Vida en Ferrol con sueldo de Tropa

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
julioduran

Cadete

Vida en Ferrol con sueldo de Tropa

Mensaje por julioduran »

Hola buenas, 
Lo primero de todo: no se si este es el apartado correcto para esta consulta, perdón si me equivoco.
El año que viene acabo el bachillerato y tengo pensado acceder a la Armada de marinero. Me he informado y he encontrado que más o menos el sueldo está por los 1000 €. 
Ferrol está bien? O recomendáis otro destino? 
Creéis que sería realista el poder alquilarse un piso de unos 300 euros al mes y poder vivir más o menos bien? 
Obviamente se que no va a ser una vida en la que pueda gastar en caprichos pero quería conocer vuestra opinión.
Muchas gracias de antelación

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Vida en Ferrol con sueldo de Tropa

Mensaje por Bborca »

julioduran escribió: Jue, 07 May 2020, 15:57 Hola buenas, 
Lo primero de todo: no se si este es el apartado correcto para esta consulta, perdón si me equivoco.
El año que viene acabo el bachillerato y tengo pensado acceder a la Armada de marinero. Me he informado y he encontrado que más o menos el sueldo está por los 1000 €. 
Creéis que sería realista el poder alquilarse un piso de unos 300 euros al mes y poder vivir más o menos bien? 
Obviamente se que no va a ser una vida en la que pueda gastar en caprichos pero quería conocer vuestra opinión.
Buenas tardes, yo estuve en esa situación, cobraba 1100 euros, me alquile un piso de 330 y aunque no ahorras mucho pero para vivir te da.
Quizás si te vienen pagos gordos como puede ser coche, seguros y demás pues si vas más justo.
Tienes la opción de solicitar la residencia, que no recuerdo cuánto era al mes pero me suena que eran entre 30 y 90 no recuerdo exactamente la cantidad

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

julioduran escribió: Jue, 07 May 2020, 15:57 Hola buenas, 
No vas a estar como para tirar cohetes pero si te sabes administrar bien te da hasta para ahorrar, vivir en Ferrol es barato. Sobre los 300 los alquileres efectivamente. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
julioduran

Cadete

Mensaje por julioduran »

Borch escribió: Jue, 07 May 2020, 16:34 Buenas tardes, yo estuve en esa situación, cobraba 1100 euros, me alquile un piso de 330 y aunque no ahorras mucho pero para vivir te da.
Quizás si te vienen pagos gordos como puede ser coche, seguros y demás pues si vas más justo.
Tienes la opción de solicitar la residencia, que no recuerdo cuánto era al mes pero me suena que eran entre 30 y 90 no recuerdo exactamente la cantidad
Muchas gracias por la información!

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.