Página 1 de 1

Acceder a GR desde unidad de caballería.

Publicado: Dom, 05 Sep 2021, 20:25
por amvRC8
Buenas tardes!
Estoy pensando en acceder a la GR a través de las plazas de libre designación; actualmente estoy en una unidad de caballería. Me gustaría saber cuales son las posibilidades que ofrecen estas plazas así como cosas (cursos, idiomas, carnets, etc) que pueden ayudar al ingreso de las mismas.
Muchas gracias!

Re: Acceder a GR desde unidad de caballería.

Publicado: Mar, 07 Sep 2021, 01:28
por eljuan814
amvRC8 escribió: Dom, 05 Sep 2021, 20:25Buenas tardes!
Estoy pensando en acceder a la GR a través de las plazas de libre designación; actualmente estoy en una unidad de caballería. Me gustaría saber cuales son las posibilidades que ofrecen estas plazas así como cosas (cursos, idiomas, carnets, etc) que pueden ayudar al ingreso de las mismas.
Muchas gracias!
Para la GR está complicate una vez dentro, tienes que tener la maravillosa suerte de que te llamen para la entrevista, sobre el tema de que seas de caballería, no te sabría decir, los pocos GR que conozco que están en la CIA Monteros de Espinosa son de ILG, aunque evidentemente la unidad de caballería de la GR son militares de la especialidad de CAB, aunque supongo que será más complicado entrar ahí, sobre los cursos tengo entendido que a los de la escuadrilla plus ultra lo tienen fácil para hacer el de paracaidismo, es más, no hacerlo está mal considerado, hablo desde mi conocimiento escaso, a ver si hay alguien por aquí que esté más puesto en la Guardia Real.

Mucha suerte.

Re: Acceder a GR desde unidad de caballería.

Publicado: Vie, 24 Sep 2021, 23:41
por Mav
Siendo de caballería seguramente pasarías directamente o a Lanceros (Grupo de Honores) o a Coraceros (Grupo de Escoltas), que son las dos unidades de caballos que tiene la GR. Pero lo que desconozco es si te exigen tener algún curso relacionado con el cuidado de caballos o por el estilo, yo deduzco que sí, ya que por el simple hecho de ser de caballería no quiere decir que vayas a saber tratar a un caballo.

Re: Acceder a GR desde unidad de caballería.

Publicado: Lun, 04 Oct 2021, 01:03
por Olmo
Si no tienes algún padrino o más medallas y cursos que rambo, olvídate de pillar una plaza por libre designación, tristemente.

Re: Acceder a GR desde unidad de caballería.

Publicado: Mar, 05 Oct 2021, 13:41
por Mercuri
Lo que te puedo decir es que irás a lanceros o coraceros como dijo el compañero. Desconozco cómo está el tema de LD. los cursos relacionados con la equitación y los caballos se realizan a posteriori de entrar en la unidad, no sé si tenerlos será un plus en la entrevista pero supongo que poca gente los tendrá fuera de este tipo de unidades. La mayoría de la gente que viene con la que he hablado lo máximo que sabían de caballos era los que tenía de potencia el leopard, es más, sé que hace años no se cubrieron las vacantes y hay o había personal del EA proveniente de dentro de GR destinado allí.

También te dejo la opinión de estos compañeros; es un destino muy bonito pero muy sacrificado, hay mucha carga de trabajo, a parte de todos los actos hay mucho trabajo detrás, cuidar de tu caballo, estar pendiente de el si le pasa algo etc. En los propios actos CAB y ART son los primeros en llegar para preparar todo y los últimos en irse para recoger, madrugan bastante más que el resto esos días.