COMPATIBILIDAD ACTIVIDAD PRIVADA

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado

Topic author
Hierro

Caballero

COMPATIBILIDAD ACTIVIDAD PRIVADA

Mensaje por Hierro »

Muy buenas a todos,
¡En primer lugar, Feliz Navidad y próspero 2026!
Les comento:
Estoy tratando de crear una empresa (una SL) con 2 amigos que son civiles. Desde la oficina que lleva el tema me han pasado toda la documentación que debo rellenar para solicitar la compatibilidad. El problema que veo es que me piden datos de la empresa como el nombre, el horario laboral, etc. y la empresa está en fase de creación.
No entiendo muy bien el proceder ya que me están pidiendo datos de una empresa que está en creación, pero para poder formar parte de la misma tengo que solicitar la autorización. ¿Es la pescadilla que se muerde la cola o no estoy entendiendo bien el procedimiento?
A ver si alguien puede iliminarme, muchas gracias de antemano.

telegram

M1PATRIOT

Soldado

Re: COMPATIBILIDAD ACTIVIDAD PRIVADA

Mensaje por M1PATRIOT »

Pues si quieres crear una empresa y trabajar en ella puedes ponerte como socio activo y que algún amigo tuyo figure como titular, también te digo que depende de en que cuerpo estés vas a compaginarlo mas o menos, extrapólalo a compaginar el estar de servicio con estudiar pero x5 de esfuerzo, tengo a muchos empresarios en mi familia, y menos de 12 horas al día no le dedicaron los primeros años, no es algo fácil, y menos en España.

Lo veo complicado, pero bueno.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 56

Mensaje por MMLR »

Hierro escribió: Lun, 29 Dic 2025, 09:59piden datos de la empresa como el nombre
En el apartado "empresa" pon la denominación social, que entiendo que ya deben tenerlo, sino tendrás que esperar por lo menos a que tengan esto y esté registrada.

Respecto a la documentación, recuerda poner que la segunda actividad que pretendes ejercer no supera las 20 horas semanales y no coincide con el horario de 08:30 a 17:00, que es el horario oficial del Ejército del Aire, que no se en qué ejército estás, pero eso me dijeron que pusiese cuando la solicité, aunque mi horario fuese de 07:30 a 15:00.

Importante también el certificado de la empresa con declaración del interesado para el jefe de la unidad en el que indica que mantienes disponibilidad absoluta para el servicio, y que la duración de la actividad que pretendes compatibilizar es inferior a 20 horas semanales.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Hierro

Caballero

Mensaje por Hierro »

Perfecto, muchas gracias  :esp:

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”