Buenos días!! Se acaban de publicar en el BOE las convocatorias de acceso directo y promoción interna a las distintas academias de oficiales y suboficiales. Ánimo y suerte
PUBLICADA LA CONVOCATORIA ACADEMIAS MILITARES
-
JPLUS
Topic author 
-
tteag

- Medals: 1
Re: PUBLICADA LA CONVOCATORIA ACADEMIAS MILITARES
Sabeis si se pueden convalidar las PAFAS hechas en 2025 para esta convocatoria? Aunque sean las flexiones y el circuito
-
Typhoon

- Medals: 3
Son procesos distintos el de 2025 y el de 2026, hay que repetir el ciclo completo. Las pruebas físicas no se guardantteag escribió: Lun, 20 Abr 2026, 08:20 Sabeis si se pueden convalidar las PAFAS hechas en 2025 para esta convocatoria? Aunque sean las flexiones y el circuito
Lo único que permiten es dentro de un mismo ciclo (en este caso 2026), usar las mismas pruebas físicas, es decir, si te apuntas a oficiales y suboficiales sólo haces las pruebas físicas una vez y son válidas para los dos
-
tteag

- Medals: 1
Pero si yo por ejemplo hago las pruebas fisicas periódicas en mayo (las que se hacen en la unidad cada 2 años), luego puedo convalidar las que coincidan con las de promoción a oficiales?
Que serían flexiones, 2km y circuito.
Hay gente diciendo que si y otros que no.
Que serían flexiones, 2km y circuito.
Hay gente diciendo que si y otros que no.
-
Typhoon

La convocatoria no habla de convalidar las pruebas físicas periódicas del ejército, sólo entre procesos. Y por lo que yo se no se puede, ten en cuenta que los procesos de oficiales y suboficiales son oposiciones, con tribunales formador para los procesos y pruebas fuera de esos tribunales no es lógico que las convaliden.
-
Raykhan

No sé si lo habrán cambiado pero hace unos años sí podías convalidar las que son iguales. Necesitas un papel conforme pasaste las pruebas con X marca y siempre y cuando sea en tiempo inferior o en repeticiones superior a las marcas que te piden te las pueden convalidar.
-
aferrer

- Medals: 42
Raykhan escribió: Lun, 27 Abr 2026, 19:02No sé si lo habrán cambiado pero hace unos años sí podías convalidar las que son iguales.
Así es. Quizás este año hayan cambiado, pero efectivamente se podían convalidar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
You are disconnected.