PROMOCIÓN PÉRDIDA DE DESTINO

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Fran10

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Oct 2021, 19:09

PROMOCIÓN PÉRDIDA DE DESTINO

Mensaje por Fran10 »

Buenos días, 

Me surge una duda respecto a los requisitos para presentarse a oficiales por promoción CTP.  Cuando llegue el momento, me encontraría en situación de pérdida de destino, por una excedencia, pero como es lógico, activo dentro de las FAS. Mi duda es si me podría presentar a oficiales estando sin destino pero activo. En la convocatoria del año pasado indica como condición sine qua non estar activo, pero tengo la duda de si eso implica también tener un destino.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: PROMOCIÓN PÉRDIDA DE DESTINO

Mensaje por Juanky88 »

Pues me surge la duda. Porque es posible que si la convocatoria no especifica nada más, sí que te dejen presentarte al estar en servicio activo (aun sin destino efectivo) pero por ejemplo no tendrías hecho un IPEC tu último año, que es parte del baremo de la oposición y sin el cual es imposible llegar a la nota de corte. Es una situación extraña la verdad, si llamas a la dirección de enseñanza probablemente sepan orientarte mejor.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: PROMOCIÓN PÉRDIDA DE DESTINO

Mensaje por Juanky88 »

Como me has hecho dudar, acabo de leerme los requisitos de la convocatoria de oficiales del año pasado y viene lo siguiente en la Base segunda 1.1:

"l) Encontrarse en la situación de Servicio activo o de Excedencia por razón de violencia de género."

Entiendo que como hace referencia a una situación de excedencia en concreto, si la razón de tu excedencia es otra diferente, no te podrías presentar.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fran10

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Oct 2021, 19:09

Re: PROMOCIÓN PÉRDIDA DE DESTINO

Mensaje por Fran10 »

Ook, muchas gracias por la ayuda! No obstante, de esos dos últimos requisitos que has puesto, yo me acogería a la primera condición, estar en servicio activo, ya que previamente estaría activo, pero sin destino, con lo cual imagino que sí se podría. Pero me queda la duda de si la condición de servicio activo, implica tener o no destino... la lógica me dice que no, pero ya sabemos que en esta empresa la lógica está exiliada...

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: PROMOCIÓN PÉRDIDA DE DESTINO

Mensaje por Juanky88 »

Ah vale, que la excedencia ya te la cogiste, se te terminó, y ahora te has quedado en sapad (servicio activo pendiente de asignación de destino). Sí, entonces si que puedes presentarte. La duda es el IPEC que te pongan y si te penalizará mucho de cara a la nota de la oposición, que últimamente se vende bastante cara.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fran10

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Oct 2021, 19:09

Re: PROMOCIÓN PÉRDIDA DE DESTINO

Mensaje por Fran10 »

Ya, eso sería el mayor problema, tendría que tirar del IPEC del año pasado, no me quedaría otra. Pero bueno por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo eso,

Gracias por todo, un saludo!

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.