GS Administración o pruebas de acceso?

Topic author
davis13

Alumno

GS Administración o pruebas de acceso?

Mensaje por davis13 »

Buenas, tengo una duda que no me queda clara (perdón por mi ignorancia), mi intención es ser suboficial en el ejército de tierra, actualmente no estoy en el ejército ni lo he estado antes. Como sería más fácil llegar a dicha meta teniendo en cuenta que tengo 24 años y el grado superior de administración y finanzas. No quiero ser administrativo me va más la acción no sé si he entendido bien pero con ese grado superior puedo acceder Infantería Acorazada/Mecanizada. Es más fácil intentar entrar desde la calle con grado superior a tropa o a suboficial o con la eso/pruebas de acceso? Mi intención es estar siempre en el ejército y por eso quiero ser suboficial. 
Muchas gracias a todos.

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: GS Administración o pruebas de acceso?

Mensaje por MMLR »

Entra en el Ejército de tropa y asciende a suboficial por promoción interna. Con titulación previa está jodido si no tienes mucha antigüedad o méritos, pero siempre puedes ir sin titulación 3 años a la AGBS. 

Teniendo 24 y el grado superior de ADM y Finanzas puedes entrar por acceso directo con titulación hasta los 26 años, que entrarás o no dependiendo de la nota media que tengas en el GS y el baremo.

Te recomiendo que te plantees también la posibilidad de entrar en aire, si quieres operatividad puedes tenerla en unidades como EZAPAC o EADA y cuando te canses pides destino en cualquier otra y estarás de lujo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Re: GS Administración o pruebas de acceso?

Mensaje por jose95manuel »

davis13 escribió: Lun, 28 Feb 2022, 22:17 Buenas, tengo una duda que no me queda clara (perdón por mi ignorancia), mi intención es ser suboficial en el ejército de tierra, actualmente no estoy en el ejército ni lo he estado antes. Como sería más fácil llegar a dicha meta teniendo en cuenta que tengo 24 años y el grado superior de administración y finanzas. No quiero ser administrativo me va más la acción no sé si he entendido bien pero con ese grado superior puedo acceder Infantería Acorazada/Mecanizada. Es más fácil intentar entrar desde la calle con grado superior a tropa o a suboficial o con la eso/pruebas de acceso? Mi intención es estar siempre en el ejército y por eso quiero ser suboficial. 
Muchas gracias a todos.
Actualmente en Tierra para ascender a suboficiales está mejor la cosa ascendiendo en las plazas sin titulación, por las plazas que sacan, notas de corte etc. Y puedes hacerlo aunque ya lo tengas (en Aire totalmente lo contrario renta más teniendo ya el técnico superior, pero Aire es otro mundo)

Lo ideal sería que primero entrases de tropa y una vez veas el percal que hay ya decidas si ascender a suboficiales, oficiales, y de que arma o especialidad

Si te molan los carros de combate, caballería es lo indicado, y lo más parecido en imz (Infanteria Mecanizada), pero es Infantería al fin y al cabo
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”