Patronato

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Unai

Brigada
Medals: 10

Patronato

Mensaje por Unai »

Hola buenas, quisiera saber más exactamente como funciona el patronato.

No se exactamente que hay que hacer para acceder, me suena un examen, pero no se de que temario. También que cuantos menos años tengas más puntuación. 
Lo único mas que me suena, es que necesitas 6 meses de antigüedad para presentarte, pero ni idea.
No tengo una pregunta en concreto sino saber como se accede en general y si lo recomendáis.
Por ejemplo alguien que entre a este ciclo 1 de 2026, podría ir al patronato para prepararse el ascenso para el sigüiente año? es decir, ascender en 2027.
Hay diferencia al querer acceder, si quieres suboficiales u oficiales ? O es la misma nota de corte y mismo procedimiento?

Saludos.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

telegram

Leyzer

Soldado

Re: Patronato

Mensaje por Leyzer »

Buenos días. 
En cuanto a los tiempo para presentarse al patronato, no estoy muy seguro, lo que si es seguro es que tienes que tener el año de antigüedad para presentarte tanto a la básica como a la AGM. Por lo que, mientras cumplas ese requisito no te pondrán pega para presentarte al patronato (de todos modos tu ofi es la que mejor te puede informar de este tema).

En cuanto al temario, las asignaturas para el examen del patronato son física, matemáticas e inglés. El nivel de dichos exámenes equivale a 1º de bachillerato, lo mejor es que te prepares en una academia para saber exactamente que preguntas te pueden caer ( a mi no me hizo falta porque tenia una base muy buena de física y mates y me oriente a través de exámenes del patronato que hay colgados por internet). 

Y sí, cuanto más viejo peor, de hecho yo entre con 30 años y tuve que sacar muy buena nota para poder competir con los chavales de 20. 
Otro consejo que te daría es que te sacases el SLP de inglés en tu unidad para evitar tener que hacer el examen, tanto cursar la asignatura de inglés en el patronato como hacer el examen de inglés para el ingreso a la nueva escala.

El patronato es un lugar especial y muy útil si te lo tomas en serio. En mi caso, yo disfrute de lo que me ofreció el patronato de Ronda, para alguien con una buena base es el sitio ideal, no te presionan tanto como en santoña. Si vas mal físicamente, te ayudan bastante con planes de entreno...

La tasa de éxito viniendo de un patronato es casi del 100%. Una cosa es cierta, los patronatos están muy orientados a los exámenes de la básica, si quieres preparate para los de oficiales (cuyo temario es el mismo pero los exámenes difieren en ciertos temas) deberás hablar con tus profesores el patronato para que te oriente un poco para esa vía.

Topic author
Unai

Brigada
Medals: 10

Re: Patronato

Mensaje por Unai »

Leyzer escribió: Jue, 29 Ene 2026, 09:24lo que si es seguro es que tienes que tener el año de antigüedad para presentarte tanto a la básica como a la AGM
Muchas graicas. Respecto a eso, una persona que entrase este ciclo, podría presentarse a oficiales el año que viene, ya que ya habrá pasado un año de antigüedad antes de entrar a la academia. Podría prepararme durante todo 2026 y medio 2027 ya en el patronato si saben que me podré presentar ese año (2027 en el caso de entrar en ciclo 1 de 2026). 

Cuando salen la/las convocatorias  para entrar al patronato y en que mes entras?
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.