 64) y dice que es duro pero merece la pena, pensando en monte y eso creo que brilat tambien por su situacion geografica haran bastante monte. Bripac me llama porque le paracaidismo de siempre me ha llamado y es una unidad conocida en mi familia jaja, Si alguien sabe algo o puede opinar sobre alguna unidad de stas citadas es de gran ayuda !!rafasp92 escribió: Madre mía estas en el mismo folló que yo... jajaja tienes pensado mas o menos las mismas que las mías aunque antes que bripac tengo pensado Czm... pero luego mas de lo mismo brileg, legion, eada o ezapac, tambien me mola tear y todo lo que sea operativo.. vaya lió que tengo :(
Un saludo!
Saludos!
-
Ralilegan992

Pues yo estoy como tu amigo.. son en las que más tengo duda, estoy entre esas 3 que tu mes has dicho ..amr_15 escribió:
jajaja, Yo la verdad que tengo claro que a ILG , pero el problema es ese que quiero informarme bien de las unidades...A mi particularmente me gusta mucho la montaña, ( claro que no es lo mismo montaña civil que miltar) y tengo un conocido en Czm ( galicia 64) y dice que es duro pero merece la pena, pensando en monte y eso creo que brilat tambien por su situacion geografica haran bastante monte. Bripac me llama porque le paracaidismo de siempre me ha llamado y es una unidad conocida en mi familia jaja, Si alguien sabe algo o puede opinar sobre alguna unidad de stas citadas es de gran ayuda !!
Saludos!
-
LeSeChris
Topic author 
Si quieres ir a la UME lo mejor que puedes escoger es algo relacionado contraincendios, como el ejército del aire, aunque tampoco está mal meterse en pontoneros. A parte de sacarte un huevo de cursos de emergencias y hacerte con un buen padrino ya...es difícil pero no imposible
-
Pérez

A mi la UME me encanta, es fantástico y super "entretenido"; pero como ya dices, es cierto, es muy muy MUY complicado entrar (y más ahora)LeSeChris escribió:Si quieres ir a la UME lo mejor que puedes escoger es algo relacionado contraincendios, como el ejército del aire, aunque tampoco está mal meterse en pontoneros. A parte de sacarte un huevo de cursos de emergencias y hacerte con un buen padrino ya...es difícil pero no imposible
-
LeSeChris
Topic author 
Y pagan mejor, pero es tener un buen padrino o ser muy bueno.
-
espakito

Muy bueno que quiere decir, a que te refieres como se entra¿?¿
Otra pregunta que tengo es que si en un futuro lo que quiero es volver a Valencia que unidades me recomdais¿?¿?
Yo quiero ILG pero deberé coger una unidad de la misma especialidad que las que hay en valencia no¿?¿?¿?
Y si asciendes a suboficial cambias de destino otra vez o escandes en tu unidad¿?¿?

Otra pregunta que tengo es que si en un futuro lo que quiero es volver a Valencia que unidades me recomdais¿?¿?
Yo quiero ILG pero deberé coger una unidad de la misma especialidad que las que hay en valencia no¿?¿?¿?
Y si asciendes a suboficial cambias de destino otra vez o escandes en tu unidad¿?¿?
-
FusRoDa

- Medals: 19
Yo busco irme al ejército del aire. La verdad que, en mi caso, intento buscar un poco más de estabilidad.
O sea, prefiero estar en una unidad que no tenga tantas misiones en el extranjero. Por ello no me gusta, por ejemplo, ILG.
Conozco a unos cuantos militares que están en unidades tranquilas, con sus viajes por territorio nacional y que no se aburren jaja.
O sea, prefiero estar en una unidad que no tenga tantas misiones en el extranjero. Por ello no me gusta, por ejemplo, ILG.
Conozco a unos cuantos militares que están en unidades tranquilas, con sus viajes por territorio nacional y que no se aburren jaja.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
Ptt_

Yo busco lo mismo, solo que me tocará echar en ET para tener más opciones de quedarme en Madrid, ser la nota más baja que en Aire o Armada, etc, y así poder seguir estudiando desde dentro.Big Boss escribió:Yo busco irme al ejército del aire. La verdad que, en mi caso, intento buscar un poco más de estabilidad.
A ver que acaba saliendo en el BOE pero creo que meteré Infantería Mecanizada-Acorazada, Artillería Antiaérea, Artillería de Campaña, Transmisiones, Guerra Electrónica, y el resto completaré con Aire y Armada que salga por Madrid también. Aunque claro, es hablar por hablar, todo depende de las unidades que oferten...
Una unidad muy operativa tipo ILG te tiene que gustar y sacrificarte, ya que es muy complicado promocionar por ahí, u estudiar mientras otras oposiciones por ejemplo, por el agotamiento, operatividad y falta de tiempo para ello. No quiero aburrirme en una unidad obviamente, pero quiero tener tiempo para no estancarme en tropa muchos años. De ahí mi elección por el momento.
-
Ralilegan992

Del ejercito del aire, solo me van el EADA y el EZAPAC, dos operativas, no me gustan otras por eso también me van las de ILG, por que algo donde no me den caña no sé si me irá, pero una cosa yo vi en un vídeo de hace poquito de la UME, donde un militar hablaba de que el venia de JACA, y era de espeleosocorro, que también me mola bastante.. por eso mi duda.LeSeChris escribió:Si quieres ir a la UME lo mejor que puedes escoger es algo relacionado contraincendios, como el ejército del aire, aunque tampoco está mal meterse en pontoneros. A parte de sacarte un huevo de cursos de emergencias y hacerte con un buen padrino ya...es difícil pero no imposible
De todos modos no tengo ni idea que es pontoneros.. jajaja que es eso? Bueno lo de la UME es algo que siempre me ha gustado lo que tengo claro es que quiero ir mejorando y ascendiendo.
-
LeSeChris
Topic author 
Pontoneros es un cuartel de Zaragoza en el que se encuentran todas las especialidades de ingenieros.
Yo si fuera a entra en la UME, iría a pontoneros
-
Delta

Los que quieran aire afinar la puntería en el psicotecnico porque para tener posibilidades hay que tener de un 7,5 para arriba en general, os lo digo por experiencia. Veremos como queda el corte con el nuevo sistema 70%/30%, lo que esta claro es que como siempre será el corte más alto de los tres ejércitos.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Iron Man

Yo no lo habría explicado mejor que Delta hay que sudar sangre o hacer el psicotécnico de tu vida, ademas de que los opositores ahora están mas preparados, el aire seguirá con su nota de corte bastante alta.
-
amr_15

Pontneros es una unidad muy interesante...por cierto pongamos el ejemplo que se entra en ILG...pasa un par de años ( contrato) puedes pedir vacante a otra unidad de ILG...pero se puede pedir a un grupo logisitico o plana mayor, porque no se que especialidad serian ellos ?
Última edición por amr_15 el Jue, 27 Nov 2014, 15:40, editado 1 vez en total.
-
Ralilegan992

Y que unidades se encuentran?LeSeChris escribió:Pontoneros es un cuartel de Zaragoza en el que se encuentran todas las especialidades de ingenieros.
-
LeSeChris
Topic author 
Regimiento de pontoneros y especialidades de ingenieros.
-
LeSeChris
Topic author 
Amr_15 lo mismo que para la ume... Por pedir que no quede pero la cosa es que te lo concedan. Después tienes vacantes sin especialidad en las usac y en las usba de los cuarteles, también vacantes de libre designación (a dedo por el jefe del regimiento), los ascensos a otras escalas, irte al MOE, a la policía militar ...tienes muchas cosas. Te recomiendo que cuando estés ya en la unidad y tengas bastante tiempo vayas a la ofap y le preguntes al cabo primero que esté que te informe de lo que puedes conseguir a partir de lo que eres.
-
pardo#14

Me uno a estos comentarios.
Por cercania (Murcia) me gustaria entrar en la armada, pero como no tengo culo de buen asiento, lo mio es el tercio jajaja tampoco me importaria entrar en la BRIPAC.
tampoco voy a centrarme solo en la zona mas cercana. optare por tercio norte, sur.. en cuanto a la bripac pues madrid por ejemplo. Lo mas importante es entrar!
Por cercania (Murcia) me gustaria entrar en la armada, pero como no tengo culo de buen asiento, lo mio es el tercio jajaja tampoco me importaria entrar en la BRIPAC.
tampoco voy a centrarme solo en la zona mas cercana. optare por tercio norte, sur.. en cuanto a la bripac pues madrid por ejemplo. Lo mas importante es entrar!
-
MaximoIII

Los destinos/especialidades, se seleccionan antes de realizar el examen o al acabar el psicotecnico?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
Iron Man

Los destinos en orden de preferencia hay que rellenarlos antes de hacer el psicotécnico, al menos en Cádiz, no obstante en Barcelona después de saber mi nota me preguntaron si quería cambiar el orden. Un saludo.
-
franmartinez

Buenas me gustaria saber si alguien me puede resolver una duda, dispongo del titulo superior de mantenimiento de vehiculos autopropulsados, entonces me imagino que en tierra si lo convalidan pero para aire va a ser que NO, cierto? Una vez aclarado este punto me dispongo a formular la segunda cuestion:
Cuando lleve los papeles de solicitud y tenga que elegir lo que quiero cual deberia de poner por preferencia para enfocar la trayectoria hacia mi titulo y luego con el tiempo poder promocionar internamente a suboficial?
Haber si me podeis sacar de la duda y a ser posible pues que haya especialidad lo mas cercana al sur o centro de la meseta.
Saludos y gracias todos los aportes.
Cuando lleve los papeles de solicitud y tenga que elegir lo que quiero cual deberia de poner por preferencia para enfocar la trayectoria hacia mi titulo y luego con el tiempo poder promocionar internamente a suboficial?
Haber si me podeis sacar de la duda y a ser posible pues que haya especialidad lo mas cercana al sur o centro de la meseta.
Saludos y gracias todos los aportes.
-
LeSeChris
Topic author 
Según tengo entendido la especialidad de suboficiales es automoción y en el aire tienes también la esauto. Preferencias...pues yo iría a tierra y la especialidad pues dependiendo de lo que quieras hacer. En el sur tienes bastante donde elegir pero viendo lo que sale últimamente tienes el tercio, en Córdoba tienes cerro muriano, en Cádiz si sacan plazas el racta4, Tarifa...tienes la opción de Ceuta o Melilla. En el aire de lo que están sacando por el sur creo recordar que tienes Morón de la Frontera en Sevilla, pero la esauto esta en Madrid. Espero ayudarte en algo.
-
Coruña2015

çfran92 escribió:Pues yo también me animo, soy de Elche y me gustaría ir a la armada ya que siempre he querido conocer este mundo que de peque me atraía y ahora creo que es el momento, el único destino que me planteo es el más cercano que es Cartagena, aunque tengo la suerte de que hay bastantes buques diferentes y de toda índole quitando Fragatas y anfibios, mi destino principal seria en la clase descubierta o en los Cazaminas, no descarto el Neptuno de salvamento o el de inteligencia, descarto los Submarinos por ser bastante claustofobico aparte de no conocer mundo como en las anteriores y mis preferencias por especialidad son, OSM-APM-MNM y EPM.
Quieres decir que firmarías dos y tres y te irías presentando por libre hasta cumplirlos? yo tengo esa duda, si puedes cancelar contrato con las Fuerzas Armadas para pillar plaza en la GC, hasta ahora creía que no ya que las plazas ¨normales¨ están reservadas a civiles no?
Por cierto a mi me gustaría entrar en alguna unidad activa, estoy acostumbrado a practicar deporte todos los días y a sufrirlo
saludos
-
You are disconnected.