¿Cuerpo de ingenieros o cuerpo General?

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
turo13

Alumno

¿Cuerpo de ingenieros o cuerpo General?

Mensaje por turo13 »

Buenas tardes,

He cursado el grado en ingeniería aeroespacial/aeronáutica y acabaré este junio el máster habilitante de ingeniería aeronáutica. Tengo dos años de experiencia de ingeniería de ensayos, entre Airbus y Escribano.

Siempre me ha llamado mucho el ejercito y me gustaria ingresar a la escala de oficiales, si bien tengo muchas dudas, y agradecería a todo aquel que pudiese respondermeo guiarme.

Lo que me echa para atrás de Ingenieros es lo que me han contado: que es muy de oficina, que tienes poca relación con la parte operativa, que el techo de ascenso es más bajo y que los destinos son menos interesantes. Me gustaría saber si eso se ajusta a la realidad o está exagerado.

La parte operativa me parece interesante porque al final es la que está en el barro, operando los sistemas y viendo la realidad del ejército.

Otra duda que tengo, para cualquiera de los dos cuerpos, es si Tierra o Aire. En tierra, me gusta mucho la FAMET y en Aire, el CLAEX. También si pudierais decirme como es el dia a dia en alguno de estos destinos.

Siento plantear tantas dudas, pero es que estoy muy indeciso.

Muchas gracias y un saludo.

telegram

Retopete55

Cabo Primero

Re: ¿Cuerpo de ingenieros o cuerpo General?

Mensaje por Retopete55 »

Te cuento mi experiencia:
Mi padre esta en el cuerpo de Ing del ejercito del aire y le apasiona, se asciende bien por que hay muy pocos ingenieros hoy en dia que se apuntan al cuerpo de ingenieros. Si buscas ejercer como ingeniero, entra de una, es muy interesante las cosas que hacen, pero si buscas la vida militar, cuerpos Generales (aunque a mi parecer si has conseguido el marrón que es hacer un master, especialmente de aeroespacial, te tiene que gustar mucho muuucho para “tirarlo” y meterte. Pero si te encanta adelante!!!!!)

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.