Dudas acceso directo Intervención-Intendencia

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
adri1997

Alumno

Dudas acceso directo Intervención-Intendencia

Mensaje por adri1997 »

Buenos días,
Tengo 23 años y acabo de graduarme en Economía. Pertencer a las FAS es algo que siempre me ha llamado y ambas especialidades me parecen muy ilusionantes.

Primero de todo, quería consultaros, desde mi desconocimiento, como de viable es llegar a aprobarlas, cuanto se suele tardar y ese tipo de cuestiones.

Por otro lado, ya me he informado de las funciones que realizan cada uno de los cuerpos, lo que me gustaría saber también es cual es el grado de mobilidad territorial, si es posible estar de manera estable en una zona o si las plazas suelen concentrarse en determinados territorios. Estoy dispuesto a sumir la movilidad (que es lógica en el ámbito militar), pero me interesaba poder quedarme en mi zona (Galicia) de la forma más estable posible. Por ser directo, en general me gustan los temas de gestión económica  y presupuestaria, y ahora mismo me encuentro entre optar por el ejercito (por vocación) o por técnico de Hacienda (quizas por comodidad y por estabilidad en destino, debido a que desconozco como funcionan los destinos en el ejercito).

Nuevamente, desde mi conocimiento, quería saber si, tanto intervención como intendencia, son similares a ser funcionario. Me Explico: si existe un horario de entrada y salida y vuelves a piso al acabar la jornada.

Muchas gracias

telegram

Rubio98

Soldado
Medals: 2

Re: Dudas acceso directo Intervención-Intendencia

Mensaje por Rubio98 »

Buenas compi , si, como todo funcionario tienes tu horario fijo salvaguardando maniobras , guardias etc... Pero en régimen general si , tienes tu horario fijo y salario fijo como todo funcionario, la movilidad como tal va a depender de las plazas ofertadas y obviamente irá por nota al elegir destino... Bajo mi punto de vista si te gusta la vida militar a por ello , sin importar cuanto cueste , que eso es otra cuestión puesto que cada persona es un mundo y igual ami me puede costar más que ati por ejemplo , eso es cuestión de la exigencia que tengas contigo mismo. Espero ser de ayuda. Un saludo y a por ello
Per aspera ad astra
🇪🇸💂

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.