Militar Complemento EA

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Opositor13

Cabo

Militar Complemento EA

Mensaje por Opositor13 »

Buenos días ,

Os planteo una consulta que no me han sabido contestar en reclutamiento… Para el cuerpo de ingenieros ejército aire los militares de complemento realizan la misma formación que los de carrera y obtienen el master en ingeniería aeronáutica militar?. En el caso de pasar a carrera pierdes el destino y tienes que volver a la academia?

formacamp

gonzalonm99

Cadete

Re: Militar Complemento EA

Mensaje por gonzalonm99 »

Buenas tardes compañero. Hasta donde yo sé para cuerpos generales los militares de complemento realizan 9 meses de formación, pero desconozco si para cuerpos comunes será igual.

Ahora bien, la verdadera dificultad sería pasar de militar de complemento a militar de carrera, pues apenas salen plazas cada año.

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Militar Complemento EA

Mensaje por Reclutador »

Opositor13 escribió: Vie, 24 Abr 2026, 16:41 Buenos días ,

Os planteo una consulta que no me han sabido contestar en reclutamiento… Para el cuerpo de ingenieros ejército aire los militares de complemento realizan la misma formación que los de carrera y obtienen el master en ingeniería aeronáutica militar?. En el caso de pasar a carrera pierdes el destino y tienes que volver a la academia?
A día de hoy los de complemento en los ejércitos y la Armada hacen un año de formación, salen de la academia y a partir de hacer 2 años pueden promocionar a militar de carrera.

Si promocionan a carrera vuelven a la escuela/academia 2años para cuerpos generales y 1 año para ingenieros e intendencia (cuerpos comunes creo que también es 1 año).

Lo que comentas del Master creo que va por otro lado...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.