Antes de nada, no he encontrado este tema por el foro, aunque supongo que en algún momento se habrá preguntado.
Tengo pensado apuntarme al primer ciclo (como la mayoría) y llevo ya una temporadita preparando tests y pruebas físicas (nivel D). La verdad es que no llevo del todo mal estas últimas (amén de ese salto que aún se atraganta un poco), pero la cosa es que quería meterme en una unidad bastante exigente (infantería de marina). Y he aquí la duda:
¿Se supone que esas ramas están pensadas para un nivel físico muy alto? ¿Es habitual que echen a la gente por no dar la talla en el centro de formación?
Con esto igual parece que veo las fuerzas armadas como un club de campo, y en absoluto. Que hay que dejarse el aliento ya me lo imagino y no pretendo ser menos, pero hasta hace medio año no había tocado una pesa, nado como un perro mareado y me veo terminando la carrera continua media hora detrás del resto. Si estoy en el perfil de los que no llegan a la jura de bandera, vendría bien mentalizarse de antemano.
Saludos.