ILG Zaragoza 5

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Topic author
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 95
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medals: 6

ILG Zaragoza 5

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas, Creo que voy a entrar a la bripac de Murcia como ILG. 
Querría saber un par de cosas por favor. 

1. Los 5 meses de academia son íntegros en el Cefot2 o son 2 meses allí y 3 en otro lado?
2. A parte de obviamente para superar la academia, de qué sirve sacar más de un 5 en los exámenes de academia? Osea que valor tiene que tengas un 10 en los exámenes? Tiene algo que ver con no se que de que hay 3 banderas? Por ejemplo en la armada la nota de academia sirve para pedir barco pero aquí para qué??
3. Qué es eso de que hay 3 banderas en la bripac de Murcia? No veo nada en el boe y no entiendo nada, por favor si alguien me pudiese orientar bien sobre este tema.. Y si tú eliges la bandera o te la adjudican.
4. Es cierto que últimamente no se hace el curso de Paraca porque hay retraso? Podría estar ya en el destino tras los 5 meses de academia y no tener el curso? He leído eso por ahí y me parece raro pues en el boe dice que para acceder al destino hay que tener ese curso superado.
5. Algún consejo para prepararme ya para cuando esté en la academia y en la unidad? He pensado que debería empezar a correr fuerte y a ponerme hecho un toro porque yo mido 1,69 y peso unos 67 kgs, no se como voy a correr con 30 o 40 kgs de equipo encima, lo veo inviable.
6. Es tan dura como dicen? Yo solo espero poder disfrutar la experiencia la verdad.
7. Esta unidad abre puertas para más cosas que alguna otra unidad? Podría sacarme carnets y cursos en los 2 años de compromiso??
8. Cuando entre, cuanto tiempo tengo que esperar para poder ascender a cabo o a suboficial?
9. Podré hacer vida civil como un trabajo cualquiera o es una unidad incompatible con eso? Me pilla a 20min de casa y me gustaría vivir con mi novia.
10. Es cierto que el sueldo mensual no llega a 1000 euros? Me parece poco teniendo en cuenta que han subido el SMI.

Gracias! He visto temas en el foro de esta unidad pero hay dudas que expongo que no he encontrado o al menos no en la forma que yo las planteo. Un saludo! 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp
Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 847
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medals: 31
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ILG Zaragoza 5

Mensaje por Camacho_200sx »

Hola buenas, intentaré responderte a todas desde mi propia experiencia.

1. Es el periodo completo en el Cefot salvo 2 semanas del curso de paracaidismo que se realiza en Alcantarilla pero ahora esta la cosa chunga para ir a ese curso.
2. Sirven para escalafonarte, para ordenarte junto a todos los militares de tu ciclo. Para darte una posición en el escalafón. Mientras mas arriba, mas posibilidades de pillar plazas, cursos, etc. sin que te la pisen. Pero vaya, ni te rayes con eso.
3. A ver, sí existen 3 Banderas, 2 en Madrid y 1 en Murcia. Tu vas al Regimiento Zaragoza 5 por lo que expones así que solo optas a por la III Bandera Paracaidista "Ortiz de Zarate" en Murcia. Las otras 2 de Madrid están encuadradas en el Regimiento Nápoles 4.
4. Totalmente cierto. Hay mucho personal que lleva ya un año en la unidad incluso y aun no tienen el curo...y lo que queda.
5. Ya tendrás tiempo de correr en el Cefot y en la unidad pero si nunca lo has hecho, no viene mal ir cogiendo ritmo.
6. Si te gusta no es dura.
7. Carnets olvídate y cursos lo dudo. Hace falta bastante antigüedad para ello.
8. Para suboficial puedes presentarte al año. Para cabo al menos 5 o 6 años (puedes antes pero el escalafón no te lo va a permitir, te quedarás siempre muy atrás)
9. Es uno de los pocos trabajos que te lo permite y mas viviendo tan cerca. Tienes todas las tardes libres y los fines de semana igual. Salvo maniobras y ejercicios.
10. Si llega a los 1000. Y algo mas.

Espero habértelas resuelto.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Avatar de Usuario

Topic author
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 95
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medals: 6

Re: ILG Zaragoza 5

Mensaje por Juanky9777 »

Muchísimas gracias Camacho. Me has resuelto todas las dudas y muy claramente, de verdad que te lo agradezco. 
Me chirría un poco eso de llevar tanto tiempo en la unidad sin tener el curso de parca, pero bueno qué le vamos a hacer, supongo que por las circunstancias actuales.
Si se me va ocurriendo alguna duda a mi o a algún compañero escribiremos en este tema, no lo cerréis por favor.
Gracias otra vez y un saludo!! 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.