ESTUDIOS DENTRO DE LA AGM.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
rechejl7

Cadete

ESTUDIOS DENTRO DE LA AGM.

Mensaje por rechejl7 »

Hola buenas tardes. Me presento este año a la academia de oficiales pero me tiene algo preocupado el tema de los exámenes dentro ya que he oído bastante que a mucha gente la expulsan al tercer o incluso cuarto año por suspender alguna asignatura. Alguien me podría explicar cuando te pueden expulsar de la academia y si se puede sacar bien el tema estudios?

telegram

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: ESTUDIOS DENTRO DE LA AGM.

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!
Al final, seas militar o civil, tienes que superar un plan de estudios. En las universidades, si superas el máximo de convocatorias reglamentarias (creo que 8, pero depende de la universidad) te pueden echar de la carrera. En las FAS, no iba a ser menos, de hecho son más rigurosos y creo que con menos convocatorias pueden echarte.
Es difícil, ya te digo. Lo normal es que si no superas algo del plan de estudios repitas curso. Pero por poder, te pueden echar.
Conozco un caso. Lo echaron de la AGM en 3º, terminó fuera el grado y después se presentó por las plazas CON TITULACIÓN, y entró. Eso sí, al Aire.
Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Baldus

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Baldus »

Seguro que se puede repetir? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Baldus escribió: Lun, 28 Jun 2021, 14:21Seguro que se puede repetir? 
Sí, aunque tienes un máximo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Baldus

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Baldus »

Pensé que no permitían repetir, gracias Ferrer. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.