Baja por oposición

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
alexbora

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 02 Abr 2023, 00:51

Baja por oposición

Mensaje por alexbora »

Hola, es mi primer mensaje por lo que me presento, actualmente soy soldado del ejercito del aire en servicio activo y quería comentar una duda que tengo que no he podido resolver leyendo el BOE y que en mi unidad dudo que sepan responder, en este momento estoy terminando el grado de enfermería y mi idea es presentarme al EIR que es una oposición que si la apruebas obtienes un contrato de formación de dos años similar al MIR de medicina y mi duda es si al obtener plaza en el EIR curso baja directamente en el ejercito por incompatibilidad o me exigirían avisar 3 meses antes con lo cual me seria imposible firmar plaza desde la realización del examen y saber mi posición.
Muchas gracias y espero haberme expresado correctamente para que se entienda mi duda.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Baja por oposición

Mensaje por Juanky88 »

Seguro no lo se, pero obviamente parece causa más que justificada para que en cuanto apruebes el EIR te den de baja en las FAS, y puedas ir a tus dos años de formación sin ningún impedimento.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexbora

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 02 Abr 2023, 00:51

Re: Baja por oposición

Mensaje por alexbora »

muchas gracias, la semana que viene también lo preguntaré en mi unidad y con lo que me digan lo escribiré por aquí por si le sirve a alguien más.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 988
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Baja por oposición

Mensaje por Olmo »

Aprobar una oposición es causa de rescisión del compromiso. Si no, no podría irse la gente a la policía o a la guardia civil.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Baja por oposición

Mensaje por chokie »

alexbora escribió: Dom, 02 Abr 2023, 13:37baja directamente en el ejercito por incompatibilidad
Si se trata de una oposición a un organismo público es una situación que ya está contemplada en la ley. Como es incompatible pertenecer a dos administraciones al mismo tiempo o desarrollar 2 empleos en la misma administración, tienes un plazo establecido para causar baja en una de las dos opciones que generan la incompatibilidad. No recuerdo exactamente donde viene desarrollado, pero para el caso que nos ocupa, no tienes que preocuparte, causarás baja en la FAS.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Baja por oposición

Mensaje por Mercuri »

Creo que no deberías tener problemas, aunque las instrucciones que tenemos hablan específicamente del PN, GC y Personal laboral FIJO de las Adm. Públicas, se que se ha tramitado a bomberos temporales de bolsa de trabajo. Llamaría a la sección de tropa de maper, son buena gente y te resuelven la duda.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexbora

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 02 Abr 2023, 00:51

Re: Baja por oposición

Mensaje por alexbora »

Muchas gracias a todos por las respuestas llamaré al maper y comentaré aquí que me dicen.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.