ASIGNACIÓN TEMPORAL DE DESTINO

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Fran10

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Oct 2021, 19:09

ASIGNACIÓN TEMPORAL DE DESTINO

Mensaje por Fran10 »

Buenos días

Expongo brevemente mi situación, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz al asunto. He perdido destino debido a una situación de excedencia en la que actualmente me encuentro por temas de conciliación familiar (casado con tres hijos) ,entre otras cosas por estar y mi unidad a 700km de mi ciudad, donde se encuentra mi residencia familiar. Por lo que he estado leyendo, el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, se contempla en el artículo 27 bis, la figura de asignación temporal de destinos por circunstancias excepcionales de conciliación de la vida profesional, personal y familiar  que dicta lo siguiente: 
 
1. El militar que, en aplicación del artículo 101.7 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, solicite la asignación temporal de un destino por circunstancias excepcionales de conciliación de la vida profesional, personal y familiar, lo hará para un término municipal donde existan puestos de trabajo en la relación de puestos militares de su Ejército, o en la relación de puestos militares del Órgano Central en el caso del personal militar de los cuerpos comunes.
En el caso de que la solicitud sea estimada y exista un puesto vacante, si el militar reúne los requisitos de ocupación exigidos en la relación de puestos militares, se le asignará dicho puesto. Si no existiera un puesto vacante, se creará uno específico en el término municipal solicitado, perteneciente a la relación de puestos militares del ejército de pertenencia. En el caso de que el militar pertenezca a cualquiera de los cuerpos comunes, la creación del puesto se realizará en la relación de puestos militares del Órgano Central.
Los puestos creados en la relación de puestos militares podrán no figurar en la plantilla orgánica.
 
2. La solicitud se hará directamente al Mando o Jefe de Personal de su Ejército o al Director General de Personal en el caso de militares de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.
 
3. Podrá ser solicitado por el afectado una sola vez sin que medie un cambio sustancial en las causas que lo originaron, excepto en el caso de que el interesado deba cesar en el destino por ascenso o disolución, traslado o variación orgánica de su unidad.
 
4. Para su asignación se formará una comisión de estudio en los Mandos o Jefatura de Personal de los Ejércitos y la Armada, y en la Dirección General de Personal, en el caso de los cuerpos comunes, que analizará las circunstancias excepcionales que concurran en el militar, basadas en motivos de salud, discapacidad o dependencia del militar o sus familiares.
 
5. La asignación de estos destinos se realizará con carácter voluntario, sin publicación previa de la vacante, por un tiempo de máxima permanencia de tres años, pudiendo ser ampliado hasta los cinco años si persistiesen las circunstancias que determinaron su concesión. El destino asignado estará exento del plazo de mínima permanencia para solicitar otro destino. En caso de nuevas solicitudes de destino por ascenso o disolución, traslado o variación de su unidad, se computará el tiempo ya devengado en el destino asignado en la primera solicitud, no superando en ningún caso el plazo máximo total de tres o cinco años, según corresponda.
 
 
Después de toda esta parrafada, la duda que tengo es si en mi caso (casado y con hijos pequeños) podría acogerme a esto para obtener una plaza en mi ciudad o lo más cerca posible, previa activación como es lógico, ya que si no me sería imposible volver al servicio. Si alguien sabe algo al respecto de este procedimiento de asignación de plazas, se lo agradecería enormemente.


Gracias de antemano, un cordial saludo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: ASIGNACIÓN TEMPORAL DE DESTINO

Mensaje por Dragon »

Negativo, hasta donde yo se son por cosas de fuerza mayor, que tu madre, padre, mujer o hijo no pueda valerse de si mismo y tengas que estar en X comunidad porque solo pueden atenderle en X hospital, o que necesiten de tu ayuda para hacer las cosas cotidianas ayudarles a comer, ir al baño, hacerles la compra, con causa justificada por un el hospital, no vale irte destinado 3 meses cerca de tu casa porque a tu madre le van a operar de la miopía.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: ASIGNACIÓN TEMPORAL DE DESTINO

Mensaje por chokie »

Fran10 escribió: Mié, 15 Feb 2023, 11:36casado y con hijos pequeños
Lamento comunicarte que eso no es una situación excepcional de conciliación de la vida profesional, personal y familiar de hecho, lamentablemente, es de lo más común. Puedes solicitarla, porque estás en tu derecho, pero con un 99% de probabilidad te la van a echar para atrás.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fran10

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Oct 2021, 19:09

Re: ASIGNACIÓN TEMPORAL DE DESTINO

Mensaje por Fran10 »

Buenos días,

Muchas gracias por las aclaraciones, como dices tu, lamentablemente, ya podrían facilitar las cosas...pero bueno tal y como están las cosas en la calle mejor no quejarme, aun así somos afortunados. En fin, a ver si encuentro otra salida posible a esto gracias.

Un saludo!

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.