Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Buenas, antes de nada me presento, soy un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones que termina al año que viene, con una media de 8 y buen ingles (B2-C1), y algo de Frances (A2-B1).

Me he estado informando sobre la oposición, pero acudo al foro a ver si alguien me puede aclarar las dudas que tengo.

He valorado opositar al cuerpo general del EA, pero me he estado informando, y actualmente para los que entramos con titulación previa (CTP) , solo se nos ofertan plazas de ciberespacio (se que por ejemplo, en futuras convocatorias podría cambiar, o no)

También he leído, que normalmente los oficiales con esa especialidad tienen que trabajar en Madrid, lo que ha hecho que me tire hacia atrás, ya que mi objetivo a largo plazo seria acabar en Albacete. (No se si alguien me puede decir si con la especialidad de ciberespacio es posible acabar destinado en otras unidades, como la de Albacete)

Por lo tanto me ha hecho plantearme si es posible opositar primero a suboficiales CTP (tengo un 9.5 de media de bachillerato), y después por promoción interna ir a oficiales, e intentar pillar especialidad DCA (si ofertan plazas), que con esa seguramente a largo plazo pueda acabar en Albacete.

¿Sabéis si para opositar a oficiales por PI, hay que estar X años ejerciendo de suboficial? ¿Es mas difícil ascender por promoción interna de suboficial a oficial, que por acceso libre CTP?


Gracias a todos, y un saludo.

Por cierto:
Si alguien me puede comentar que hace un oficial en el día a día en la especialidad de ciberespacio lo agradecería.