Me queda un año para terminar la carrera de Relaciones Internacionales y una de mis ideas es hacer la carrera militar (Soy diabético y hasta hace dos años no podía presentarme, en la actualidad si me puedo presentar). Mi idea es hacer carrera en el apartado de Geopolítica, Armamento y demás, de hecho, me gustaría especializarme con un master en estos temas.
Llevo un tiempo leyendo acerca de las pruebas físicas, la teoría, los accesos y demás y lo tengo bastante claro pero mi duda viene siendo el trabajo diario de un Teniente o rangos superiores ¿Qué es lo que suelen hacer en su día a día? ¿Realmente hacen vida militar o es mucho trabajo de despacho? Me imagino también que dependerá de la unidad donde esté desplegado. Todas estas dudas vienen porque el otro día estuve viendo un programa de televisión en el cual entrevistaban a nuestras tropas españolas desplegadas en Afganistán, el reportaje era de 2015, creo. Cuando hablaron los tenientes y capitanes me dio la sensación que era mucho trabajo de despacho y poco de despliegue.
Pero para no sacar conclusiones erróneas y respetando el trabajo de cada cuerpo militar, me gustaría preguntaros ¿Cual es el día a día de un teniente (o superior)?
Muchas gracias.
Un saludo,