Rescindir contrato inicial

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
gladaidormlg

Desconocido

Rescindir contrato inicial

Mensaje por gladaidormlg »

Hola buenas, queria hacer una pregunta. Soy militar y tengo firmado mi contrato inicial de dos años. Quiero rescindir el contrato pero solo llevo 8 meses y quiero saber cual es la forma que puedo cojer para salirme. La baja psicológica supuestamente se queda en tu historial y no podria presentarme a la policia que es lo que quiero. A ver si podeis echarme una mano y ayudarme. Muchas gracias

formacamp

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Re: Rescindir contrato inicial

Mensaje por Camacho_200sx »

gladaidormlg escribió:Hola buenas, queria hacer una pregunta. Soy militar y tengo firmado mi contrato inicial de dos años. Quiero rescindir el contrato pero solo llevo 8 meses y quiero saber cual es la forma que puedo cojer para salirme. La baja psicológica supuestamente se queda en tu historial y no podria presentarme a la policia que es lo que quiero. A ver si podeis echarme una mano y ayudarme. Muchas gracias
Desde mi opinion, creo que la unica forma de salir ahora mismo y sin "machar" tu historial es cumpliedo el compromiso inicial. Otra no te queda.

En que unidad estas? Y tan mal estas que ya en 8 meses te quieres ir?
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
gladaidormlg

Desconocido

Mensaje por gladaidormlg »

Camacho_200sx escribió: Desde mi opinion, creo que la unica forma de salir ahora mismo y sin "machar" tu historial es cumpliedo el compromiso inicial. Otra no te queda.

En que unidad estas? Y tan mal estas que ya en 8 meses te quieres ir?
No es en si por la unidad, vivo fuera a una hora y pico del acuartelamiento y son muchos madrugones y llego tarde a casa. Tengo familia y no puedo vivir en residencia, y me e dado cuenta que esto no es como pensaba por eso quiero salirme. Prefiero no decir la unidad ya sabes como son las cosas aqui dentro

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

gladaidormlg escribió:
No es en si por la unidad, vivo fuera a una hora y pico del acuartelamiento y son muchos madrugones y llego tarde a casa. Tengo familia y no puedo vivir en residencia, y me e dado cuenta que esto no es como pensaba por eso quiero salirme. Prefiero no decir la unidad ya sabes como son las cosas aqui dentro
Bueno no quiero meterme ni nada en tu vida pero eso son cosas que uno ya se plantea antes de entrar, incluso en el CNP puedes estar igual o aun peor que ahora, te pueden mandar a una ciudad a mucho mas de 1 hora y pico de tu casa, turnos nocturnos en los que no ver a tu familia, etc. Siempre lo he dicho, antes de entrar o elegir unidad, etc. hay que platearselo todo, es nuestro futuro.

Bueno espero que te sea leve y haya una solucion para rescindirlo.

Un saludo.

P.D: solo es decir una unidad, no comentas nada malo de ella.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Mensaje por LOCOLARKIN »

Puedes pedir excedencia por estudios, Pero creo que se requiere un tiempo mínimo. Al menos ya no tendrias que ir.
Otro opción es tener un contrato de la calle y pedir rescindir el compromiso para volver al sector privado, un compañero mio de CIA lo hizo y se lo dieron.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Toda la razón a lo que dice el compañero, un conocido mío estaba aquí en san Fernando en infantería de marina y llegó a su límite al año y poco de estar y al final "se salió con la suya" por un contrato de fuera y... volvió a lo civil, que es lo que quería. Supongo que hasta que uno mismo no se ve dentro y lo sufre en sus carnes, pues es difícil saber lo que se quiere.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

gladaidormlg escribió:Hola buenas, queria hacer una pregunta. Soy militar y tengo firmado mi contrato inicial de dos años. Quiero rescindir el contrato pero solo llevo 8 meses y quiero saber cual es la forma que puedo cojer para salirme. La baja psicológica supuestamente se queda en tu historial y no podria presentarme a la policia que es lo que quiero. A ver si podeis echarme una mano y ayudarme. Muchas gracias
En principio, en la oposición a la policía no te pueden tirar para atrás porque hayas causado baja psicológica en las FFAA. Ellos no pueden acceder a tus expedientes médicos, únicamente a tus antecedentes de delitos y porque firmas una hoja en el que das tu consentimiento. Otra cosa sería si quisieras entrar en la guardia civil, que ahí ya no estoy tan seguro de que puedan saber de tu pasado como militar. De todas formas yo no quiero asegurarte todo esto 100% y te recomiendo que llames a la división de formación y perfeccionamiento de la Policía Nacional para que te resuelvan esa duda.
Todas las personas que conozco que se han dado de baja psicológica para salirse del ejército, se les ha acabado resolviendo el expediente de actitud psicofísica como apto, pudiendo salirse del ejército no renovando compromiso (cobrando paro y sin ningún tipo de mancha en el expediente) o incluso seguir en otra unidad escogiendo una vacante. Eso sí, repito que te informes personalmente de todo esto y te asegures 100% antes de tomar ninguna decisión.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

gladaidormlg escribió:
Con 8 meses solo y en compromiso inicial es muy jodido salirse y dependiendo de la unidad donde estés, peor todavía. No soy partidario de las bajas psicológicas solo por estar lejos de casa y tener familia porque entonces no sé como hacemos los demás....pero si es tu única alternativa....adelante, pérdida de aptitudes psicofísicas con coeficiente 5 y listo. Pero ojo, este trámite puede llegar a tardar un año en resolverse.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Hola, Lo primero, ponlo en conocimiento de tu sargento. El compromiso inicial, por mucho que se llame compromiso, no hace falta cumplirlo. Tienes la obligación de cumplir un 33% del compromiso, lo que en tu caso, si has firmado 2 años, son 8 meses.

Simplemente comentalé que no puedes conciliar tu vida familiar con tu vida laboral y deseas abandonar tu condición de militar. Y a partir de ahí se iniciarán los trámites para dejar el Ejército. No te puedo asegurar la facilidad que vayas a poder tener para dejar el Ejército, pero sí que te puedo decir que he visto salir a compañeros antes de cumplir su compromiso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.