Auxilios y socorros

Topic author
Dhakx

Desconocido

Una Ayudita :D

Mensaje por Dhakx »

Hola a todo el mundo :D soy nuevo por estos lugares y tengo la duda de si esto va ciertamente aquí o en otro apartado. Me e presentado por 2º vez al examen y e vuelto a fallar en lo mismo en lenguaje pese a prepararlo y obtener buenos resultados en casa , lo de los sinónimos y demás me trae por la calle de la amargura puesto que no se como prepararlo exactamente ya que es un apartado que dispone de un ratio muy grande, asique si alguien me puede ayudar o orientar que tengo que mirar se lo agradecería enormemente.

Un saludo

formacamp

Topic author
ficomataró

Desconocido

Re: duda

Mensaje por ficomataró »

Pero en el CEFOT daría igual por estar en régimen interno no? Quiero decir, que los fines de semana no se si tiene que dormir uno en el cuartel, si podéis aclararme...gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic author
TenienteDam

Desconocido

Re: Una Ayudita :D

Mensaje por TenienteDam »

Leyendo periodicos y en la tele poniendo la 2 (nada de Tele 5, salvo para pasapalabra).

Ahora en serio...si, leyendo..yo te recomendaría leer revistas, articulos, algun libro de poesia castellana clásica, donde más palabras "raras" pueden aparecer.

Es que no se muy bien...de todas formas repiten muchas veces las mismas palabras, asi que tambien por si te sirve de ayuda aprende y buscalas, yo de mis 3 convocatorias recuerdo:

Loar, Barritar, Cofa, Ostentar, Pleito.

Topic author
Dhakx

Desconocido

Mensaje por Dhakx »

Si Loar si me recuerdo que entrase el resto pff ni idea estaba tan centrado que no me acuerdo , muchas gracias si alguien mas puede seguir aportando mas cosas seria de agradecer

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Los findes puedes irte a casa siempre y cuando no tengas servicios o algún arresto
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
ficomataró

Desconocido

Mensaje por ficomataró »

Recibido! Gracias por la aclaración ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Dhakx escribió:Hola a todo el mundo :D soy nuevo por estos lugares y tengo la duda de si esto va ciertamente aquí o en otro apartado. Me e presentado por 2º vez al examen y e vuelto a fallar en lo mismo en lenguaje pese a prepararlo y obtener buenos resultados en casa , lo de los sinónimos y demás me trae por la calle de la amargura puesto que no se como prepararlo exactamente ya que es un apartado que dispone de un ratio muy grande, asique si alguien me puede ayudar o orientar que tengo que mirar se lo agradecería enormemente.

Un saludo
Como sabes que as fallado hay tío? Ellos te dicen los fallos por bloque o como? Porque yo no se en que fallo ni na X'(

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

Dhakx escribió:Hola a todo el mundo :D soy nuevo por estos lugares y tengo la duda de si esto va ciertamente aquí o en otro apartado. Me e presentado por 2º vez al examen y e vuelto a fallar en lo mismo en lenguaje pese a prepararlo y obtener buenos resultados en casa , lo de los sinónimos y demás me trae por la calle de la amargura puesto que no se como prepararlo exactamente ya que es un apartado que dispone de un ratio muy grande, asique si alguien me puede ayudar o orientar que tengo que mirar se lo agradecería enormemente.

Un saludo

Es sencillo, pero tedioso, y tienes hasta junio para aprendertelo. Coges un diccionario de lengua española, y vas página por página, anotando en hojas las palabras que no sepas que significan.
Prestale poca atención a los nombres de animales raros que no suelen caer.
Luego esa lista de palabras, te pones en el ordenador, una a una, y buscas en la RAE sus significados.
Cuando te lo memorices todo, no podrás fallar XD

Topic author
yandruz

Desconocido

Mensaje por yandruz »

La mejor forma es leer. Y mucho. Novelas, poesías, teatro, etc

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

Numero Seguridad Social.

Mensaje por Rodrigo11911 »

Hola buenas a todos.

Tengo la duda de que tengo que entregar en lo del numero de la seguridad social. Yo lo que tengo es la tarjeta sanitaria que hay viene el numero de la SS.

Que es exactamente lo que tengo que entregar con respecto a dicho numero de la Seguridad Social?

Muchas gracias compañeros!

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

Re: Numero Seguridad Social.

Una ayudita por favor que me examino el lunes!!

He leido el BOE y no he encontrado nada con respecto a esto.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Si en tu tarjeta sanitaria pone una B delante del 35xx... entonces estás con el número de alguno de tus padres y tendrías que ir a la tesorería de la seguridad social más cercana a solicitar el tuyo.
Si pone una T es que eres titular y esa misma te vale.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

LeSeChris escribió:Si en tu tarjeta sanitaria pone una B delante del 35xx... entonces estás con el número de alguno de tus padres y tendrías que ir a la tesorería de la seguridad social más cercana a solicitar el tuyo.
Si pone una T es que eres titular y esa misma te vale.
Gracias por contestar compi, me temo que pone una B asique tendre que ir a la tesorería de la seguridad social. Tengo el examen el lunes eso me lo dan en el momento en que voy o estoy jodido?

Topic author
xabylin

Desconocido

Mensaje por xabylin »

Rodrigo11911 escribió: Gracias por contestar compi, me temo que pone una B asique tendre que ir a la tesorería de la seguridad social. Tengo el examen el lunes eso me lo dan en el momento en que voy o estoy jodido?
Si eres de Valladolid, te llevará una o un par de horas de cola. Pero luego tardan menos de 5 minutos en darte el papelito.

miguelitos22

Sargento
Medals: 8

Mensaje por miguelitos22 »

Rodrigo11911 escribió: Gracias por contestar compi, me temo que pone una B asique tendre que ir a la tesorería de la seguridad social. Tengo el examen el lunes eso me lo dan en el momento en que voy o estoy jodido?
Yo hice el examen y me paso lo mismo, el hombre que estaba alli me dijo que no servia y que fuese a la Tesoreria por que si me llamaban para las fisicas lo iba a necesitar, asi que puedes hacer el psicotecnico sin ningun problema

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

Gracias por la ayuda chavales, de todas maneras intentare pasarme para ver si consigo mañana el papel no vaya a ser que me pongan alguna pega el lunes y me jodan vivo.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Si no lo llevas el lunes no pasa nada, lo llevas si pasas a las físicas que ese número no te barema. Te lo juro.

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

LeSeChris escribió:Si no lo llevas el lunes no pasa nada, lo llevas si pasas a las físicas que ese número no te barema. Te lo juro.
Cuando fui a pedir cita me dieron un papel que pone que ese número es necesario para la primera fase, asique si quieren me pueden poner pegas.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

No te preocupes, que ese número es para cuando te vayan a dar el alta en la seguridad social/isfas. No pasa nada porque no lo lleves a los psicos y de esto estoy al 100% seguro porque a mi se me ha olvidado y no ha pasado nada.

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

Maldita sea y vosotros también habéis tenido que ir a una tesorería a que os den ese papel?

miguelitos22

Sargento
Medals: 8

Mensaje por miguelitos22 »

Rodrigo11911 escribió:Maldita sea y vosotros también habéis tenido que ir a una tesorería a que os den ese papel?
Yo no he ido todavia, cuando salgan las notas el 27 de Marzo vere si voy o que

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

miguelitos22 escribió:
Yo no he ido todavia, cuando salgan las notas el 27 de Marzo vere si voy o que
Entonces porque narices piden ese numero para la primera fase? no tiene sentido

Topic author
Rafa96

Desconocido

Re: Acerca de mi nota

Mensaje por Rafa96 »

Con un 5,750 podre ir de reserva para infanteria mecanizada? Ya que de titular lo veo un poco complicado

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

Yo me tiro de los pelos con mi 5.958 :|

Topic author
charles DARWIN

Desconocido

Mensaje por charles DARWIN »

Kynett15 escribió:Yo me tiro de los pelos con mi 5.958 :|
con menos de 6 dificil compañero hay un ciclo en junio , saludos

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Después soy yo el egocéntrico. Un post para hablar de una nota de una persona que se registra suelta la bomba de 5'4xx y se las pira. A esto es a lo que se refería mi post de noticias...

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Para ahorrarse trabajo. Si has trabajado alguna vez te lo habrán tenido que dar o haberlo solicitado tú.

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

LeSeChris escribió:Para ahorrarse trabajo. Si has trabajado alguna vez te lo habrán tenido que dar o haberlo solicitado tú.
No he trabajado nunca, asique iré a pedirlo.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Vete mañana a primera hora que con suerte ya lo tienes y es una cosa menos de la que te tienes que estar preocupándote.

Topic author
franja14

Desconocido

Mensaje por franja14 »

De que papel habláis?

Topic author
Rodrigo11911

Desconocido

franja14 escribió:De que papel habláis?
Del número de la seguridad social.

Topic author
DTrajano

Desconocido

Mensaje por DTrajano »

Por cierto, ¿no vale con algún documento donde venga el número de afiliación, como la hoja de alta o los documentos de cuando has trabajado? ¿O tiene que ser uno donde lo ponga expresamente y se lo queden ellos?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

El que te da la tesorería

Topic author
DTrajano

Desconocido

Mensaje por DTrajano »

LeSeChris escribió:El que te da la tesorería

Que hay que ir a la Tesorería si o sí vamos :XP:

Topic author
unaig

Desconocido

Mensaje por unaig »

lo mismo me pasó ami.. te dan una hoja con tu numero y con eso vale

Topic author
cvac

Desconocido

Mensaje por cvac »

paco_mula15 escribió: gracias por la contestación. En el exaamen hacerte 86 preguntas creo que es la vez que más preguntas e hacertado jeje
En verbal no acertarías muchas no? :XP:

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Te dan una tarjeta con tu numero de afiliacion o sino tambien vale la hoja de informe de vida laboral que fue lo que lleve yo.

MountainParis

Teniente

Mensaje por MountainParis »

jairo85 escribió: Como sabes que as fallado hay tío? Ellos te dicen los fallos por bloque o como? Porque yo no se en que fallo ni na X'(
A mi me han explicado un capitan y un teniente (muy amables) que tengo que mejorar en el perceptivo, no se la verdad, supongo que dependera del sitio ya que me lo han dicho en persona. Yo he ido al centro de reclutamiento de Palma de Mallorca.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

Como consejo por si os falta ese papel y habéis trabajado con anterioridad también podéis llevar la hoja de la vida laboral que te mandan todos los años ya que es un papel oficial y lleva tu número de la seguridad social y sé que vale porque yo le entregue ese papel y no hubo problema alguno me lo cogieron sin decir nada. ;)

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

Rectificarme si me equivoco, pero me han comentado que ese numero viene también en la de,anda de empleo. No estoy seguro de ello, es así?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Ahí ya me cogiste porque no tengo ni idea.

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Re: Entrar en las FFAA supone renunciar a los estudios?

Mensaje por jfantoso »

Tengo un dilema, hermanicos míos. Como algunos ya sabéis, tuve un 6'158 (11 de baremo y 80 aciertos) en el psicotécnico, pero conforme va pasando el tiempo veo que las notas son más altas y se me cierran las posibilidades para este ciclo (que a lo mejor luego entro, nunca se sabe). Pero pongámonos en el peor de los casos. Estoy pensando en presentarme al ciclo de Junio, pero aquí está la cuestión... Por las mismas fechas se abre el plazo de matrícula para estudiar, y no sé si enviar la matrícula del FP, presentarme al psicotécnico, o hacer las dos cosas. Si juego todas las cartas al psicotécnico y no me matriculo en FP, si no consigo plaza ya sería tarde para matricularme. Si me matriculo y también voy al psicotécnico, y resulta que obtengo plaza, tendríamos el jaleo de papeleos y el dar marcha atrás en la matrícula. El baremo no lo voy a poder subir mucho, así que lo único que podría hacer es cebarme a hacer tests estos meses para tener más aciertos en Junio... ¿Vosotros qué haríais? ¿Hago las dos cosas y a ver qué sale antes? >(

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
xabylin

Desconocido

Mensaje por xabylin »

jfantoso escribió:Tengo un dilema, hermanicos míos. Como algunos ya sabéis, tuve un 6'158 (11 de baremo y 80 aciertos) en el psicotécnico, pero conforme va pasando el tiempo veo que las notas son más altas y se me cierran las posibilidades para este ciclo (que a lo mejor luego entro, nunca se sabe). Pero pongámonos en el peor de los casos. Estoy pensando en presentarme al ciclo de Junio, pero aquí está la cuestión... Por las mismas fechas se abre el plazo de matrícula para estudiar, y no sé si enviar la matrícula del FP, presentarme al psicotécnico, o hacer las dos cosas. Si juego todas las cartas al psicotécnico y no me matriculo en FP, si no consigo plaza ya sería tarde para matricularme. Si me matriculo y también voy al psicotécnico, y resulta que obtengo plaza, tendríamos el jaleo de papeleos y el dar marcha atrás en la matrícula. El baremo no lo voy a poder subir mucho, así que lo único que podría hacer es cebarme a hacer tests estos meses para tener más aciertos en Junio... ¿Vosotros qué haríais? ¿Hago las dos cosas y a ver qué sale antes? >(
Yo probaría suerte en el psicotecnico pero sin dejar de lado el FP. No te cierres puertas, que tal y como está la cosa es mejor tener una segura que quedarte sin ambas. Siempre puedes echar atrás la matrícula, ¿No?

Topic author
AEG1992

Desconocido

Mensaje por AEG1992 »

Hola a todos,

he estado esta mañana haciendo el examen en Córdoba y la verdad que no me ha salido muy bien, tengo un 5,8...Todos mis destinos son para Tierra: Infanteria "La Reina", Infanteria Badajoz, Guerra Electrónica, Infanteria Madrid... Creeis que hay alguna posibilidad ??

Gracias y un saludo.

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

xabylin escribió:Yo probaría suerte en el psicotecnico pero sin dejar de lado el FP. No te cierres puertas, que tal y como está la cosa es mejor tener una segura que quedarte sin ambas. Siempre puedes echar atrás la matrícula, ¿No?
Eso sería lo más prudente, sí.. Gracias por contestar!

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
fgc10

Desconocido

Mensaje por fgc10 »

Buenas, yo he sacado 5.758 para melilla y transmisiones en zaragoza, como lo veis, alguna posibilidad¿

Saludos¡¡

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

jfantoso escribió:Tengo un dilema, hermanicos míos. Como algunos ya sabéis, tuve un 6'158 (11 de baremo y 80 aciertos) en el psicotécnico, pero conforme va pasando el tiempo veo que las notas son más altas y se me cierran las posibilidades para este ciclo (que a lo mejor luego entro, nunca se sabe). Pero pongámonos en el peor de los casos. Estoy pensando en presentarme al ciclo de Junio, pero aquí está la cuestión... Por las mismas fechas se abre el plazo de matrícula para estudiar, y no sé si enviar la matrícula del FP, presentarme al psicotécnico, o hacer las dos cosas. Si juego todas las cartas al psicotécnico y no me matriculo en FP, si no consigo plaza ya sería tarde para matricularme. Si me matriculo y también voy al psicotécnico, y resulta que obtengo plaza, tendríamos el jaleo de papeleos y el dar marcha atrás en la matrícula. El baremo no lo voy a poder subir mucho, así que lo único que podría hacer es cebarme a hacer tests estos meses para tener más aciertos en Junio... ¿Vosotros qué haríais? ¿Hago las dos cosas y a ver qué sale antes? >(
Espera a ver que pasa este ciclo, y si no tienes suerte, haz ambas cosas. Haz la matricula y hecha la solicitud para aquí también, que para dar marcha atrás ya habrá tiempo.

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

A priori hay notas más altas, pero no hay que tirar la toalla, ahora toca esperar al día 27 de marzo, y si nos llaman para las físicas, ya ahí es un lotería lo que puede pasar.

Oxicorte999

Sargento Primero

Mensaje por Oxicorte999 »

togonin escribió:A priori hay notas más altas, pero no hay que tirar la toalla, ahora toca esperar al día 27 de marzo, y si nos llaman para las físicas, ya ahí es un lotería lo que puede pasar.
Si tu con tu nota no vas a las fisicas entonces apaga y vámonos...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Yo haría las dos cosas. Plan A y plan B.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.