Plan de entrenamiento (Reclutamiento)

Topic author
josanferdi

Sargento Primero
Medals: 6

Plan de entrenamiento (Reclutamiento)

Mensaje por josanferdi »

Pongo este tema para compartir con todos el nuevo apartado que han puesto en la pagina oficial de reclutamiento, en el que presentan un plan de entrenamiento especifico de cuatro semanas para prepararse las pruebas físicas, no digo que sea bueno ni malo, solo lo pongo a disposición de todos.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enamiento/
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Re: Plan de entrenamiento (Reclutamiento)

Mensaje por Abdelhak »

Hay que decir que es un plan bastante básico, desde mi punto de vista, pero interesante.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

alonso27esp

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por alonso27esp »

Es un plan válido para la superación de las pruebas físicas, pero tienen en cuenta de que lo pueden realizar personas sedentarias, por eso es tan básico y con poca carga y volumen. 
Yo añadiría que quien tenga ya cierto nivel, usando de base este programa le añada más carga y volumen. Y ejercicios más específicos y de mayor dificultad técnica para las pruebas más específicas como el salto.

El course navette hasta el periodo 7.5 es factible. No deja de ser una velocidad máxima de 12 km/h o si lo preferís a 5' el km. Y una distancia recorrida de unos 1380m. Estos valores se corresponden con el periodo 8. A nada que se entrene un poco a lo largo de 4 semanas, se consigue.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Infante11

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Infante11 »

Ese plan de entrenamiento no me gusta mucho. Os recomiendo esto:

Para los que vayáis pelados en Course Navette hacer por ejemplo lunes carrera continúa de 45 minutos, miércoles 5 series de 400 periodo máximo de recuperación de 5 minutos entre serie y serie. Viernes cambios de ritmo, correr fuerte 1 minuto y trotar un minuto suave, aguantar por ejemplo 10 minutos. Ya vereis como mejorais, quien quiera hacer caso que lo haga "algo se del tema".

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Daniel95 »

Infante11 escribió:Ese plan de entrenamiento no me gusta mucho. Os recomiendo esto:

Para los que vayáis pelados en Course Navette hacer por ejemplo lunes carrera continúa de 45 minutos, miércoles 5 series de 400 periodo máximo de recuperación de 5 minutos entre serie y serie. Viernes cambios de ritmo, correr fuerte 1 minuto y trotar un minuto suave, aguantar por ejemplo 10 minutos. Ya vereis como mejorais, quien quiera hacer caso que lo haga "algo se del tema".
Gracias compi
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
josanferdi

Sargento Primero

Mensaje por josanferdi »

Gracias por los aportes, es lo bueno de este foro, que todo suma, de cuanta más información se disponga mejor para avanzar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Aitor1316

Sargento

Re: RE: Re: Plan de entrenamiento (Reclutamiento)

Mensaje por Aitor1316 »

Infante11 escribió:Ese plan de entrenamiento no me gusta mucho. Os recomiendo esto:

Y para los necesitemos mejorar el salto? Q nos recomiendas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

alonso27esp

Sargento Primero
Medals: 7

Re: RE: Re: Plan de entrenamiento (Reclutamiento)

Mensaje por alonso27esp »

Aitor1316 escribió: Y para los necesitemos mejorar el salto? Q nos recomiendas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Fuerza potencia 3-4 ejercicios de con un total de 10-12 series distribuidas en esos ejercicios. De 5-6 repeticiones EXPLOSIVAS y con recuperación completa entre series (3' a 5'). Y por supuesto analizar tu salto y mejorar la técnica. Grábate, mira videos explicativos. Yo por ejemplo cometía el error de saltar muy vertical.
Los ejercicios, empieza con prensa si nunca has hecho ese tipo de entrenamiento, o máquinas guiadas y haz la progresión al peso libre y los saltos. Más que nada para evitar posibles lesiones de articulaciones o musculatura específica que nunca se haya trabajado de esa manera. Los ejercicios que sean poliarticulares, no que se trabaje un músculo aislado.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Infante11

Sargento

Mensaje por Infante11 »

Salto es = Agilidad + potencia tren inferior + técnica

Sentadillas, y practicar el salto mucho. Coge impulso balanceado ambos brazos y coge técnica. Grabate si tienes ocasión.

Camicamilo98

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Camicamilo98 »

No entiendo lo de 5 series de 400 periodos , a que te refieres compañero ?
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Infante11

Sargento

Mensaje por Infante11 »

Camicamilo98 escribió:
Me faltó una coma. Es que escribo desde el móvil siempre. 400 metros con tiempo máximo de recuperación de 5 minutos. Aunque en realidad se debería entrenar con pulsaciones pero bueno para estas pruebas de sobra.

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Infante11 escribió: Me faltó una coma. Es que escribo desde el móvil siempre. 400 metros con tiempo máximo de recuperación de 5 minutos. Aunque en realidad se debería entrenar con pulsaciones pero bueno para estas pruebas de sobra.
Eso estaría muy bien, sí. Al fin y al cabo el CN va a ser de cambios de ritmo constantes y bruscos
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Kaikai

Sargento

Mensaje por Kaikai »

Camicamilo98 escribió:
Supongo que entrenar el course navette  haciendo la prueba misma como entrenamiento no vale no? No es recomendable? Yo cai , ademas literalmente, en el course navatte en el periodo 6.1 del ciclo pasado... :S y le tengo algo de miedo a esta prueba...

entremarior

Brigada

Mensaje por entremarior »

Kaikai escribió: Supongo que entrenar el course navette  haciendo la prueba misma como entrenamiento no vale no? No es recomendable? Yo cai , ademas literalmente, en el course navatte en el periodo 6.1 del ciclo pasado... :S y le tengo algo de miedo a esta prueba...
Según leí , es lo mejor para entrenar.Si quieres mejorar un truco.
Caíste en el 6 pues entrena a partir del 5 hasta el 7.5. Hacer 3 repeticiones de esos periodos .Y notaras una mejora bastante amplia cuando ya lleves una semana

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Kaikai

Sargento

Mensaje por Kaikai »

entremarior escribió: Según leí , es lo mejor para entrenar.Si quieres mejorar un truco.
Caíste en el 6 pues entrena a partir del 5 hasta el 7.5. Hacer 3 repeticiones de esos periodos .Y notaras una mejora bastante amplia cuando ya lleves una semana
Pues genial , yo creia haber leido lo contrario ...pero si es asi genial, me descargare de nuevo el audio y a practicarlo! Gracias por los consejos compañero :). Una ultima cosa, ¿deberia practicarlo todos los dias? ¿Un dia si otro no? ¿ como crees? ... Saludos!

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Kaikai escribió: Pues genial , yo creia haber leido lo contrario ...pero si es asi genial, me descargare de nuevo el audio y a practicarlo! Gracias por los consejos compañero :). Una ultima cosa, ¿deberia practicarlo todos los dias? ¿Un dia si otro no? ¿ como crees? ... Saludos!
Yo te recomendaría trabajarlo dos días sí y uno no. O bien 6 días semanales, con 1 día para descansar. Suerte!
Facta non verba

entremarior

Brigada

Mensaje por entremarior »

Kaikai escribió: Pues genial , yo creia haber leido lo contrario ...pero si es asi genial, me descargare de nuevo el audio y a practicarlo! Gracias por los consejos compañero :). Una ultima cosa, ¿deberia practicarlo todos los dias? ¿Un dia si otro no? ¿ como crees? ... Saludos!
Hombre si puedes correr todos los días mejor esta claro;
Pero con hacer un día si un día no, bastara. Yo en mi caso lo hago en cinta(La gente dice que es mejor en la calle y es verdad , pero un día me puse a ver la diferencia y corrí en la calle ; y la coña es que mejore mi tiempo haciendo la misma distancia XDDD) , hago fartlek o hit en cinta durante 30minutos(Ya que estoy en el gimnasio pues corro ahi la verdad) que es lo que mejor viene para CN , cambios de rito eso si siempre a mas velocidad que la que se daría en el periodo 7.5(Es decir hago "Sprints" de 13kmh y luego bajo a 9kmh ; y según avanza el tiempo aumento el sprint)
Eso si corres o haces ejercicio todos los días(No cuento sábado o domingo), te va a entrar el mono de hacer algo el dia que no lo hagas (Te lo digo por experiencia el día que no hago ejercicio me siento más "pesado" aunque luego corriendo me maldiga mi mismo por correr jajaXD) 
Y no te comas la cabeza si un día no puedes seguir el ritmo de siempre, es lo más común 
Suerte y a por ello

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Kaikai

Sargento

Mensaje por Kaikai »

entremarior escribió: Hombre si puedes correr todos los días mejor esta claro;
Pero con hacer un día si un día no, bastara. Yo en mi caso lo hago en cinta(La gente dice que es mejor en la calle y es verdad , pero un día me puse a ver la diferencia y corrí en la calle ; y la coña es que mejore mi tiempo haciendo la misma distancia XDDD) , hago fartlek o hit en cinta durante 30minutos(Ya que estoy en el gimnasio pues corro ahi la verdad) que es lo que mejor viene para CN , cambios de rito eso si siempre a mas velocidad que la que se daría en el periodo 7.5(Es decir hago "Sprints" de 13kmh y luego bajo a 9kmh ; y según avanza el tiempo aumento el sprint)
Eso si corres o haces ejercicio todos los días(No cuento sábado o domingo), te va a entrar el mono de hacer algo el dia que no lo hagas (Te lo digo por experiencia el día que no hago ejercicio me siento más "pesado" aunque luego corriendo me maldiga mi mismo por correr jajaXD) 
Y no te comas la cabeza si un día no puedes seguir el ritmo de siempre, es lo más común 
Suerte y a por ello
Pues gracias por los consejos hize ayer el examen , osea que para mañana me pondre ya ! Saludos!

Infante11

Sargento

Mensaje por Infante11 »

Hacer series que las series es lo que hacen ganas en cabeza y resistencia. Con que entreneis dos días es suficiente o si vais muy jodidos tres días. En un mes se mejora mucho si uno quiere. Son pruebas muy fáciles no os preocupéis en exceso.

Topic author
josanferdi

Sargento Primero

Mensaje por josanferdi »

Sea mucho o poco tiempo, ya es el tiempo que queda a cuenta atrás, a unos más y otros menos pero un mes aproximadamente, por lo que toca entrenar duro.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.