Acceso con titulación previa a Infantería de Marina

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
EnriqueGC

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 24 Ene 2022, 20:00

Acceso con titulación previa a Infantería de Marina

Mensaje por EnriqueGC »

Buenas, me gustaría saber que aspectos se tienen en cuenta para la nota de corte en acceso con titulación previa. He leído el  Boe varias veces y  sigue sin quedarme demasiado claro. Tengo pensado estudiar ADE para entrar a infantería de marina ya que no es una carrera tan dura como una ingeniería y me permitiría el acceso de igual forma según tengo entendido. Pero lo que no se es si las notas que sacas en la carrera sirven como cálculo para la  nota de corte o se mide de otra forma

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 988
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Acceso con titulación previa a Infantería de Marina

Mensaje por Olmo »

2 minutos he tardado en encontrar el boe donde viene explicado como se saca la nota... tienes que aprender a sacarte un poco las castañas del fuego si quieres ir a infantería de marina

Anexo II en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-5222
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sucarvito19

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 27 Mar 2022, 21:41

Re: Acceso con titulación previa a Infantería de Marina

Mensaje por sucarvito19 »

EnriqueGC escribió: Sab, 18 Feb 2023, 14:58Buenas, me gustaría saber que aspectos se tienen en cuenta para la nota de corte en acceso con titulación previa. He leído el  Boe varias veces y  sigue sin quedarme demasiado claro. Tengo pensado estudiar ADE para entrar a infantería de marina ya que no es una carrera tan dura como una ingeniería y me permitiría el acceso de igual forma según tengo entendido. Pero lo que no se es si las notas que sacas en la carrera sirven como cálculo para la  nota de corte o se mide de otra forma
Aunque ya te han enviado el enlace del boe, te lo explico yo también si quieres. La nota media que saques en la carrera será la nota que tengas en la fase de concurso, a la que se le sumarán o no más puntos dependiendo de si tienes méritos o no. Luego a esa nota se le sumará la nota que saques en el examen de inglés y esa será tu nota final. Sin embargo, ya te lo han dicho, mejor leerse bien las cosas antes de preguntar, porque eso está muy bien explicado claramente en la convocatoria. Un saludo y suerte :Y:

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.