Tatuajes promoción interna

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Rafarr94

Soldado
Medals: 2

Tatuajes promoción interna

Mensaje por Rafarr94 »

Hola buenas a todos. Mi pregunta es si sabéis si se puede promocionar tanto a oficiales como a suboficiales con tatuajes visibles (promoción interna). Muchas gracias
Soldado 2º ciclo 2016
Regimiento de Artillería de Campaña Nº 20 (Zaragoza)
RME "Virgen de La Paz" Ronda
Academia General Militar LXXX Promoción

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia

formacamp

Mansur

Sargento
Medals: 8

Re: Tatuajes promoción interna

Mensaje por Mansur »

Pues dependerá del cuadro de exclusiones de la citada convocatoria. Cuando salga la miras. Porque puede que hasta ahora no y se les cruce el cable y te lo pongan.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Rafarr94 escribió: Sab, 16 May 2020, 02:24 Hola buenas a todos. Mi pregunta es si sabéis si se puede promocionar tanto a oficiales como a suboficiales con tatuajes visibles (promoción interna). Muchas gracias
Buenas. Esto dice el BOE: 
Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo. 

Pero por ejemplo en suboficiales, al menos en la última promoción no hubo ningún tipo de problemas con tatuajes. Todos pasaron, incluso con tatuajes en el cuello. No sé como será en oficiales, igual ponen más pegas para cribar. Lo tendrá que decir alguien que haya estado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

toni15

Cabo

Mensaje por toni15 »

Pese a lo que pone en boletín, la gente de promoción interna, ha entrado a oficiales con tatuajes visibles. Incluso muy visibles, como pueden ser en los dedos de la mano, por ejemplo.
También te digo, que si estás pensando en tatuarte, yo me esperaría y lo haría tras salir o estar dentro por lo menos. Si el caso es que ya los tienes, por el momento no están poniendo problemas (salvo que sean susceptibles de ofensivos).
Un saludo

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Rafarr94

Soldado

Mensaje por Rafarr94 »

Si, la cosa es que ya los tengo (un brazo entero) que me los he hecho ya siendo soldado. Había escuchado que en suboficiales no ponían problemas pero quería confirmar que tampoco los había en oficiales (por ahora), ya que me presentaré a ambos. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Soldado 2º ciclo 2016

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Rafarr94 escribió: Sab, 16 May 2020, 02:24 Hola buenas a todos. Mi pregunta es si sabéis si se puede promocionar tanto a oficiales como a suboficiales con tatuajes visibles (promoción interna). Muchas gracias
Esto va mucho en función del médico de turno que te toque, por ley si no me equivoco no se puede, pero he oído y visto casos de gente que no ha tenido problemas. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Mensaje por Minkiin »

Mveraca escribió: Lun, 18 May 2020, 22:19 Esto va mucho en función del médico de turno que te toque, por ley si no me equivoco no se puede, pero he oído y visto casos de gente que no ha tenido problemas. 
Al contrario, por promoción interna no pone nada de tatuajes en el bod, no te pueden negar participar en el proceso selectivo por eso.
Lo que si es cierto es que si entras a cualquiera de las academias te van a hacer tapártelos mientras estés de uniforme (al menos en brazos o cuello que yo haya visto)
Como siempre si el pensamiento es de hacerte uno, lo suyo es una vez dentro para evitar que te puedan marear.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Dunkan »

Por promocion se puede con tatuajes, en la mia muchísimos que no han tenido pega alguna, y esonde taparselos... Al menos en mis tres años no lo he visto, no se si habra algun especialito que lo exija. Saludos

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

Topic author
Rafarr94

Soldado

Mensaje por Rafarr94 »

Actualizo, he pasado el reconocimiento sin ningún problema (con el brazo entero tatuado) y tengo plaza, ya os contaré si una vez dentro son muy tocapelotas o no.
Soldado 2º ciclo 2016

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.