Duda acceso bachillerato

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Nataliafernandez15

Soldado
Medals: 1

Duda acceso bachillerato

Mensaje por Nataliafernandez15 »

Hola! Tengo 19 años y estoy con el bach artístico de media de 7. Pienso hacer la selectividad y me he estado preparando matemáticas,fisica.. La duda es que nose si intentar oficiales o suboficiales.
Gracias!

Medalla Balmis

formacamp

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Duda acceso bachillerato

Mensaje por Aleksandr2033 »

Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 13:07 Hola! Tengo 19 años y estoy con el bach artístico de media de 7. Pienso hacer la selectividad y me he estado preparando matemáticas,fisica.. La duda es que nose si intentar oficiales o suboficiales.
Gracias!
Suboficiales u oficiales dependerá de lo que busques realmente. Bachillerato artístico no te llevará a nada en las FFAA excepto si tienes Selectividad, que con ello ya podrías optar a oficiales por promoción interna pero sin librarte de Física ni Matemáticas. 
Para suboficiales con bachillerato, esto es Vía A, necesitarías un 10(entre la Selectividad aprobada, tu nota final de Bachillerato y modalidad de bach) y por lo visto tampoco es posible con tu actual nota.

¿Tu opciones más directas?
1-Opositar a Militar de Tropa y Marinería en cualquier unidad relajada y estudiar la promoción a escalas superiores, sea esta oficiales o suboficiales.
2-Hacer un grado superior acorde con la especialidad de suboficiales que te interese, terminar dicho grado superior y luego ingresar a la escala de suboficiales por Acceso Directo CON Titulación Previa.
3-Oooo incluso podrías hacer el examen de acceso a grado superior, sacar un 6-7 y junto con la Selectividad te daría para entrar a alguna especialidad de suboficiales.

OJO - Haciendo la 2ª opción te garantiza estar solamente 1 año en la AGBS(Academia General Básica de Suboficiales) mientras que con la 3ª opción, serían 3 años de AGBS. Dependerá de ti qué es lo que más te conviene.

Con respecto a la Escala de Oficiales es un tema parecido al de suboficiales, pero tiene sus matices que si quieres te explico en la próxima respuesta.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Nataliafernandez15

Soldado

Con la 3 opción, cómo sería ese examen? Y si porfavor explícame lo de oficiales. 
Fui a hablar con la subdelegación y me dijeron que lo intentara por selectividad yo tengo fé de sacar buena nota pero bueno una vez la haga ya me decido qué hacer.
Muchas gracias!

Medalla Balmis

Aleksandr2033

Comandante

Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 13:32 Con la 3 opción, cómo sería ese examen? Y si porfavor explícame lo de oficiales. 
Fui a hablar con la subdelegación y me dijeron que lo intentara por selectividad yo tengo fé de sacar buena nota pero bueno una vez la haga ya me decido qué hacer.
Muchas gracias!
El examen de acceso a Grado Superior lo he visto un poco por encima hace unos meses y son asignaturas como Matemáticas, Lengua y ya dependiendo de la rama que escojas, puede venir Geografía, Química y no recuerdo si también habría alguna relacionada con Arte... El caso es que si aplicas a ese examen, hazlo por la vía que te lleve al grado superior relacionado especialidad de suboficiales que te interese, normalmente tienen que ver con Administración, pero ya por estos lares puedo equivocarme. Aparte la dificultad es en algunas asignaturas de nivel 4º ESO, pero no en todas.

Ya sobre oficiales, donde me desenvuelvo mejor.
Para ingresar a la Escala de Oficiales tienes las siguientes opciones:
1- Opositar a Militar de Tropa y Marinería y hacer el examen de promoción a dicha Escala. Es igual que con la 1ª opción que te puse antes, pero aquí te pongo una nota de especial relevancia; en la AGM(Academia General Militar) si llegas, vas a dar materias de ámbito científico, tecnológico y hasta de estadística los primeros 3 años, por ello te recomiendo encarecidamente que si optas por esta vía lo hagas habiendo pasado antes por un patronato, sea el Santoña o Ronda. En estos patronatos estudiarás Matemáticas y Física de 2º de Bachiller hasta morir, pero cualquier refuerzo de estas dos asignaturas te servirán para sobrevivir los dos primeros años de AGM. También recomiendo que si puedes, estudies Química de 2º Bach que, aunque no te lo pidan, te ayudará a lidiar con la asignatura de Química en el primer año de AGM... Para más información: https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... acion.html

2- Sacar una nota impresionante en Selectividad mientras a la vez te preparas Matemáticas, Física, Química, etcétera y hacer un grado de ingeniería, con el cual una vez graduada puedas ingresar a la Escala de Oficiales a través de Acceso Directo CON Titulación Previa. De nuevo unas anotaciones y es que debido a que haces un bachillerato artístico, no sé si te pondrán pegas a la hora de escoger una ingeniería. También no todas las ingenierías se aceptan en todos los Ejércitos, algunas te valdrán en los 3, otras te valdrán en 2, y alguna te valdrá solamente en 1 de los Ejércitos, así que también hay que andarse con cuidado... No sé tampoco si te conviene esta opción del todo porque estudiar asignaturas científicas más la Selectividad que de por sí ya es dura, es algo bastante incómodo. Haz según creas conveniente.

3- Una mezcla de las dos anteriores. Aplica como Militar de Tropa y Marinería a una unidad relajada y en ese tiempo que estás de militar, estudia una carrera de ingeniería en paralelo, preferiblemente de la UNED. Si aguantas, a los 4-5 años podrás presentarte a Promoción Interna CON Titulación Previa.

Nota final- Haciendo la 2ª y 3ª opción te garantizan 2 años de AGM en comparación con 5 años de AGM de la primera opción, ya que no tendrías titulación.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Nataliafernandez15

Soldado

Vale! Madre mia muchas gracias, la verdad veo factible lo de la prueba de acceso de grado.
Y me supongo que todo esto sería igual en la armada con sus especialidades y así no?

Medalla Balmis

Aleksandr2033

Comandante

Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 15:27 Vale! Madre mia muchas gracias, la verdad veo factible lo de la prueba de acceso de grado.
Y me supongo que todo esto sería igual en la armada con sus especialidades y así no?
Con respecto a Armada no estoy tan seguro que haya el mismo sistema. Para suboficiales de Tierra normalmente se piden grados superiores relacionados con Administración, pero en Armada quizás haya también necesidad de gente con grados superiores relacionados con temas de mecánica, informática y cosas por el estilo... No estoy tan metido en Armada.

Más info sobre esto aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ulaciones/

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 13:07 Hola! Tengo 19 años y estoy con el bach artístico de media de 7. Pienso hacer la selectividad y me he estado preparando matemáticas,fisica.. La duda es que nose si intentar oficiales o suboficiales.
Gracias!
Soy partidario de pasar por tropa antes, más que nada por ver si realmente este mundo te gusta. Hay gente que se pasa estudiando años, sale con rango X y después de eso se dan cuenta de que la vida militar o el ejército que han escogido no se ajusta a sus expectativas. Mi consejo es que pases por una unidad relajada de tropa antes y veas un poco lo que es esto. Si estás totalmente segura entonces opta a lo más alto y ve a por la escala de oficiales. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.