Oposiciones cuerpo de Intendencia

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Elkbroeck

Desconocido

Oposiciones cuerpo de Intendencia

Mensaje por Elkbroeck »

Hola a todos:

En Junio de 2019 acabaré el Grado en Administración y Dirección de Empresas y la opción de presentarme a las oposiciones para el Cuerpo de Intendencia me gusta.
He estado leyendo la orden Ministerial y viendo el amplio y especifico temario de derecho y economía que se exige considero que es necesario contar con la formación impartida por una academia/tutor especializada para superar dicha oposición.
¿Alguien conoce a alguna academia fiable o profesional independiente que prepare (ya sea de manera presencial o a distancia) dicha oposición?

Gracias de antemano

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
Sanchez1989

Desconocido

Re: Oposiciones cuerpo de Intendencia

Mensaje por Sanchez1989 »

Elkbroeck escribió: Vie, 11 Ene 2019, 15:47 Hola a todos:

En Junio de 2019 acabaré el Grado en Administración y Dirección de Empresas y la opción de presentarme a las oposiciones para el Cuerpo de Intendencia me gusta.
He estado leyendo la orden Ministerial y viendo el amplio y especifico temario de derecho y economía que se exige considero que es necesario contar con la formación impartida por una academia/tutor especializada para superar dicha oposición.
¿Alguien conoce a alguna academia fiable o profesional independiente que prepare (ya sea de manera presencial o a distancia) dicha oposición?

Gracias de antemano
Buenas. Yo de ti me acercaría a una subdelegación o punto de información de defensa e intentaría pedir una cita con el oficial o suboficial encargado de estos temas.
Sinceramente no creo que se encuentre fácilmente, en la página web de sermilitar quizás puedas arrojar luz a tu consulta.
Saludos.

Avatar de Usuario

ivanbr7

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 13 Dic 2017, 12:17
Medallas: 1

Re: Oposiciones cuerpo de Intendencia

Mensaje por ivanbr7 »

Intendente escribió: Jue, 05 Mar 2020, 11:47 Hola. Fui el número 1 de la Oposición a los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos en la convocatoria de 2016 y, actualmente, preparo opositores a dicho Cuerpo.  Os dejo enlace a la web donde informo sobre las modalidades de preparación:


Para aquellas personas interesadas en preparse la oposición al Cuerpo de Intendencia de cara a la convocatoria de 2021, recuerdo que tienen las siguientes direcciones de email a disposición para informarse sobre la preparación que llevo a cabo:


Un saludo
Hola buenas tardes. Crees que saldrán oposiciones de intendencia en este 2020?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Miguelint

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 21:06
Medallas: 1

Re: Oposiciones cuerpo de Intendencia

Mensaje por Miguelint »

ivanbr7 escribió: Mié, 29 Abr 2020, 16:33 Hola buenas tardes. Crees que saldrán oposiciones de intendencia en este 2020?
Buenas tardes. Si que van a salir para 2020, está proximo a aprobarse en el Consejo de Ministros tanto la Oferta de empleo para las FAS, como las convocatorias correspondientes, lo que pasa es que ya van con retraso. Además de que las escuelas deben adaptarse a esta nueva situación con un protocolo, así como los propios procesos selectivos donde acude mucha gente.

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ivanbr7

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 13 Dic 2017, 12:17
Medallas: 1

Re: Oposiciones cuerpo de Intendencia

Mensaje por ivanbr7 »

Buenos días.
Alguien me podría detallar un poco de infromacion sobre esta oposición. Gracias
Llevo 1.5 años de tropa y no me importaría acceder a ella, que porcentaje de gente se presenta mas o menos tanto por dentro como por la calle. Que numero de plazas sacan anualmente ???????
Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MarioAr

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 23 Sep 2019, 15:34
Ubicación: Ávila

Re: Oposiciones cuerpo de Intendencia

Mensaje por MarioAr »

Buenos días
Soy soldado del ejército de Tierra y tengo la carrera de economía. He consultado el BOE y he visto que el acceso a intendencia es diferente según sea ingreso directo, promoción para cambio de cuerpo o promoción para cambio de escala. Si no me equivoco mi vía de acceso sería para cambio de escala. Mi duda surge porque en el BOE pone que las pruebas son diferentes para esta vía describiendo que las pruebas a superar son Conocimientos específicos sobre los cometidos del Cuerpo de Intendencia del ET, Armada y EA y aptitud psicofísica. ¿Es correcto o me estoy confundiendo y las pruebas son las mismas independientemente de la vía de acceso? 
Un saludo y gracias de antemano.
Ciclo 1º 2019: Sin Plaza
Ciclo 2º 2019: Titular TRS Bripac (Paracuellos de Jarama)

Avatar de Usuario

Miguelint

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 21:06
Medallas: 1

Re: Oposiciones cuerpo de Intendencia

Mensaje por Miguelint »

Buenas tardes. Dejo en el siguiente enlace la dirección de Reclutamiento donde se puede descargar el documento de aspirantes admitidos/exluidos  y excluidos condicionales para el proceso selectivo de Intendencia.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... a_2020.pdf

El día 23 de julio a las 08:00 horas se realizará el primer examen en Getafe.

Ánimo y suerte a todos los opositores.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.