[Duda] Instrucción de orden cerrado: Saludo

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
Aspirino2

Cabo
Medals: 1

[Duda] Instrucción de orden cerrado: Saludo

Mensaje por Aspirino2 »

Buenos días:
Vuelvo con una duda sobre la forma de realizar el saludo militar: Según mis conocimientos este saludo se realiza llevando la mano (derecha) a la altura de aproximadamente la sien y en caso de llevar gorra al botón de la misma. Ahora bien, últimamente he comprobado  (incluido S.M) que saludan llevando la mano mucho más hacia adelante: tocando la visera.

Y mi duda es precisamente esta: a que altura hay que llevar la mano en el primer tiempo de saludo?

Muchas gracias y.... un saludo!

Cabo

formacamp

wargo

Alférez
Medals: 23

Re: Duda sobre instrucción de Orden cerrado: saludo

Mensaje por wargo »

Aspirino2 escribió:Buenos días:
Vuelvo con una duda sobre la forma de realizar el saludo militar: Según mis conocimientos este saludo se realiza llevando la mano (derecha) a la altura de aproximadamente la sien y en caso de llevar gorra al botón de la misma. Ahora bien, últimamente he comprobado (incluido S.M) que saludan llevando la mano mucho más hacia adelante: tocando la visera.

Y mi duda es precisamente esta: a que altura hay que llevar la mano en el primer tiempo de saludo?

Muchas gracias y.... un saludo!
A la derecha de la cabeza, quedando la punta de los dedos a la altura de las cejas, formando el brazo un ángulo de 45º respecto a la linea formada por los hombros, quedando alineados los dedos, mano, muñeca, brazo y codo.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.