Informes personales

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
MarcoValerioCorvo

Cabo
Medals: 2

Informes personales

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

Buenas tardes a todos, me gustaría plantear una cuestión esperando que los veteranos de este foro puedan sacarme de dudas.
Como sabéis periódicamente se realizan informes evaluatorios del personal por parte de los mandos; mi duda sería hasta qué punto dichos informes pueden condicionarte una vez fuera de la empresa.

-¿Podrían influir en una oposición a GC/policía?
-En caso de entrar a otra rama de las FAS, ¿repercutirían?

Un saludo y gracias de antemano.
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval Medalla Balmis

formacamp

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Re: Informes personales

Mensaje por PorLaPatria »

Eso no repercute a nada fuera de la empresa, y tampoco al pasar a otra especialidad.

La única utilidad que tienen los IPECs es dotar a cada uno de una nota 'subjetiva' por lo general, que indica tu idoneidad como soldado y esa calificación se usa para baremar por ejemplo para ascender a suboficiales. Una vez que asciendes, en la academia de talarn te pondrán otra nota, y al pasar a tu academia te pondran otro. Eso va cambiando a criterio de los jefes. No es vinculante para nada fuera de las FAS.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Fuera de donde estés, no te va a repercutir en nada. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Como opinión nunca entenderé el sistema del IPEC.
Me están haciendo uno extraordinario para el CLD y mi jefe me quiere dar una nota alta pero el sistema no le deja ponerme A y B (el motivo ni idea).
Aún así me ha dicho que de la nota global de la unidad va a salir más alta, pero ya sabemos que las notas tienen un cupo a repartir entre sus subordinados, y me parece bastante injusto para quien la necesite de verdad, sobre todo para suboficiales.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

FusRoDa escribió: Sab, 23 Oct 2021, 14:49Me están haciendo uno extraordinario para el CLD y mi jefe me quiere dar una nota alta pero el sistema no le deja ponerme A y B (el motivo ni idea).
Porque es un informe personal basado en el concepto de unidad. Tu sección tiene un número de A, B, C, D y E máximo para otorgar. El IPEC (que todos sabemos que es una mierda que no debería exisitir, no al menos de esa manera, te evalúa a ti conforme al resto de miembros de tu sección. No dice que tú seas bueno en tal cosa, si no que eres mejor o peor que otros de tu sección en tal cosa.

Así que si, por ejemplo, hay 5 A para forma física o como se llame y hay 5 tíos que corren más que tú, por muy mazado que estés, no puede sacar un A porque ya no quedan.
Al final, francamente, evalúa la capacidad que tienes de comerle la llapo a tu mando.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
MarcoValerioCorvo

Cabo
Medals: 2

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

Muchas gracias a todos, como bien habéis dicho es una nota muy subjetiva y que muchas veces va tristemente ligada a la capacidad de "abrillantar" determinados elementos  y me preocupaba que pudiese afectarme en un futuro.

De nuevo muchas gracias y un saludo a todos.
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.