Problema penalización

Topic author
Soldadoleones

Cadete

Problema penalización

Mensaje por Soldadoleones »

Buenas en el 2° ciclo de 2021 conseguí una plaza pero por motivo de una lesión importante firmé la baja,  ahora que ya estoy recuperado pedí cita pa este ciclo y le comentaron que tenía una penalización pero el problema que que el chico me dijo que el cree que es 1 año entero penalizado y yo me quedé rayado ya que siempre me comentaron que es 1 ciclo el caso que miré como el me comentó la convocatoria y no encuentro por ningún lado si es 1 ciclo o 1 año de penalización,  si alguno lo sabe y me puede ayudar se lo agradecería un montón 

telegram

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Re: Problema penalización

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Es un año. No podrá presentarse hasta el segundo ciclo de esta convocatoria.
Última edición por RoodennGoldtrust el Lun, 14 Feb 2022, 11:56, editado 2 veces en total.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Soldadoleones escribió: Lun, 14 Feb 2022, 11:51Buenas en el 2° ciclo de 2021 conseguí una plaza pero por motivo de una lesión importante firmé la baja,  ahora que ya estoy recuperado pedí cita pa este ciclo y le comentaron que tenía una penalización pero el problema que que el chico me dijo que el cree que es 1 año entero penalizado y yo me quedé rayado ya que siempre me comentaron que es 1 ciclo el caso que miré como el me comentó la convocatoria y no encuentro por ningún lado si es 1 ciclo o 1 año de penalización,  si alguno lo sabe y me puede ayudar se lo agradecería un montón 

3.3.b) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último ciclo de selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho ciclo.
RoodennGoldtrust escribió: Lun, 14 Feb 2022, 11:53 Un ciclo es un año. No podrá presentarse hasta la segunda convocatoria 
Al revés. 

La convocatoria es anual. Una convocatoria puede contener uno o varios ciclos.

Por ejemplo la convocatoria de 2021 tuvo el primer ciclo de 2021 y el segundo ciclo de 2021.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Bantesc escribió: Lun, 14 Feb 2022, 11:53 Al revés.

Lo sé, corregí mi respuesta al segundo jajaja

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
Soldadoleones

Cadete

Mensaje por Soldadoleones »

Bantesc escribió: Lun, 14 Feb 2022, 11:53 3.3.b) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último ciclo de selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho ciclo.

Al revés. 

Por ejemplo la convocatoria de 2021 tuvo el primer ciclo de 2021 y el segundo ciclo de 2021.
Entonces me podría presentar al segundo  ciclo de 2022?

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

RoodennGoldtrust escribió: Lun, 14 Feb 2022, 11:55 Lo sé, corregí mi respuesta al segundo jajaja
Lo menciono porque hay mucha gente en el foro que confunde ciclo con convocatoria o se piensan que es lo mismo.
Soldadoleones escribió: Lun, 14 Feb 2022, 11:57 Entonces me podría presentar al segundo  ciclo de 2022?
Si lees el párrafo, verás que sí.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Soldadoleones escribió: Lun, 14 Feb 2022, 11:57 Entonces me podría presentar al segundo  ciclo de 2022?
Sí, ya que la penalización es un ciclo y es este primero que acaba de salir.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”