Formas de ser Oficial

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Saulenho

Cadete

Formas de ser Oficial

Mensaje por Saulenho »

Buenas, mi nombre es Saúl. Hace un mes exacto cumplí los 17 años. 
Mi sueño desde pequeño ha sido ser Oficial en el ejército de Tierra Español. 
El problema es que me surgen preguntas... 

Actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato, modalidad Cientifitecnológico (Optativas: Tecnología Industrial, Electrotécnia y Ciencias de la Tierra). 
Mis notas rondan el 7 (notables). Todavía no he hecho la Selectividad pero pienso realizarla. 

¿Cómo puedo lograr ser Oficial? ¿Qué materias ponderan más? ¿De forma directa solo se puede acceder haciendo la selectividad y superando la nota de Corte (demasiado alta para mis notas)? 
Si debido a las notas no puedo entrar, ¿me recomendáis ser suboficial? 
¿Para ser suboficial solo con tener el bachillerato me sirve? 
Gracias de antemano. 

formacamp

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: Formas de ser Oficial

Mensaje por miguelar »

Vamos paso a paso

1- Para ser oficial puedes entrar al acabar el bachillerato, con titulacion previa (haciendo una de las carreras que piden) y por promocion interna (desde tropa)
2- Las materias que te recomiendo son fisica y dibujo tecnico ya que vas a estudiar una ingenieria dentro.
3-Ya te lo he explicado en el punto 1.
4- Siento decirte esto, pero tus notas son "bajas" para el acceso tanto a oficiales como a suboficiales. Aprieta mas este curso y puede que entres.
5- Para entrar a suboficiales necesitas bachillerato pero no es lo mismo hacerlo en ciencias que en humanidades. En tu caso vas con ciencias por lo tanto es con el que mas facilidades vas a tener para entrar. Te recomiendo hacer selectividad ya que te suma un punto extra.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Saulenho escribió: Dom, 07 Nov 2021, 19:06 Buenas, mi nombre es Saúl. Hace un mes exacto cumplí los 17 años. 

Actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato, modalidad Cientifitecnológico (Optativas: Tecnología Industrial, Electrotécnia y Ciencias de la Tierra). 
Mis notas rondan el 7 (notables). Todavía no he hecho la Selectividad pero pienso realizarla. 

¿Cómo puedo lograr ser Oficial? ¿Qué materias ponderan más? ¿De forma directa solo se puede acceder haciendo la selectividad y superando la nota de Corte (demasiado alta para mis notas)? 
Gracias de antemano. 
Tus dudas son muy personales, la verdad, lo mejor sin duda que puedes hacer es ir a tu subdelegación de defensa, y hablar con un reclutador, el te comentará lo que hay
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Saulenho escribió: Dom, 07 Nov 2021, 19:06Buenas, mi nombre es Saúl. Hace un mes exacto cumplí los 17 años. 

Gracias de antemano. 
Para entrar a oficiales directamente en tu situación debes realizar selectividad, sacar buena nota y tener buen expediente de Bachillerato (tecnológico). Las asignaturas específicas que ponderan son Matemáticas y Física (0,2 ambas). Resto de materias 0,1. Para que te hagas una idea, la nota de corte por acceso directo STP a oficiales de Tierra fue 12,260. Te recomiendo que le des un vistazo a la convocatoria de este año.
Otra opción es entrar en suboficiales (te vale el Bachillerato) y luego ascender por promoción interna, realizando las pruebas correspondientes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Saulenho

Cadete

Mensaje por Saulenho »

miguelar escribió: Dom, 07 Nov 2021, 19:19 Vamos paso a paso

1- Para ser oficial puedes entrar al acabar el bachillerato, con titulacion previa (haciendo una de las carreras que piden) y por promocion interna (desde tropa)
2- Las materias que te recomiendo son fisica y dibujo tecnico ya que vas a estudiar una ingenieria dentro.
3-Ya te lo he explicado en el punto 1.
4- Siento decirte esto, pero tus notas son "bajas" para el acceso tanto a oficiales como a suboficiales. Aprieta mas este curso y puede que entres.
5- Para entrar a suboficiales necesitas bachillerato pero no es lo mismo hacerlo en ciencias que en humanidades. En tu caso vas con ciencias por lo tanto es con el que mas facilidades vas a tener para entrar. Te recomiendo hacer selectividad ya que te suma un punto extra.
Primero de todo, gracias por responder con tanto detalle. De las respuestas, me surge una duda... ¿Notable es nota "baja" para entrar a suboficial? 

Topic author
Saulenho

Cadete

Mensaje por Saulenho »

aferrer escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:15
Para entrar a oficiales directamente en tu situación debes realizar selectividad, sacar buena nota y tener buen expediente de Bachillerato (tecnológico). Las asignaturas específicas que ponderan son Matemáticas y Física (0,2 ambas). Resto de materias 0,1. Para que te hagas una idea, la nota de corte por acceso directo STP a oficiales de Tierra fue 12,260. Te recomiendo que le des un vistazo a la convocatoria de este año.
Otra opción es entrar en suboficiales (te vale el Bachillerato) y luego ascender por promoción interna, realizando las pruebas correspondientes.
Muchas gracias por la respuesta. Desconocía que una vez en suboficiales puedes ascender por promoción interna a oficiales. 

Topic author
Saulenho

Cadete

Mensaje por Saulenho »

eljuan814 escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:15 Tus dudas son muy personales, la verdad, lo mejor sin duda que puedes hacer es ir a tu subdelegación de defensa, y hablar con un reclutador, el te comentará lo que hay
Tienes razón. Gracias por el consejo. 

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Saulenho escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:25 Primero de todo, gracias por responder con tanto detalle. De las respuestas, me surge una duda... ¿Notable es nota "baja" para entrar a suboficial? 
Para suboficial puede llegarte, aunque mira bien el ejército que te gusta, yo que tú apretaba por si acaso... Para Oficial es imposible.

Nada, edito porque he leído el resto del post, pense que hablabas de un notable alto tipo 8,5 que sumandole optativas si se queda el corte bajito podría llegar a ser... con un 7 no vas a ningún lado, sube la media o entra a tropa y te presentas al ascenso luego.
Última edición por Olmo el Lun, 08 Nov 2021, 02:16, editado 3 veces en total.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

miguelar

Sargento

Mensaje por miguelar »

Saulenho escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:25 Primero de todo, gracias por responder con tanto detalle. De las respuestas, me surge una duda... ¿Notable es nota "baja" para entrar a suboficial? 
Lamentablemente si. Hay que sacar la misma media de bachillerato tanto para oficiales como suboficiales. Busca las notas de corte de otros años, dividelo entre 1,2 y restale un punto y tendras la nota media aproximada que necesitas sacar en bachillerato. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Para que te hagas una idea de las notas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Saulenho

Cadete

Mensaje por Saulenho »

miguelar escribió: Dom, 07 Nov 2021, 22:05 Lamentablemente si. Hay que sacar la misma media de bachillerato tanto para oficiales como suboficiales. Busca las notas de corte de otros años, dividelo entre 1,2 y restale un punto y tendras la nota media aproximada que necesitas sacar en bachillerato. 
Primero de todo gracias por responder. Tras consultar las notas de Corte se me presenta una duda: ¿Por qué para acceder a la escala de Suboficiales sin titulación previa hay tres vías (a, b y c)? Las vías b y c tienen notas de Corte bajas. 

miguelar

Sargento

Mensaje por miguelar »

Opción A) Bachillerato
Opción B) Grado medio
Opción C) Prueba acceso a grado superior

Te recomiendo que leas las convocatorias pasadas ya que te van a resolver muchas dudas.

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

miguelar escribió: Dom, 14 Nov 2021, 21:03Te recomiendo que leas las convocatorias pasadas ya que te van a resolver muchas dudas.
Exacto. Aquí te la paso Saulenho .

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.