Anular falta leve

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
alhepor

Soldado
Medals: 2

Anular falta leve

Mensaje por alhepor »

Buenas gente, os cuento:
Resulta que hace año y medio me pusieron una falta leve por motivo x, por lo que se que al ser leve y al haber pasado más de un año puedo ya cancelarla. El problema viene porque me dicen en el Ejército del Aire (donde estoy ahora mismo), que como esa falta me la pusieron en el Ejército de Tierra necesito no se qué documento (ni siquiera entre los mando del EA se ponen de acuerdo si me hace falta o no), cuando mi Cabo Mayor del ET me dijo que con el que me dio él me vale para eliminar esa falta. (Si sirve de algo el ET quiere que mande la instancia al Mando de Personal del ET y el EA que lo envie al Mando de Personal del EA).
Me gustaría saber de algún compañero que hubiera tenido una situación similar, porque sinceramente no creo que sea conveniente que maree más a mi antiguo Cabo Mayor ni que siga preguntando donde me encuentro ahora mismo.

Un saludo
:esp:

Medalla Balmis Soldado

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Anular falta leve

Mensaje por chokie »

alhepor escribió: Jue, 14 Oct 2021, 16:08no se qué documento
Estaría bien, para poderte dar una respuesta, saber que documento te piden. Más aun cuando el documento que te solicitan parece ser extremadamente clave para resolver tu duda.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
alhepor

Soldado
Medals: 2

Mensaje por alhepor »

chokie escribió: Jue, 14 Oct 2021, 20:05Estaría bien, para poderte dar una respuesta, saber que documento te piden. Más aun cuando el documento que te solicitan parece ser extremadamente clave para resolver tu duda.

Por lo que he vuelto a mirar es el papel de tipo confidencial donde te notifican que te han puesto una falta y el tiempo que tienes para recurrirlo y todo eso. Ese papel me lo entregó el sargento en persona en su día. El problema es que no he sido capaz de encontrarlo (me imagino que me toque pedir un duplicado si es que es posible siquiera), pero a la vez mi cabo Mayor de mi anterior unidad me dio un documento a rellenar y me dijo que con eso valía y que lo entregara a la dependencia correspondiente.

Basicamente el documento que me dio el Mayor para eliminar la falta como tal decía lo siguiente: (he omitido datos personales y alguna cosa más)

MODELO DE SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE NOTAS DESFAVORABLES DE LA HOJA DE SERVICIOS, CORRESPONDIENTES A LAS INSCRIPCIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PERSONAL DE DEFENSA (SIPERDEF) Y HOJA DE SERVICIOS

El solicitante, cuyos datos se consignan a continuación, solicita la instrucción del oportuno expediente a fin de obtener la cancelación de las notas que se detallan y que figuran anotadas en su Hoja de Servicios (SIPERDEF) según lo dispuesto en el Artículo 1 del Real Decreto 719/2017, de 14 de julio, sobre anotación y cancelación de notas desfavorables en la documentación militar personal, en relación con el Artículo 64 de la Ley Orgánica 8/2014, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, del Código Penal Militar y del Código Penal.
:esp:

Medalla Balmis Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

alhepor escribió: Jue, 14 Oct 2021, 21:38Real Decreto 719/2017,
Los facultados para cancelar, en tu caso, son los mandos o jefes de personal de tu Ejército. De todas formas es muy posible que la falta se haya cancelado de oficio. Y en caso de no serlo, con el documento de cancelación debería valer porque va dirigida a SIPERDEF que es un órgano común para todas las Fuerzas Armadas.

Pero como te comento, no debería existir razón para que la falta no haya sido cancelada de oficio al cumplir un año de la ejecución de la sanción.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.