Hola! Tengo 19 años y estoy con el bach artístico de media de 7. Pienso hacer la selectividad y me he estado preparando matemáticas,fisica.. La duda es que nose si intentar oficiales o suboficiales.
Gracias!
Gracias!

Suboficiales u oficiales dependerá de lo que busques realmente. Bachillerato artístico no te llevará a nada en las FFAA excepto si tienes Selectividad, que con ello ya podrías optar a oficiales por promoción interna pero sin librarte de Física ni Matemáticas.Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 13:07 Hola! Tengo 19 años y estoy con el bach artístico de media de 7. Pienso hacer la selectividad y me he estado preparando matemáticas,fisica.. La duda es que nose si intentar oficiales o suboficiales.
Gracias!

El examen de acceso a Grado Superior lo he visto un poco por encima hace unos meses y son asignaturas como Matemáticas, Lengua y ya dependiendo de la rama que escojas, puede venir Geografía, Química y no recuerdo si también habría alguna relacionada con Arte... El caso es que si aplicas a ese examen, hazlo por la vía que te lleve al grado superior relacionado especialidad de suboficiales que te interese, normalmente tienen que ver con Administración, pero ya por estos lares puedo equivocarme. Aparte la dificultad es en algunas asignaturas de nivel 4º ESO, pero no en todas.Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 13:32 Con la 3 opción, cómo sería ese examen? Y si porfavor explícame lo de oficiales.
Fui a hablar con la subdelegación y me dijeron que lo intentara por selectividad yo tengo fé de sacar buena nota pero bueno una vez la haga ya me decido qué hacer.
Muchas gracias!

Con respecto a Armada no estoy tan seguro que haya el mismo sistema. Para suboficiales de Tierra normalmente se piden grados superiores relacionados con Administración, pero en Armada quizás haya también necesidad de gente con grados superiores relacionados con temas de mecánica, informática y cosas por el estilo... No estoy tan metido en Armada.Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 15:27 Vale! Madre mia muchas gracias, la verdad veo factible lo de la prueba de acceso de grado.
Y me supongo que todo esto sería igual en la armada con sus especialidades y así no?

Soy partidario de pasar por tropa antes, más que nada por ver si realmente este mundo te gusta. Hay gente que se pasa estudiando años, sale con rango X y después de eso se dan cuenta de que la vida militar o el ejército que han escogido no se ajusta a sus expectativas. Mi consejo es que pases por una unidad relajada de tropa antes y veas un poco lo que es esto. Si estás totalmente segura entonces opta a lo más alto y ve a por la escala de oficiales.Nataliafernandez15 escribió: Dom, 17 May 2020, 13:07 Hola! Tengo 19 años y estoy con el bach artístico de media de 7. Pienso hacer la selectividad y me he estado preparando matemáticas,fisica.. La duda es que nose si intentar oficiales o suboficiales.
Gracias!