El tema del número máximo de oportunidades solo afecta a la gente que se presente a suboficiales y oficiales, tranquilo que a nosotros no nos afecta.sanabre escribió:¿alguien sabe o podria adjuntar el enlace donde se publica la normativa sobre el cambio de aplicación del baremo?
¿alguien sabe si en esa normativa se dice algo sobre un limite maximo de 3 oportunidades desde 2015 en adelante para presentarse a los procesos selctivos de tropa?
Hipotesis, plazas ciclos 2015
-
Delta

- Medals: 13
Re: Hipotesis, plazas ciclos 2015
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
sanabre

- Medals: 7
por cierto me produce bastante desaliento los últimos comentarios de algún compañero.
Yo mas que respeto -que se debe dar ya por supuesto- pediría algo de empatía para con el compañero desconocido , aprovechar la posibilidad ahora que aún podeis , porque en el cefot no la tendran con vosotros,y quizás ese compañero del que uno reniega o se mofa ahora te ayude a orientarte en la montaña , te ayude a llevar peso en las marchas o te preste una camiseta seca cuando ha llovido.
Yo mas que respeto -que se debe dar ya por supuesto- pediría algo de empatía para con el compañero desconocido , aprovechar la posibilidad ahora que aún podeis , porque en el cefot no la tendran con vosotros,y quizás ese compañero del que uno reniega o se mofa ahora te ayude a orientarte en la montaña , te ayude a llevar peso en las marchas o te preste una camiseta seca cuando ha llovido.
-
sanabre

gracias por tu respuesta delta.si puedes facilitarme un enlace de la normativa mencionada te agradecería.saludos
-
eltiolavara
Topic author 
Si asi es compañero, me veo como Padre de Familia, te aseguro que a mas de uno le cargo con su mochila en la montaña, que no te quepa la menor duda y de orientaciones te oriento hasta un pajaro volandosanabre escribió:por cierto me produce bastante desaliento los últimos comentarios de algún compañero.
Pd: hago Trail running
un saludo
-
adriansito2510

- Medals: 1
la ayuda el compañerismo entre nosotros es primordial quien sabe que algun dia te vea conmigo de guardia en alguna parte de españa.sanabre escribió:por cierto me produce bastante desaliento los últimos comentarios de algún compañero.
estoy contigo en tus palabras
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!
Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINA

-
Delta

Esta en el BOE que se publicó el 31 de mayo que es donde también figura lo del 30% de baremo, lamento no poder pasarte el archivo porque no dispongo ahora mismo de él ya que estoy en móvil y no tengo PC, pero ya te digo, figura en el BOE de dicha fecha.sanabre escribió:gracias por tu respuesta delta.si puedes facilitarme un enlace de la normativa mencionada te agradecería.saludos
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Iron Man

- Medals: 9
Compañero adriansito2510 por su bien le aconsejo que aprenda a encajar alguna que otra broma, sino ya me contará lo bien que le va a ir dentro del CEFOT. Mi última intención sería reirme de alguien aquí, así que no se lleve el asunto para donde no es, usted se ha ofendido? Yo le pido disculpas. Pero hágame caso, no se tome estas cosas tan a pecho. Yo más que nadie deseo que salga ese número de plazas.
Volviendo al tema del post, ya prácticamente vamos de camino a enero, espero que estén todos aprovechando su valioso tiempo, a hacerse con buen material y a practicar señoras/es.
Volviendo al tema del post, ya prácticamente vamos de camino a enero, espero que estén todos aprovechando su valioso tiempo, a hacerse con buen material y a practicar señoras/es.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
adriansito2510

- Medals: 1
Mejor Llebarnos bien no compañero Iron Man?Iron Man escribió:Compañero adriansito2510 por su bien le aconsejo que aprenda a encajar alguna que otra broma, sino ya me contará lo bien que le va a ir dentro del CEFOT. Mi última intención sería reirme de alguien aquí, así que no se lleve el asunto para donde no es, usted se ha ofendido? Yo le pido disculpas. Pero hágame caso, no se tome estas cosas tan a pecho. Yo más que nadie deseo que salga ese número de plazas.
Pido disculpas ante lio formado no dudo de aportacion al foro tuya, ni la mia en las cosas k vamos aportando entre nosotros.
Dejando esto. seguir estudiando k el tiempo es oro pronto tendremos noticias
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

-
LeSeChris

Veo esas 8000...y me da un infarto jajajajaja.
Una cosa abrí un hilo con el título de cosas que deberías saber. Yo creo que sería interesante leerlo y comentar para salir de muchas dudas que puede ser que tengan en común.
Una cosa abrí un hilo con el título de cosas que deberías saber. Yo creo que sería interesante leerlo y comentar para salir de muchas dudas que puede ser que tengan en común.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Iron Man

Si salieran 8000 plazas nos veo a más de uno de nosotros opisitando para todas xD.
-
LeSeChris

Yo quiero entrar ya que tengo mono de hacer orden cerrado jajajajaja.
-
Iron Man

Prácticamente se acaba 2014 y se acerca la fecha, no desistáis que ésto cada vez está más cerca, ¡aprovechad el tiempo!
-
fran92

Vamo a darle caña chavales, que en un mes y poco están las plazas calentitas. 
-
Pons
Topic author 
Buenas compañeros, desde varios puntos (Cáceres, Ferrol, Jaca y Zaragoza) me han comunicado lo mismo, 4 ciclos para 2015, sobre plazas no sabían nada pero ya queda menos para que salga el BOE y a ver si nos dan un buen regalo de reyes
Un saludo y darle a los psicos
Un saludo y darle a los psicos
-
LeSeChris

Señores cuidaito con los polvorones y el turrón jajajajaja. Vamos que ya queda menos!!En un abrir y cerrar de ojos estamos poniendo el DNI en el apartado de test de aptitud siiiiiiiii
-
Iron Man

Saludos compañeros, ayer por la tarde un compañero de seguridad me dijo que en una academia se hablaban de 3990 plazas y que 4 ciclos, pero ya sabemos como va lo de las academias... xD
Aprovecho para decir que se nota ya mejoría en mis test, así que no os lo voy a poner fácil a los demás opositores, confío en que hagáis lo mismo.

Aprovecho para decir que se nota ya mejoría en mis test, así que no os lo voy a poner fácil a los demás opositores, confío en que hagáis lo mismo.
-
fernandobrimar

- Medals: 6
Yo voy a topee una plaza de infantería marina o mecanizada sera mía vamos
-
LeSeChris

-
fran92

Espero que sean más de 4.000 porque con 4 ciclos......1.000 por cada uno, las notas pueden ser de campeonato, espero al menos 6.000 para 4 ciclos, si no la nota va a ser más que alta.
-
LeSeChris

Pues querido compañero te toca sacar una de esas notazas.
-
fran92

Pues se intentara, no queda otra.LeSeChris escribió:Pues querido compañero te toca sacar una de esas notazas.
Para cuando se prevé que se sepa el numero de plazas para 2015?
-
Pons
Topic author 
Cuando salga el BOE se sabrán las plazas y ciclos que habrán
-
Iron Man

Hablando claro, hasta que no entre el 2015 no se sabrá nada seguro al 100%. Así que éstas navidades acompañemos el turrón y los buenos polvorones de unas cuantas páginas de test, porque después hay que comerse también las pruebas físicas.
A aprovechar el tiempo toca, que es muy valioso.
A aprovechar el tiempo toca, que es muy valioso.
-
sanabre

compañero eso es lo que se convoco el año pasado entre las 3540 de tropa y la guardia civil.Iron Man escribió:Saludos compañeros, ayer por la tarde un compañero de seguridad me dijo que en una academia se hablaban de 3990 plazas y que 4 ciclos, pero ya sabemos como va lo de las academias... xD
Aprovecho para decir que se nota ya mejoría en mis test, así que no os lo voy a poner fácil a los demás opositores, confío en que hagáis lo mismo.![]()
es un bulo que ha soltado una academia y lo esta diciendo tb mas gente en otros foros,es posible q sea así pero yo apuesto por unas 5500 - 6000 plazas.a darle caña que ya queda poco
-
LeSeChris

Pues ojalá sean 6000 plazas. La verdad es que estaría que te cagas.
-
Pons
Topic author 
Ojala sea esa cantidad de plazas, venga a darle duro a psicos que no queda nada
-
sanabre

A 1 DE ENERO DE 2014
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 74814.html
A 1 DE NOVIEMBRE DE 2014
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 05227.html
me parece que no se computan a día de 28 de octubre los 1500 q entraron en el segundo ciclo pq aún no han jurado bandera.
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 74814.html
A 1 DE NOVIEMBRE DE 2014
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 05227.html
me parece que no se computan a día de 28 de octubre los 1500 q entraron en el segundo ciclo pq aún no han jurado bandera.
-
Iron Man

Lo que nos queda claro es que salir saldrán. No hay que desesperarse, aun así muy buen aporte Sanabre.
-
sanabre

estuve un año allí en el tercio y puedo decir q el diario de ferrol es uno de los q mas informaciones veraces maneja del ejercito.
-
LeSeChris

Bueno dentro de poco ya veremos que salen las plazas y veremos todo en el BOE.
-
zamora87

- Medals: 3
No te digo que no pero...sanabre escribió:estuve un año allí en el tercio y puedo decir q el diario de ferrol es uno de los q mas informaciones veraces maneja del ejercito.
A 1 de enero había más tropa (El Ministerio de Defensa confirmó ayer que el 1 de enero el número de soldados y marineros de las FAS ascendía a 76.699) que a 1 de noviembre (En cuanto a la escala de tropa y marinería, hay en estos momentos 76.376 efectivos) cierto que no se han sumado los 1500 del segundo ciclo pero... hay cosas que no termino de entender.
-
fran92

Entre las 2.000 aproximadamente que se quedan sin cubrir, más las bajas, jubilaciones, ascensos, abandonos...de ahí saldrán las plazas del año que viene, mínimo 4000.
-
Iron Man

Lo que venga pues bienvenido sea, está la cosa como para exigir hahaha! Aunque nos quejemos las plazas no las van a subir... 
-
sanabre

que no entiendes compañero?zamora87 escribió: No te digo que no pero...
A 1 de enero había más tropa (El Ministerio de Defensa confirmó ayer que el 1 de enero el número de soldados y marineros de las FAS ascendía a 76.699) que a 1 de noviembre (En cuanto a la escala de tropa y marinería, hay en estos momentos 76.376 efectivos) cierto que no se han sumado los 1500 del segundo ciclo pero... hay cosas que no termino de entender.
-
delgado89
Topic author 
¿Veis posibilidades de que salgan antes de febrero?
Larguísima la espera desde el ciclo pasado.
Larguísima la espera desde el ciclo pasado.
-
zamora87

- Medals: 3
Había mas tropa antes de que entrara la gente del primer ciclo que después de entrar?sanabre escribió:
que no entiendes compañero?
-
Pons
Topic author 
ya queda menos para saber las plazas, destinos, ciclos, baremo, etc ... paciencia compañeros
-
LeSeChris

Yo quiero ya algo porque estoy volviéndome loco perdio jajajaja estoy en dos trabajos y no veas...salgo a las 7 de mi casa y vuelvo a las 22...un poco de marcha jajajajajajaja
-
arlequin69
Topic author 
Hoy he estado en la subdelegación de Málaga y me han casi confirmado que el baremo no cambiará, seguirá siendo de un 10%.Pons escribió:ya queda menos para saber las plazas, destinos, ciclos, baremo, etc ... paciencia compañeros
-
fran92

Si eso se confirma seria una buena noticia para los que no tenemos estudios superiores, asi que las notas de corte podrían estar como el año pasado + o -.arlequin69 escribió: Hoy he estado en la subdelegación de Málaga y me han casi confirmado que el baremo no cambiará, seguirá siendo de un 10%.
-
Delta

Permitame que dude compañero arlequín, pero no creo que se tomen la molestia de modificar el reglamento de ingreso y posteriormente publicarlo en BOE, para dejar todo tal cual como estaba, además desde la subdelegacion de Madrid y Las Palmas aseguran que se aplicará el 30%. Bueno de todas maneras ya sólo queda mes y poco para que salga la ansiada convocatoria y salgamos de dudas.arlequin69 escribió: Hoy he estado en la subdelegación de Málaga y me han casi confirmado que el baremo no cambiará, seguirá siendo de un 10%.
-
LeSeChris

Si señor. Delta una pregunta, el both ese que no para de publicar en offtopic, se puede vanear? Es que me tiene el tapatalk loco y la verdad es que sería un alivio. Gracias mi niño.
-
Delta

Pues me he hinchado a eliminar hilos basura de esos y banear bots, pero se multiplican tio, a cada momento salen nuevos, informaré al administrador a ver que se puede hacer.LeSeChris escribió:Si señor. Delta una pregunta, el both ese que no para de publicar en offtopic, se puede vanear? Es que me tiene el tapatalk loco y la verdad es que sería un alivio. Gracias mi niño.
-
MaximoIII
Topic author 
Buenas, soy nuevo aqui, es mi primer comentario. Llevo 3 meses preparandome por mi cuenta para sacar buena nota en el psicotecnico y he progresado muchisimo desde que empece, creo que llegare muy bien preparado para el examen porque me estoy esforzando como nunca, ya que entrar en el ejercito es lo que mas quiero, me acabo de enterar de lo de 70-30% en el baremo psicotecnico/estudios que se va a aplicar en este 2015 y me he acojonado bastante ya que yo solamente tengo la ESO.
A lo que quiero llegar es si con lo minimo, que es lo que yo tengo, mis opciones de entrar son muy reducidas y si mi unica opcion de superar la prueba seria hacer un psicotecnico excelente.
Un saludo y gracias.
A lo que quiero llegar es si con lo minimo, que es lo que yo tengo, mis opciones de entrar son muy reducidas y si mi unica opcion de superar la prueba seria hacer un psicotecnico excelente.
Un saludo y gracias.
-
Pons
Topic author 
Yo la ultima vez que fui a mi subdelegación me dijeron sobre el baremo que no tiene por que cambiar, es una opción que ponían y podía quedarse igual, subir al 15%, 20% o como máximo al 30% pero que no necesariamente tenia que cambiar a ese porcentaje
-
arlequin69
Topic author 
Pienso personalmente, ajeno a lo que me dijeron en la subdelegación en persona, que el baremo debería de implantarse para suboficiales y oficiales, para tropa seria absurdo....Pons escribió:Yo la ultima vez que fui a mi subdelegación me dijeron sobre el baremo que no tiene por que cambiar, es una opción que ponían y podía quedarse igual, subir al 15%, 20% o como máximo al 30% pero que no necesariamente tenia que cambiar a ese porcentaje
-
sanabre

zamora87 escribió: Había mas tropa antes de que entrara la gente del primer ciclo que después de entrar?
el 1 de enero de 2014 habian 76699 contando los 1500 del ciclo único de 2013.
el 1 de octubre de 2014 habian 76376 contando 2000 del primer ciclo pero sin contar los 1500 del segundo ciclo de 2014.
por tanto en los 10 primeros meses de este año han cursado baja por ahora unos 2300 soldados en total.
(( si contando los 1500 del segundo ciclo sigue habiendo a 1 de enero de 2015 unos 76000,pues en 2015 pueden convocar facilmente casi 6000 plazas por que ellos ya calculan que a lo largo de 2015 habra otras 3000 bajas aprox. pero habra que esperar))
-
sanabre

por qué dices q para tropa es absurdo?arlequin69 escribió: Pienso personalmente, ajeno a lo que me dijeron en la subdelegación en persona, que el baremo debería de implantarse para suboficiales y oficiales, para tropa seria absurdo....
no sé yo creo que todo lo que sea sumar conocimientos mejor será para el estado español.
-
fran92

Que van a convocar más plazas que el año pasado esta claro que va a ser asi, el tema es cuantas más, más de 3.500... 4/5/6? habrá que esperar para saberlo.sanabre escribió:
el 1 de enero de 2014 habian 76699 contando los 1500 del ciclo único de 2013.
el 1 de octubre de 2014 habian 76376 contando 2000 del primer ciclo pero sin contar los 1500 del segundo ciclo de 2014.
por tanto en los 10 primeros meses de este año han cursado baja por ahora unos 2300 soldados en total.
(( si contando los 1500 del segundo ciclo sigue habiendo a 1 de enero de 2015 unos 76000,pues en 2015 pueden convocar facilmente casi 6000 plazas por que ellos ya calculan que a lo largo de 2015 habra otras 3000 bajas aprox. pero habra que esperar))
-
You are disconnected.