Buenas.
Tengo una duda respecto al CIMA para promocionar a suboficiales del EA.
¿Si suspendo el cima para la especialidad de CAE, seguiría optando a las demás especialidades que haya escogido?
Quería saber si me podría perjudicar en el proceso selectivo de alguna forma suspender el CIMA.
Yrgg escribió: Lun, 08 Jun 2026, 09:42Buenas, sabe si el reconocimiento del CIMA en este caso, es una prueba "extra", o es un reconocimiento entero.
Es un reconocimiento médico mucho más completo que para el resto de cuerpos y/o especialidades.
Yrgg escribió: Lun, 08 Jun 2026, 09:42Y si habría posibilidad de aprobar el reconocimiento medico de Sevilla, y luego ser no apto en el cima y que te excluyan de la convocatoria
El CIMA es en Madrid.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Es un reconocimiento médico mucho más completo que para el resto de cuerpos y/o especialidades.
El CIMA es en Madrid.
Sé que es en Madrid, me refería que si apruebas el reconocimiento normal, y luego en el cima te ven algo del cuadro medico de exclusiones, te pueden dar no apto para toda la convocatoria?
No, solo para aquello que no seas apto. Para el resto sigues.
De acuerdo gracias.
Me daba miedo de pasar las pruebas médicas normales en Sevilla, y luego en el CIMA que me encuentren cualquier cosa que no me hayan visto en el otro reconocimiento y tirarme la convocatoria entera.
Un saludo.