abusos de caracter sexual

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
sanson13

Desconocido

abusos de caracter sexual

Mensaje por sanson13 »

Buenas compañeros, este tema es serio y pido seriedad en las respuestas, así como libertad de expresion por parte de la moderacion del foro.

Un amigo que estuvo destinado en una conocida unidad que tiene sitio en el sur de españa y tambien en el norte de africa, me habló sobre un tema que al parecer nunca se habla pero existe.. y es el abuso sexual (de caracter moderado hasta incluso el mas grave de todos los abusos) por parte de mandos (o no mandos) a pollos recien entrados (o no tan nuevos). Me gustaria saber si esto realmente es algo que nos podemos encontrar el dia de mañana en un destino.. o son piedras muy muy pequeñas de una gran montaña. Si algun militar o exmilitar quiere contar algo al respecto estare muy agradecido de sus palabras

Espero comprension en las respuestas y libertad de expresion. Siempre hablando con algo de ambiguedad por respeto a los miles de militares profesionales que estan en nuestro ejercito y no merecen que se les manche el nombre de su profesion.

Saludos

formacamp

wargo

Alférez
Medals: 23

Re: abusos de caracter sexual

Mensaje por wargo »

En mis casi 15 años de servicio y varias unidades no he visto ningun caso de abuso sexual y si mas de uno en que una mujer ha intentado aprovecharse de alguna situacion acusando a algun superior de tal cosa.

Otro caso es que antiguamente si se era mas propenso a la vejacion como parte del endurecimiento en las fases tempranas en la unidad, asi como el maltrato fisico, cosa que comprendiamos y hasta agradeciamos con tal de no ser arrestados (seria mas dura la tropa en aquel entonces ahora solo saben llorar porque se les grita o se les hace hacer ejercicio en el ejercito :surprise:), pero desde hace unos pocos años ya se prohibio tajantemente cualquier maltrato fisico o psicologico
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
sanson13

Desconocido

Re: abusos de caracter sexual

Mensaje por sanson13 »

me alegro de escuchar eso compañero

gracias

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.