Baja psicológica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
militar22

Caballero

Baja psicológica

Mensaje por militar22 »

Buenas, abro el hilo para ver si alguien me puede responder, llevo 1 año y 3 meses en el ejército, y me acabo de coger la baja psicológica temporal, por diversos motivos no quiero seguir allí, y llego todos los días mal, tengo ansiedad y me trae conflictos con mi familia todo este tema asíque he decidido cogerme la baja psicológica temporal, me quedan unos 10 meses para acabar el contrato, la pregunta es si sabe alguien si me tiro los 10 meses de baja psicológica, si me perjudica en algo para la policía local o municipal o algún funcionario que no sea guardia civil ni policía nacional, ademas quería saber si alguien me puede decir si en la vida civil como por ejemplo vigilante de seguridad te pondrían pegas. Gracias.

formacamp

Alexandre

Sargento
Medals: 9

Re: Baja psicológica

Mensaje por Alexandre »

No tendrías problema, tranquilo. Lo de "si te coges la baja psicólogica no podrás ir a ningún lado" es mentira. 

Para lo único en lo que podría perjudicarte es si por ejemplo quisieras continuar en el ejército, porque te lo pondrían complicado para el tema de renovación. 
Última edición por Alexandre el Mié, 16 Mar 2022, 17:03, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
militar22

Caballero

Mensaje por militar22 »

Gracias por la información.

Lilit

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Lilit »

Por baja psicologica te expulsarian a los 6 meses por "pérdida de aptitudes psicofísicas" que engloba muchas cosas ya sea desde una lesión hasta una "baja psicologica". Lo de que perjudica para oposiciones es un mito para que la gente no se la pida nada más.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

A un chico que estaba en una unidad cercana a la mía le hicieron unos informes extraordinarios (IPECS, creo que se escribe así XD), y lo echaron. El tiempo que llevaba de baja no lo se pero creo que no superaba los seis meses. No sé si para Guardia Civil podría perjudicarte lo de la psicológica, de cara a la entrevista con el psicólogo. Para el resto de oposiciones no. Un saludo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.