Títulos de idiomas

Topic author
Alejandro02

Soldado

Títulos de idiomas

Mensaje por Alejandro02 »

Hola, alguien me puede decir 100% qué títulos de idiomas valen para baremo? porque veo que oficialmente no aceptan el de oxford pero hay gente que se lo han aceptado, otros que no... De hecho a mi si me lo aceptaron el año pasado y con mas de 3 años de antigüedad, alguien me sabe decir como va?
Gracias

telegram

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Títulos de idiomas

Mensaje por DominosPizzon »

Alejandro02 escribió: Dom, 13 Feb 2022, 18:47Hola, alguien me puede decir 100% qué títulos de idiomas valen para baremo? porque veo que oficialmente no aceptan el de oxford pero hay gente que se lo han aceptado, otros que no... De hecho a mi si me lo aceptaron el año pasado y con mas de 3 años de antigüedad, alguien me sabe decir como va?
Gracias
EL BOE:

c) Idioma inglés. Se consideran los perfiles lingüísticos en vigor obtenidos en el idioma inglés, de acuerdo con la Orden Ministerial 2/2022, de 12 de enero. Es posible la valoración de las correspondencias entre los perfiles lingüísticos S.L.P. descritos a continuación y las titulaciones universitarias y los distintos certificados nacionales y no nacionales que aparecen relacionados en el anexo I de la Instrucción 27/2019, de 12 de junio, modificado por Resolución 455/07517/20 de 27 de mayo por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas. También serán válidas, a los solos efectos de valoración, las equivalencias conforme a lo dispuesto en el anexo II de la misma Instrucción. Se tendrá en consideración lo establecido en el referido anexo I de la citada Instrucción, en cuanto a la necesidad de que el título universitario o certificado nacional o no nacional, cuya correspondencia se pretende, tenga una antigüedad de menos de tres años y que todas las pruebas sean 100 por 100 presenciales. 
Perfil Lingüístico S.L.P. 3.3.3.3 o superior: 8 puntos. Perfil Lingüístico S.L.P. 2.2.2.2: 5 puntos. Perfil Lingüístico S.L.P. 1.1.1.1: 3 puntos.

EL BOD (Resolución 455/07517/20 de 27 de mayo)
MODIFICACION_CONVALIDACIONES.pdf (sermilitar.com)

h) Los siguientes certificados no nacionales en el idioma inglés: 

1º. Trinity College London: Integrated Skills in English (ISE): a. ISE I «pass», «pass with merit» o «pass with distinction», acreditará un SLP 1111. b. ISE II «pass», «pass with merit» o «pass with distinction», acreditará un SLP 2222. c. ISE III «pass», «pass with merit» o «pass with distinction», acreditará un SLP 3333. 

2º. International English Language Testing System (IELTS), en sus dos modalidades de «Academic» o «General Training»: a. La obtención de una puntuación igual o superior a 4 puntos e inferior a 5,5 puntos en cada uno de los rasgos de la nota final, acreditará un SLP 1111. b. La obtención de una puntuación igual o superior a 5,5 puntos e inferior a 7 puntos en cada uno de los rasgos de la nota final, acreditará un SLP 2222. c. La obtención de una puntuación igual o superior a 7 puntos en cada uno de los rasgos de la nota final, acreditará un SLP 3333. 

3º. Test of English as a Foreign Language (TOEFL), examen TOEFL-iBT Test: a. Puntuación de 42 a 71 acreditará un SLP 1111. b. Puntuación de 72 a 94 acreditará un SLP 2222. c. Puntuación de 95 a 120 acreditará un SLP 3333. 

4º. Test of English for International Communication (TOEIC): Se deberán realizar obligatoriamente las pruebas TOEIC Listening and Reading Test y TOEIC Speaking and Writing Test: a. La obtención de las siguientes puntuaciones acreditarán el SLP 1111: i. TOEIC Listening: igual o superior a 275. ii. TOEIC Reading: igual o superior a 275. iii. TOEIC Speaking: igual o superior a 120. iv. TOEIC Writing: igual o superior a 120. b. La obtención de las siguientes puntuaciones acreditarán el SLP 2222: i. TOEIC Listening: igual o superior a 400. ii. TOEIC Reading: igual o superior a 385. iii. TOEIC Speaking: igual o superior a 160. iv. TOEIC Writing: igual o superior a 150. Núm. 106 Miércoles, 27 de mayo de 2020 Sec. I.  La obtención de las siguientes puntuaciones acreditarán el SLP 3333: i. TOEIC Listening: igual o superior a 490. ii. TOEIC Reading: igual o superior a 455. iii. TOEIC Speaking: igual o superior a 180. iv. TOEIC Writing: igual o superior a 180. 

5º. Cambridge General English Exams: a. B1 Preliminary (PET) «Pass», «Merit» o «Distinction», acreditará un SLP 1111. b. B2 First (FCE) grado A, B o C, acreditará un SLP 2222. c. Tanto el certificado de C1 Advanced (CAE) grado A, B o C como el certificado de C2 Proficiency (CPE) grado A, B o C, acreditarán un SLP 3333.

n) Certificaciones CertAcles de la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES) en los idiomas de interés para las FAS. Obligatoriamente las pruebas deben ser presenciales. 1º. CertAcles B1, acreditará un SLP 1111. 2º. CertAcles B2, acreditará un SLP 2222. 3º. CertAcles C1, acreditará un SLP 3333. 4º. CertAcles C2, acreditará un SLP 3333.
Última edición por DominosPizzon el Dom, 13 Feb 2022, 20:22, editado 2 veces en total.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Gonzaloss3

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Gonzaloss3 »

xd, pero tienes razón, a ver si puedes sacar algo mas en claro que mi interpretación
Un momento disperso
Primer ciclo 2022 Baremo 24 Aciertos 74: 6,629/ Físicas: Nivel D Apto

Soldado

Davidmarin1996

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Davidmarin1996 »

En la subdelegación de Málaga no me cogieron a mí el b2 de aptis. Pero otros compañeros dicen que se lo cogieron en otras subdelegaciones, cosa que no entiendo la verdad. Espero que esté año me lo cojan o sino si podéis decir en qué subdelegación admiten aptis...

Medalla DANA Valencia Soldado

DominosPizzon

Sargento Primero

Gonzaloss3 escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:03xd, pero tienes razón, a ver si puedes sacar algo mas en claro que mi interpretación
Davidmarin1996 escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:05En la subdelegación de Málaga no me cogieron a mí el b2 de aptis. Pero otros compañeros dicen que se lo cogieron en otras subdelegaciones, cosa que no entiendo la verdad. Espero que esté año me lo cojan o sino si podéis decir en qué subdelegación admiten aptis...
Lo que está arriba es como se procede según la ley. Hay subdelegaciones, que, al parecer, se pasan estas cosas por el forro.

Pero lo que os deben de aceptar es lo que aparece arriba con colorines, ni Aptis, ni Oxford, ni nada que no se mencione en el BOE/BOD.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ooo

Soldado

Mensaje por Ooo »

En los certificados reconocidos por Acles está el Oxford

Soldado

DominosPizzon

Sargento Primero

Ooo escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:26En los certificados reconocidos por Acles está el Oxford
Y eso que relevancia tiene? Acles es una asociación cualquiera de la calle (igual que otras muchas) y ellos pueden reconocer una pizza de piña como equivalente del nivel B2, lo cual a defensa no le afecta, pues ellos no mencionan en ningún momento a Acles en ningún lado, ni trabajan con ellos.

Eso sí, si hay algunas universidades que trabajen con Acles y necesitas irte de Erasmus o acreditar un idioma, vas a poder hacerlo. Pero no se por que mezcláis Universidades con el Ministerio de Defensa.

Ooo

Soldado

Mensaje por Ooo »

DominosPizzon vaya usted al anexo I de la Instrucción 27/2019 de 12 de junio en la letra N le habla de Acles
Un saludo

Soldado

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Porque Acles tiene su propio título, el CertAcles, que es a lo que se refiere la Instrucción. Yo me lo saqué en su día en la universidad, no tiene nada que ver con lo de que Acles reconozca tal o cual título. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

DominosPizzon

Sargento Primero

Ooo escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:47 DominosPizzon vaya usted al anexo I de la Instrucción 27/2019 de 12 de junio en la letra N le habla de Acles
Un saludo
Una cosa e Acles como organización y otra cosa es el CertAcles como examen. Que Acles como organización diga que el Oxford equivale al B2, no afecta en nada a Defensa.

Un saludo

Topic author
Alejandro02

Soldado

DominosPizzon escribió: Dom, 13 Feb 2022, 20:18Una cosa e Acles como organización y otra cosa es el CertAcles como examen.
Lo acabo de mirar y tiene razón el de arriba, ACLES es la empresa y CertACLES son los certificados que da incluso la misma empres, es decir, básicamente lo mismo, te paso esto:

http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... CIONES.pdf aquí aparece en el  apartado N lo de ACLES y aquí https://www.acles.es/uploads/archivos/T ... RE2021.pdf en la página 8 aparece que Oxford pertenece, o es, un certificado ACLES.

Ooo

Soldado

Mensaje por Ooo »

Entonces tengo razón

Soldado

Topic author
Alejandro02

Soldado

Ooo escribió: Dom, 13 Feb 2022, 20:35Entonces tengo razón
No lo sé, no digo que la tengas, digo que aparece en los enlaces que he mandado xD

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

No confundáis CertAcles, que es un título propio y específico, con convalidar tal o cual nivel ante ACLES como institución. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

DominosPizzon

Sargento Primero

Alejandro02 escribió: Dom, 13 Feb 2022, 20:25 Lo acabo de mirar y tiene razón el de arriba, ACLES es la empresa y CertACLES son los certificados que da incluso la misma empres, es decir, básicamente lo mismo, te paso esto:

http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... CIONES.pdf aquí aparece en el  apartado N lo de ACLES y aquí https://www.acles.es/uploads/archivos/T ... RE2021.pdf en la página 8 aparece que Oxford pertenece, o es, un certificado ACLES.
Te voy a contestar donde esta tu equivocación de manera resumida, pues quiero comer anacardos y no darle vueltas a esto todo el día.

ACLES es una institución, la cual decide a su criterio, que títulos considera dignos de compararse a un B2.
El Ministerio de Defensa es una institución, la cual a su criterio, decide que títulos son dignos de comparase a un B2.

Lo que quiero que entiendas es, que ACLES no decide por el Ministerio de Defensa, ni el Ministerio de Defensa le puede decir a ACLES, que títulos son válidos. Son 2 instituciones totalmente diferentes.

Ahora, ACLES tiene un examen llamado "CertAcles", el cual es reconocido en el Ministerio de Defensa. Hay otras instituciones como British Council de los cuales se reconocen 2 examenes, el "Cambridge" y el "IELTS". Y es el Ministerio de Defensa el que decide que exámenes son adecuados o no, no ACLES como organización.
ACLES es un edificio, CertAcles es el certificado, por si así se entiende mejor.

Y esto es todo, si no lo puedes entender así, no hay nada más que pueda hacer. Si lees atentamente, con suerte lo entenderás.

Un saludo!

maldini343

Cabo

Mensaje por maldini343 »

Yo tengo una duda relacionada. Este verano me saque el B1 en la escuela de idiomas, pero tardan 1 año en darte el titulo. Tengo un certificado de la escuela como que lo tengo y el comprobante de pago de tasas y solicitud del propio titulo. Me lo aceptaran??

Medalla DANA Valencia

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

maldini343 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:40o tengo una duda relacionada. Este verano me saque el B1 en la escuela de idiomas, pero tardan 1 año en darte el titulo. Tengo un certificado de la escuela como que lo tengo y el comprobante de pago de tasas y solicitud del propio titulo. Me lo aceptaran??
Si

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

javi258

Soldado

Mensaje por javi258 »

maldini343 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:40 Yo tengo una duda relacionada. Este verano me saque el B1 en la escuela de idiomas, pero tardan 1 año en darte el titulo. Tengo un certificado de la escuela como que lo tengo y el comprobante de pago de tasas y solicitud del propio titulo. Me lo aceptaran??
Es el boletín de notas sellado lo que tienes?

Medalla DANA Valencia

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

maldini343 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:40 Yo tengo una duda relacionada. Este verano me saque el B1 en la escuela de idiomas, pero tardan 1 año en darte el titulo. Tengo un certificado de la escuela como que lo tengo y el comprobante de pago de tasas y solicitud del propio titulo. Me lo aceptaran??
Así es. El documento debe figurar que usted es apto para recibir el título y debe estar sellado, me parece que debería tener una etiqueta o pegatina con un código, además.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”