Solicitar vacante (CABALLERÍA)

Información sobre las unidades de la Guardia Real

Topic author
K3NAY

Soldado

Solicitar vacante (CABALLERÍA)

Mensaje por K3NAY »

Buenas. 

Soy militar en la especialidad de caballería y por circunstancias personales necesito mudarme a Madrid. 

En mayo hago 3 años en el Ejército y renuevo contrato. Tengo entendido que han salido plazas para la GR desde la calle en mi especialidad y me gustaría saber qué probabilidad tengo de conseguir vacante si solicito plaza en los próximos meses. 

También me gustaría saber cómo va el proceso de selección y qué es en lo que se fijan en la entrevista personal. No tengo ningún “padrino” pero mi teniente justo acaba de entrar allí (fui su explorador un año y medio; ya me jodería que no hablara bien de mí).

En fin, cualquier dato de más que quieran aportar sobre el tema lo agradezco. 

Gracias.

telegram

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Re: Solicitar vacante (CABALLERÍA)

Mensaje por SoldierMan »

K3NAY escribió: Mié, 28 Ene 2026, 00:30 Buenas.

Soy militar en la especialidad de caballería y por circunstancias personales necesito mudarme a Madrid.

En mayo hago 3 años en el Ejército y renuevo contrato. Tengo entendido que han salido plazas para la GR desde la calle en mi especialidad y me gustaría saber qué probabilidad tengo de conseguir vacante si solicito plaza en los próximos meses.

También me gustaría saber cómo va el proceso de selección y qué es en lo que se fijan en la entrevista personal. No tengo ningún “padrino” pero mi teniente justo acaba de entrar allí (fui su explorador un año y medio; ya me jodería que no hablara bien de mí).

En fin, cualquier dato de más que quieran aportar sobre el tema lo agradezco.

Gracias.
Muchas posibilidades. Las vacantes no se cubren desde hace convocatorias y hay mucha falta de personal debido a la enorme carga y responsabilidad que hay. Muchas guardias, muchos desfiles, muchos accidentes...
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.