Cómo de grande es la diferencia entre los tests de Métodos y los del examen.

Topic author
Comuzzy

Cadete

Cómo de grande es la diferencia entre los tests de Métodos y los del examen.

Mensaje por Comuzzy »

Hola, tengo pensado presentarme para esta convocatoria y tenía la duda de cómo de diferentes son los exámenes, porque en la web de Métodos me hago entre 60 y algo y 70 y algo (habré hecho menos de 10 tests porque tengo un baremo de 27 y me da de sobra en teoría para lo que quiero), y acabo de leer que uno que se hacía entre 70 y 80 con ese servicio se hizo 55 aciertos.

¿Tanta es la diferencia? Creía que ese tipo de academia tenían preguntas reales como las autoescuelas tienen de la DGT o muy, muy parecidas.

formacamp

SoldadoAR

Sargento
Medals: 4

Re: Cómo de grande es la diferencia entre los tests de Métodos y los del examen.

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas, la diferencia no es que sea muy grande el problema es que si te acostumbras a hacer test de una sola academia acabas por medio memorizar las preguntas o al menos la manera de preguntar por así decirlo. Yo estudie los test de métodos y tenia de media 80/90 aciertos y acabe acertando 77 en el real, he de decir que me pareció más fácil el oficial que los de metodos a pesar de sacar menos. Pero con tu baremo vas donde quieras, no te pongas nervioso en el oficial ya que es una mierda el proceso y tal, mucha suerte y bienvenido a las FAS. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

alfo123

Cadete

Re: Cómo de grande es la diferencia entre los tests de Métodos y los del examen.

Mensaje por alfo123 »

Buenas , yo tenia unos 79-83 aciertos , y consegui 81 aciertos en el examen, como dice el compañero yo tambien lo vi mas facil , la clave es no ir nervioso
1 ciclo 2022-19 Baremo 81 aciertos - 6,529 Apto sin plaza
2 ciclo 2022- 24 Baremo 65 aciertos- 6,1
1 ciclo 2023- 23 Baremo 84 aciertos- 7,325

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Hay gente que los ve casi igual y yo que me examine dos veces los vi muy diferentes. Según la subdelegación yo creo. Lo que dicen por ahí, no solo hagas métodos intenta hacer de otra app distinta para no memorizarlos. El psicotécnico si que era igual al de métodos. Suerte.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Comuzzy escribió: Lun, 04 Jul 2022, 17:15 Hola, tengo pensado presentarme para esta convocatoria y tenía la duda de cómo de diferentes son los exámenes, porque en la web de Métodos me hago entre 60 y algo y 70 y algo (habré hecho menos de 10 tests porque tengo un baremo de 27 y me da de sobra en teoría para lo que quiero), y acabo de leer que uno que se hacía entre 70 y 80 con ese servicio se hizo 55 aciertos.

¿Tanta es la diferencia? Creía que ese tipo de academia tenían preguntas reales como las autoescuelas tienen de la DGT o muy, muy parecidas.
Hay un truquito en esta oposición.

Cada convocatoria usa un modelo de examen distinto.
A lo mejor la primera vez que te presentaste usaban modelo de MGH. La segunda convocatoria podrían usar Métodos o Da Vinci o alguna otra.

Me acuerdo perfectamente de la noche antes de mi examen que me la pasé haciendo tests de Métodos.
Justo dio la casualidad que el examen estaba basado en los de Métodos(fíjate en el color naranja-blanco de la interfaz de las preguntas). Tanto es así que habían preguntas EXACTAS y clavadas a las que había estado practicando esa noche y sin exagerar. Luego la siguiente vez que me presenté pusieron un modelo de examen distinto, no reconozco a cual se parecería más.

Es cuestión de tener suerte y que te toque lo mismo que practicas.

En fin, secretitos y trucos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Reyes1997

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Reyes1997 »

Yo fui al primer ciclo habiendo echo métodos y un poco FormaApp con media de 72/74, con 24 de baremo y en el examen real hice 62 y me quede fuera, no se si serian los nervios o que, lo que si te puedo decir que en todos los ámbitos me sobro tiempo, quizás fuese ese el fallo, el querer ir rápido y mirar mas el tiempo que las preguntas

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 20 Jul 2022, 14:34 Hay un truquito en esta oposición.

A lo mejor la primera vez que te presentaste usaban modelo de MGH. La segunda convocatoria podrían usar Métodos o Da Vinci o alguna otra.

Me acuerdo perfectamente de la noche antes de mi examen que me la pasé haciendo tests de Métodos.
Justo dio la casualidad que el examen estaba basado en los de Métodos(fíjate en el color naranja-blanco de la interfaz de las preguntas). Tanto es así que habían preguntas EXACTAS y clavadas a las que había estado practicando esa noche y sin exagerar. Luego la siguiente vez que me presenté pusieron un modelo de examen distinto, no reconozco a cual se parecería más.

como como? no he entendido bien ese truco :lol: :lol: :lol:

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Yo en métodos hacia 95-100 y en el examen saqué 81, había preguntas que me parecieron más sencillas y otras más complicadas, en las de memoria me descolocó lo de la pregunta matemática intercalada, pero por lo demás salí bastante contento del examen. Creo que la diferencia fue lo que comentan los compañeros, me acostumbré a las preguntas de métodos y las acertaba por haberlas memorizado entre otras cosas. Puede que los nervios también me fastidiaran. Yo recomiendo usar metodos, pero la intercalaría con otras para ir variando.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 20 Jul 2022, 14:34 Hay un truquito en esta oposición.

La de tonterías que se leen en este foro a veces me sorprenden  a tal punto de que no se como entrais...no son examenes de academias ni truquitos como dices, metodos se parece porque usan la misma interfaz nada mas, luego esta la gente de métodos que baja 10 aciertos o mas en el oficial 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

juanmi080895

Cabo
Medals: 1

Mensaje por juanmi080895 »

Yo sinceramente prefiero estudiar con métodos y claustro ya que formaap me parece muy rara .yo tengo en métodos media de 88 y claustro de 84 y en formaap no os cuento lo mal

Cabo

Aleksandr2033

Comandante

kevinfdez escribió: Jue, 21 Jul 2022, 10:17 La de tonterías que se leen en este foro a veces me sorprenden  a tal punto de que no se como entrais...no son examenes de academias ni truquitos como dices, metodos se parece porque usan la misma interfaz nada mas, luego esta la gente de métodos que baja 10 aciertos o mas en el oficial 
Cada quien lo que considere cierto o no.
Tengo un recuerdo perfecto de las veces que me presenté y los tipos de preguntas que había. Habiendo siempre opositado con Métodos y haciendo tests durante meses, sé de una ocasión en la que el examen era clavado a los que hice una noche entera. Una pregunta que recuerdo bien fue acerca del cambio de moneda en otro país en el apartado numérico con los datos exactamente iguales a una de las preguntas que me salió en los tests.

En las demás ocasiones, no reconocí ni una sóla pregunta que proviniera de Métodos. O el modelo de examen era de Métodos y por ello la mayoría de las preguntas me eran bastante familiares, o directamente ninguna pregunta era de las que me salía en la plataforma. Por no hablar de la interfaz, claro.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Aleksandr2033

Comandante

jajaja123 escribió: Mié, 20 Jul 2022, 23:12 como como? no he entendido bien ese truco :lol: :lol: :lol:
Básicamente que te puede tocar un módelo de examen sacado de los que hace Métodos, o de los que se presenta en otras plataformas.

En general todos estos exámenes son de carácter similar, pero no es lo mismo que te pongan un modelo de examen clavado a los de una plataforma que siempre has usado, a que te pongan un modelo de examen diferente.

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Según mi experiencia, métodos es más difícil que el examen vaya
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

ósea metidos es mas difícil que el examen y la gente baja de media en el oficial respecto a métodos, os lucis por aquí muchas veces

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Navarro15

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Navarro15 »

En mi caso me presenté dos veces y en ambos ví el oficial más fácil que métodos sobretodo numérico. 
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis Cabo

juanmi080895

Cabo
Medals: 1

Mensaje por juanmi080895 »

Hola buenas tenéis alguna forma o truco para ganar aciertos en verbal es que no llego a sacar más de 10 los llevo todos perfecto pero esa aptitud no

Cabo

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

Leer mucho, es la opción más fiable y recomendable. 

Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

kevinfdez escribió: Dom, 31 Jul 2022, 17:57 ósea metidos es mas difícil que el examen y la gente baja de media en el oficial respecto a métodos, os lucis por aquí muchas veces
La gente baja porque se acostumbra a hacer los test de métodos (o de cualquier otra academia si solo usa esa). Si te tiras uno, dos, tres... meses haciendo los mismos test todos los días al final te acabas aprendiendo las preguntas, muchas sabes directamente la respuesta, otras te suena cual es por el tiempo de pregunta. Al final acabas haciendo medias de +90 a 100 aciertos como hacia yo en métodos. Pero, esto es real? Pues no, luego llegó el examen y conseguí 81. Las preguntas no me sonaban, eran diferentes, me salieron tipos de preguntas que ni había practicado, lo que había pasado es que me había aprendido y acostumbrado a las preguntas de métodos aunque en realidad el nivel de estas era más difícil respecto a las del examen, o esa fue mi percepción.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

Metodos es de las peores academias que existen tanto por ejercicios como por teoría, no te deja ver las respuestas acertadas, no te da explicaciones con sentido, lleva mucho al error y poca variedad de preguntas, lo mejor que hay es formaapp y es lo mas similar al examen, y en el examen las preguntas pueden ser distintas pero son parecidas porque piden lo mismo, ósea se saben hacer las 105 no piden nada raro de lo que se practica en casa, otra cosa son los nervios y fijarse mucho en el tiempo o no leer bien o no fijarse bien en los datos

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

kevinfdez escribió: Vie, 12 Ago 2022, 14:08Metodos es de las peores academias que existen
Creo que es algo subjetivo. Yo tengo una opinión totalmente distinta. Practicando solo con Métodos durante mes y medio (con una media de 80) saqué 84 aciertos en el examen oficial. Coincido con el compañero Mercuri en que el mayor error es hacer tantos test que llegas a aprendértelos de memoria y ahí es cuando se llega al examen y se pifia. Yo hacía 1 o 2 test diarios y la mayoría del tiempo lo dedicaba a repasar los errores.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Fran390

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Fran390 »

Como pueden llegar a hacer 90 aciertos o mas en metodos si es imposible hacer todas las preguntas del apartado numerico dentro de tiempo.

Medalla DANA Valencia Cabo

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

1. Tienen el tiempo puesto a 6 min
2. El númerico de metodos es de los peores de todas las academias, o sabes muy bien calcular mentalmente rápido y razonar rápidamente todo o estas jodido.

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

Carx20 escribió: Vie, 12 Ago 2022, 15:26 Creo que es algo subjetivo. Yo tengo una opinión totalmente distinta. Practicando solo con Métodos durante mes y medio (con una media de 80) saqué 84 aciertos en el examen oficial. Coincido con el compañero Mercuri en que el mayor error es hacer tantos test que llegas a aprendértelos de memoria y ahí es cuando se llega al examen y se pifia. Yo hacía 1 o 2 test diarios y la mayoría del tiempo lo dedicaba a repasar los errores.

Un saludo.
Completamente de acuerdo. Yo me preparé con métodos y sin problema. Lo único que hay que hacer es realizar los ejercicios con cabeza y no a memorizar. Razonar los enunciados y comprender las respuestas, no a voleo ni porque la otra era parecida. El objetivo es aprender los procesos, no los resultados.

Sun Tzu

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”