Nuevo en el foro. Dudas.

Topic author
Exiliado

Desconocido

Nuevo en el foro. Dudas.

Mensaje por Exiliado »

Buenas compañeros!
Tengo decidido presentarme a los ciclos de 2016 para entrar como soldado, si hay suerte.
Tengo 20 años, por lo que todavía tengo varias oportunidades.
Soy estudiante de Administración y finanzas, ciclo superior (último año). Por lo que estaría interesado en optar a la especialización de administración.
Mis dudas son las siguientes:
Hay especialidad de administración en el ejercito de tierra?
En caso afirmativo, cuales son esas especialidades?
Tampoco tengo problema en entrar a armada o aire, me sería de gran ayuda cualquier comentario acerca de dicha especialidad.
Suelen salir muchas plazas? Hay mucha demanda? Tendría que tener una nota superior a cualquier otra especialidad para entrar?
Otro problema es que tengo los pies planos, tendré problemas por eso?
Muchas gracias!

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Nuevo en el foro. Dudas.

Mensaje por Liebana92 »

Exiliado escribió:Buenas compañeros!
Tengo decidido presentarme a los ciclos de 2016 para entrar como soldado, si hay suerte.
Tengo 20 años, por lo que todavía tengo varias oportunidades.
Soy estudiante de Administración y finanzas, ciclo superior (último año). Por lo que estaría interesado en optar a la especialización de administración.
Mis dudas son las siguientes:
Hay especialidad de administración en el ejercito de tierra?
En caso afirmativo, cuales son esas especialidades?
Tampoco tengo problema en entrar a armada o aire, me sería de gran ayuda cualquier comentario acerca de dicha especialidad.
Suelen salir muchas plazas? Hay mucha demanda? Tendría que tener una nota superior a cualquier otra especialidad para entrar?
Otro problema es que tengo los pies planos, tendré problemas por eso?
Muchas gracias!

puedes consultar el BOE de este año para ver las exclusiones médicas. Creo recordar que una de ellas son los pies planos, pero ahora mismo no lo puedo asegurar.
Respecto a administración, sólo salen para el ejército del aire, y de este ejército, sales muy pocas plazas comparadas con tierra y armada, con lo cual, tienes que sacar muy buena nota si quieres conseguir alguna.
Todo está demandado.... primer ciclo: 1950 plazas y 30.000 aspirantes, imagínate.
Ve haciendo psicotécnicos que nunca está de más.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Exiliado

Desconocido

Mensaje por Exiliado »

Liebana92 escribió:

puedes consultar el BOE de este año para ver las exclusiones médicas. Creo recordar que una de ellas son los pies planos, pero ahora mismo no lo puedo asegurar.
Respecto a administración, sólo salen para el ejército del aire, y de este ejército, sales muy pocas plazas comparadas con tierra y armada, con lo cual, tienes que sacar muy buena nota si quieres conseguir alguna.
Todo está demandado.... primer ciclo: 1950 plazas y 30.000 aspirantes, imagínate.
Ve haciendo psicotécnicos que nunca está de más.
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que tengo entendido necesitaré una nota superior al 6,7 que es bastante. De momento solo tengo la ESO y dudo que acabe el ciclo superior antes de los ciclos. Puntua algo la prueba de acceso al superior en el baremo? Gracias!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Exiliado escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que tengo entendido necesitaré una nota superior al 6,7 que es bastante. De momento solo tengo la ESO y dudo que acabe el ciclo superior antes de los ciclos. Puntua algo la prueba de acceso al superior en el baremo? Gracias!
consúltalo aquí:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/S ... a_mtm_2015
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

Exiliado escribió:
6,7 y aun asi vas algo pelado, porque suelen ser pdestinos de 1 plaza (los de aire me refiero), te recomiendo que veas los cortes de esas plazas en este enlace http://terran.sistec.es/plazas/201502/asignadas.html .
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Aqui se ve mejor
http://terran.sistec.es/plazas/201502/plazas.html
Aunque de un ciclo a otro pueden variar
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
Exiliado

Desconocido

Mensaje por Exiliado »

Muchas gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda.
He consultado los enlaces que me habeis facilitado y no encuentro nada especifico sobre la prueba de acceso. Supongo que no la tendrán en cuenta.
Tambien he mirado las notas de corte y me he quedado asombrado. La mayoría por encima del 7.
Está claro que presentarme solo con la ESO es perder el tiempo. Esperaré a sacarme el ciclo superior y con el carnet sumaré 15 puntos de baremo, que según mis cálculos, son 1,125 más de nota. Ojalá el segundo ciclo salga después de acabar mis estudios, sino para el año que viene, que remedio.

Mis cálculos son los siguientes, no se si estaré equivocado:
15 puntos de 40 total de baremo: (15*10)/40= 3,75
Dicha nota teniendo en cuenta que la fase de concurso cuenta 30%: 3,75*0,3= 1,125

Si mis cálculos son correctos, veo medianamente posible obtener plaza en administración de aire

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

Exiliado escribió:Muchas gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda.
He consultado los enlaces que me habeis facilitado y no encuentro nada especifico sobre la prueba de acceso. Supongo que no la tendrán en cuenta.
Tambien he mirado las notas de corte y me he quedado asombrado. La mayoría por encima del 7.
Está claro que presentarme solo con la ESO es perder el tiempo. Esperaré a sacarme el ciclo superior y con el carnet sumaré 15 puntos de baremo, que según mis cálculos, son 1,125 más de nota. Ojalá el segundo ciclo salga después de acabar mis estudios, sino para el año que viene, que remedio.

Mis cálculos son los siguientes, no se si estaré equivocado:
15 puntos de 40 total de baremo: (15*10)/40= 3,75
Dicha nota teniendo en cuenta que la fase de concurso cuenta 30%: 3,75*0,3= 1,125

Si mis cálculos son correctos, veo medianamente posible obtener plaza en administración de aire
Si son dos ciclos, te dará tiempo, que se haran examenes hasta mediados de julio, y yo te recomiendo que acabes los estudios, mas baremo y los estudios nunca sobran.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
alamoca

Desconocido

Mensaje por alamoca »

La prueba de acceso a Grado Superior y teniendo la ESO, cuenta como Bachillerato.

Sr López

Sargento
Medals: 11

Mensaje por Sr López »

Yo terminé el grado superior en junio mas o menos, me presenté al examen con 15 puntos de baremo y he conseguido plaza en aire.
Seguramente para el segundo ciclo del año que viene tengas ya el grado superior terminado y puedas conseguir entrar, eso si, no te olvides del psicotecnico que es un 70%
Animo!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
cristianchave

Desconocido

Mensaje por cristianchave »

No te preocupes por los pies planos, desde 1993 ya no esta en el BOE

Topic author
Exiliado

Desconocido

Mensaje por Exiliado »

Buena noticia. Si la prueba y la ESO cuentan como bachiller tendré el primer ciclo 11 de baremo (+0,825), por lo que necesitaría 95 aciertos para sacar un 7,158.
En cambio para el segundo ciclo tendré 15 de baremo, con lo que con 90 aciertos sacaré 7,125
Buff, visto así demasiado bien me tiene que salir el psicotecnico...
Tendre que darle duro a los test como comenta sr lopez.
Gracias cristian, no sabes el peso que me quitas de encima, y gracias a todos tambien!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Exiliado escribió:Buena noticia. Si la prueba y la ESO cuentan como bachiller tendré el primer ciclo 11 de baremo (+0,825), por lo que necesitaría 95 aciertos para sacar un 7,158.
En cambio para el segundo ciclo tendré 15 de baremo, con lo que con 90 aciertos sacaré 7,125
Buff, visto así demasiado bien me tiene que salir el psicotecnico...
Tendre que darle duro a los test como comenta sr lopez.
Gracias cristian, no sabes el peso que me quitas de encima, y gracias a todos tambien!

imposible no es eh! que hay gente que con un 7 de baremo llegó a sacar 7,7... así que no des por perdido nada antes de tiempo. Tú a hacer psicotécnicos para ir pillándole el truco y el ritmo y nada, en febrero o así ya se empezarán a hacer exámenes. :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Exiliado

Desconocido

Mensaje por Exiliado »

Liebana92 escribió:

imposible no es eh! que hay gente que con un 7 de baremo llegó a sacar 7,7... así que no des por perdido nada antes de tiempo. Tú a hacer psicotécnicos para ir pillándole el truco y el ritmo y nada, en febrero o así ya se empezarán a hacer exámenes. :Y:
Entonces hay algo que falla en mis cálculos, porque según acabo de mirar, lo máximo con 7 de baremo es un 7,525 haciendo el examen perfecto:
(regla de 3, Si 40 de baremo es un 10 de nota, 7 de baremo será...) (7*10)/40= 1,75
1,75*0,3= 0,525 De nota de baremo. (30% nota concurso)
0,525 + 7 = 7,525 (examen perfecto)

Alguien me puede decir en que fallo?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Exiliado escribió:
Entonces hay algo que falla en mis cálculos, porque según acabo de mirar, lo máximo con 7 de baremo es un 7,525 haciendo el examen perfecto:
(regla de 3, Si 40 de baremo es un 10 de nota, 7 de baremo será...) (7*10)/40= 1,75
1,75*0,3= 0,525 De nota de baremo. (30% nota concurso)
0,525 + 7 = 7,525 (examen perfecto)

Alguien me puede decir en que fallo?
bueno, me he equivocado y no tendría 7 de baremo, pero tendría poco más... me refiero al compañero del foro IronMan, si lo buscas, en su firma pone que sacó 7,7... lo que te quiero decir con eso que para sacar notaza no es cien x cien necesario tener baremazo. Así que ánimo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Exiliado

Desconocido

Mensaje por Exiliado »

Le tuvo que salir un examen muy bueno, me alegro por él.
Muchas gracias por los animos, está dificil pero no imposible. A darlo todo!

Topic author
cristianchave

Desconocido

De nada compañero para eso estamos, yo también estaba preocupado por el mismo motivo y después de leer muchos comentarios llame a defensa y me comentaron eso es más mira esta noticia http://elpais.com/diario/1991/07/29/esp ... 50215.html no es lo mismo pero vamos al caso si.

Tienes que esforzarte mucho para sacar esa nota, pero no te preocupes con sudor y un pelín de suerte ese día lo sacas fijo. Yo necesito algo menos creo que entre un 6,3 o un 6,5 para entrar en mi amada Legión en la península, se que en Ceuta y Melilla baja un poco el corte pero el transporte hasta la península es muy pesado...a ver que pasa necesito entre 75 y 8o aciertos con mi baremo de 15.

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

No es por desilusionar a nadie, pero es 50%preparación, y 50% suerte, habrá más opiniones por supuesto.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
cristianchave

Desconocido

SaR5 escribió:No es por desilusionar a nadie, pero es 50%preparación, y 50% suerte, habrá más opiniones por supuesto.
Tan alto pones el porcentaje de suerte? no te llevo la contraria solo quiero saber por que tienes esa opinion.

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Dependiendo del dia te toca un examen u otro.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

alarconjose10

Subteniente

Mensaje por alarconjose10 »

Yo hacía en casa simulacros de mgh y academia métodos con 90 o más aciertos, llegue al examen y plaf, 77.
Por eso de que la suerte también influye, también se de gente que sin haber hecho más de 4 test han sacado una muy muy buena nota

Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
cristianchave

Desconocido

Si que influye más de la cuenta la suerte si...yo llevo 3 días con metodos y saco entre 65-77 aciertos espero que de aqui al siguiente ciclo mejore lo suficiente para sacar esos 75-80 aciertos que necesito para la legion...

Topic author
Pulcinella

Desconocido

Mensaje por Pulcinella »

La suerte puede influir,pero sospecho que a los que dejan la cita para las últimas dos semanas, suelen caerles test más difícles.
La suerte no es ni de lejos un 50% del motivo del éxito. Un baremo alto influye muchísimo más.
Tened en cuenta que la lógica,la agilidad mental,la templaza,lo bien que se te puedan dar las matemáticas o tus conocimientos son claves.
No es justo justificar el tener o no plaza sólo a la suerte, porque quita mérito a los que la consiguen. Si fuese como decís, nadie se prepararía los psicotécnicos.

Topic author
cristianchave

Desconocido

La verdad esque no se hasta que punto tendra la suerte influencia sobre la nota, yo no tengo un gran baremo 15 puntos...pero compañeros no voy a descansar hasta que consiga mi plaza os lo aseguro. Animos y a estudiar.

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

cristianchave escribió:La verdad esque no se hasta que punto tendra la suerte influencia sobre la nota, yo no tengo un gran baremo 15 puntos...pero compañeros no voy a descansar hasta que consiga mi plaza os lo aseguro. Animos y a estudiar.
Ya te digo que la suerte influye bastante. Te puede tocar un examen complicado, quedarte bloqueado con una pregunta, etc, pero vamos, tu baremo se considera bueno, solo te queda entrenar la paste psicotecnica que es un 70%.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Digan lo que digan, 50 examen 50 suerte. Así está la cosa, no es el mismo examen para todos.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SaR5 escribió:Digan lo que digan, 50 examen 50 suerte. Así está la cosa, no es el mismo examen para todos.
verdad verdadera
;) ;) ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Si quieres entrar en las plazas de administración lo mejor es entrar en tierra (antes solían sacar plazas de administración) ahora ya no, pero es mucho mas fácil entrar en tierra y una vez dentro puedes hacer un curso de cambio de especialidad, una vez terminado ese curso serias "especialista en administración", serias un tío de oficina.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
cristianchave

Desconocido

yauad escribió: Ya te digo que la suerte influye bastante. Te puede tocar un examen complicado, quedarte bloqueado con una pregunta, etc, pero vamos, tu baremo se considera bueno, solo te queda entrenar la paste psicotecnica que es un 70%.
Pensaba que tenia un baremo mas bien bastante malo, a ver si soy capaz necesito enre 75-80 aciertos para entrar en la legión... no se si sera algo factible o más bien dificil...espero mejorar en el tiempo que me queda...

dcalero27

Brigada
Medals: 7

Mensaje por dcalero27 »

Liebana92 escribió:
verdad verdadera
;) ;) ;)
Para el año que viene prepararos bien el psico, que ese 50% de suerte que hablais se puede conseguir yendo con la tranquilidad de ir bien preparado.... No creo que importe tanto el examen que te pongan, como estaf tranquilo y relajado en el examen,tener la experiencia que se adquiere al haberte presentado yay saber como de deprisa baja la barra, y ya si te ponen exactamente las preguntas qud has ensayado y te sabes de memoria pues mejor (pero en una oposicon no deberia de ocurrir)
Yo el dia que me presente en madrid el examen era igual para todos (hablamos unos cuantos de las preguntas) y yo fui quien saco mas aciertos, y leyendo en el foro, a la gente le tocaron muchas preguntas como las mias...
Examen diferente? Lo que no es justo es qur alguien que se presente el primer dia de opo vaya a ciegas y que el que lo hace el ultimo el examen tenga la misma dificultad y las mismas preguntas, qud la gente cuenta
Todo esto lo digo sin acritud, y lo llevo diciendo desde que me presente, no ahora que entro; y os lo digo como una persona en deuda con mucha gente que no ha entrado, y no quiero que se lo prepare de menos porque la mitad es suerte, os quiero de compañeros
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
cristianchave

Desconocido

dcalero27 escribió: Para el año que viene prepararos bien el psico, que ese 50% de suerte que hablais se puede conseguir yendo con la tranquilidad de ir bien preparado.... No creo que importe tanto el examen que te pongan, como estaf tranquilo y relajado en el examen,tener la experiencia que se adquiere al haberte presentado yay saber como de deprisa baja la barra, y ya si te ponen exactamente las preguntas qud has ensayado y te sabes de memoria pues mejor (pero en una oposicon no deberia de ocurrir)
Yo el dia que me presente en madrid el examen era igual para todos (hablamos unos cuantos de las preguntas) y yo fui quien saco mas aciertos, y leyendo en el foro, a la gente le tocaron muchas preguntas como las mias...
Examen diferente? Lo que no es justo es qur alguien que se presente el primer dia de opo vaya a ciegas y que el que lo hace el ultimo el examen tenga la misma dificultad y las mismas preguntas, qud la gente cuenta
Todo esto lo digo sin acritud, y lo llevo diciendo desde que me presente, no ahora que entro; y os lo digo como una persona en deuda con mucha gente que no ha entrado, y no quiero que se lo prepare de menos porque la mitad es suerte, os quiero de compañeros

Llevo poco por aqui, pero se nota quien tiene calidad y tu compañero la tienes...ANIMO EL AÑO QUE VIENE UNA PLAZA ES PARA TI

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

cristianchave escribió:

Llevo poco por aqui, pero se nota quien tiene calidad y tu compañero la tienes...ANIMO EL AÑO QUE VIENE UNA PLAZA ES PARA TI
el compañero ya tiene plaza ahora XD
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
cristianchave

Desconocido

Pues enhorabuena.

Disculpen soy nuevo por aqui y por más que leo...más información hay.

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

ejeje :Y:
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

Dudas resueltas.

Cierro tema.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.