Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Buenas, antes de nada me presento, soy un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones que termina al año que viene, con una media de 8 y buen ingles (B2-C1), y algo de Frances (A2-B1).

Me he estado informando sobre la oposición, pero acudo al foro a ver si alguien me puede aclarar las dudas que tengo.

He valorado opositar al cuerpo general del EA, pero me he estado informando, y actualmente para los que entramos con titulación previa (CTP) , solo se nos ofertan plazas de ciberespacio (se que por ejemplo, en futuras convocatorias podría cambiar, o no)

También he leído, que normalmente los oficiales con esa especialidad tienen que trabajar en Madrid, lo que ha hecho que me tire hacia atrás, ya que mi objetivo a largo plazo seria acabar en Albacete. (No se si alguien me puede decir si con la especialidad de ciberespacio es posible acabar destinado en otras unidades, como la de Albacete)

Por lo tanto me ha hecho plantearme si es posible opositar primero a suboficiales CTP (tengo un 9.5 de media de bachillerato), y después por promoción interna ir a oficiales, e intentar pillar especialidad DCA (si ofertan plazas), que con esa seguramente a largo plazo pueda acabar en Albacete.

¿Sabéis si para opositar a oficiales por PI, hay que estar X años ejerciendo de suboficial? ¿Es mas difícil ascender por promoción interna de suboficial a oficial, que por acceso libre CTP?


Gracias a todos, y un saludo.

Por cierto:
Si alguien me puede comentar que hace un oficial en el día a día en la especialidad de ciberespacio lo agradecería.
Por lo que he leído es básicamente el control aéreo pero del espacio exterior, la verdad que me parece algo extraño pero es lo que he leído en el foro.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

A ver, vamos por partes:

-Cierto que las plazas que han sacado estos dos ultimos años para ciberespacio (los dos únicos años q han sacado estas plazas) han sido para gente por accesi directo con titulación. Y es cierto que depende de la convocatoria, puede que otros años no sea así.

-Es muy probable que los de esa especialidad acaben en Madrid pero hasta este año en julio q salgan destinados los primeros, no se va a saber al 100%. Seguro q hay alguien q acaba fuera de madrid, la pregunta es dónde. Albacete es grande, antes o después algún ciber acabará allí.

-Para opositar a suboficiales CTP necesitas el titulo de grado superior que piden, o una carrera de la misma rama (aquí la nota de bachillerato no cuenta). Y si tu caso es solo la carrera, te ves penalizado mucho porq solo te cuentan 2 o 3 puntos, mientras que el q va con un módulo le cuentan su nota media que suele ser de 9 par arriba. Efectivamente es mucho más probable acabar en Albacete como oficial siendo DCE, y esas plazas hasta ahora están saliendo solo para promocion interna.

-Para opositar a oficial por PI tienes q estar un año de suboficial o de tropa. En cuanto a la dificultad, desde suboficiales es bastante fácil si tiene una buena nota media como es tu caso y titulos de idiomas. Pero por ejemplo promocionar desde la calle a ciberespacio ctp este año ha sido muy fácil porque había 12 plazas y solo pasaron las pruebas físicas 5 personas (todos entraron).

-El día a día de un Ciberespacio es aún una incognita hasta que salgan los primeros este verano. Del control aéreo se encargan los DCE que son los que hacen el curso de controlador de interceptación. Los ciber se encargarán de tenas informáticos, desrrollo de tecnología que tenga q ver con las redes, ciberdefensa... Cosas así
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Juanky88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 15:07A ver, vamos por partes:

-Cierto que las plazas que han sacado estos dos ultimos años para ciberespacio (los dos únicos años q han sacado estas plazas) han sido para gente por accesi directo con titulación. Y es cierto que depende de la convocatoria, puede que otros años no sea así.

-Es muy probable que los de esa especialidad acaben en Madrid pero hasta este año en julio q salgan destinados los primeros, no se va a saber al 100%. Seguro q hay alguien q acaba fuera de madrid, la pregunta es dónde. Albacete es grande, antes o después algún ciber acabará allí.

-Para opositar a suboficiales CTP necesitas el titulo de grado superior que piden, o una carrera de la misma rama (aquí la nota de bachillerato no cuenta). Y si tu caso es solo la carrera, te ves penalizado mucho porq solo te cuentan 2 o 3 puntos, mientras que el q va con un módulo le cuentan su nota media que suele ser de 9 par arriba. Efectivamente es mucho más probable acabar en Albacete como oficial siendo DCE, y esas plazas hasta ahora están saliendo solo para promocion interna.

-Para opositar a oficial por PI tienes q estar un año de suboficial o de tropa. En cuanto a la dificultad, desde suboficiales es bastante fácil si tiene una buena nota media como es tu caso y titulos de idiomas. Pero por ejemplo promocionar desde la calle a ciberespacio ctp este año ha sido muy fácil porque había 12 plazas y solo pasaron las pruebas físicas 5 personas (todos entraron).

-El día a día de un Ciberespacio es aún una incognita hasta que salgan los primeros este verano. Del control aéreo se encargan los DCE que son los que hacen el curso de controlador de interceptación. Los ciber se encargarán de tenas informáticos, desrrollo de tecnología que tenga q ver con las redes, ciberdefensa... Cosas así

Okey, mil gracias.


Viendo que quizá se me complica el tema de entrar a suboficial por lo que comentas (pensaba que la nota de bach contaba), te pregunto:
El tema de acceso por PI a oficial desde tropa, es igual de sencillo que desde el cuerpo de suboficiales, o ya tienes mas competencia?

Y como te digo, mil gracias por todo.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

Que va, es mucho más complicado promocionar a oficiales con titulación desde tropa que desde suboficiales. Guardan plazas para cada una de las dos vías, pero desde suboficiales ya no hay tanta gente que se quiera presentar a promocionar. Para ponerte un ejemplo, el año pasado había 6 plazas para tropa y 8 para suboficiales, y se presentaron 30 y pico personas por tropa y solo 16 por suboficiales. Desde tropa la gente está entrando con una buena media de carrera, buen ipec, master o C1 de inglés, y si alguno tiene alguna misión o medalla también. 
Tú lo tienes realmente fácil si este año vuelven a sacar plazas de ciber por acceso directo, aunq nadie garantiza q no se cubran como este año pasado.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Juanky88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 16:19Que va, es mucho más complicado promocionar a oficiales con titulación desde tropa que desde suboficiales. Guardan plazas para cada una de las dos vías, pero desde suboficiales ya no hay tanta gente que se quiera presentar a promocionar. Para ponerte un ejemplo, el año pasado había 6 plazas para tropa y 8 para suboficiales, y se presentaron 30 y pico personas por tropa y solo 16 por suboficiales. Desde tropa la gente está entrando con una buena media de carrera, buen ipec, master o C1 de inglés, y si alguno tiene alguna misión o medalla también. 
Tú lo tienes realmente fácil si este año vuelven a sacar plazas de ciber por acceso directo, aunq nadie garantiza q no se cubran como este año pasado.

Okey, gracias!

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

Yo si fuese tú, estaría atento a la convocatoria de GC, que al parecer van a permitir entrar a oficiales con titulación y probablemente tu carrera te valga. Luego en julio pregunta por aquí porque sabremos los destinos de los ciber que salen este año, y a lo largo del año q viene te podrán decir también a que se están dedicando. Aparte de intentar si quieres entrar de tropa, que mal no t va a venir para tirarla a cualquiera de las vías. Y con toda esa info, cuando termines la carrera valoras si tirarle a GC, ciberespacio o meterte a tropa y promocionar a DCE.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Juanky88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 17:03Yo si fuese tú, estaría atento a la convocatoria de GC, que al parecer van a permitir entrar a oficiales con titulación y probablemente tu carrera te valga. Luego en julio pregunta por aquí porque sabremos los destinos de los ciber que salen este año, y a lo largo del año q viene te podrán decir también a que se están dedicando. Aparte de intentar si quieres entrar de tropa, que mal no t va a venir para tirarla a cualquiera de las vías. Y con toda esa info, cuando termines la carrera valoras si tirarle a GC, ciberespacio o meterte a tropa y promocionar a DCE.

Si, básicamente eso es lo que voy a hacer, de momento esperar y a ver si tengo suerte de que saquen DCA para los que vamos CTP, si no tropa/sub.

He mirado notas de corte en PI para oficiales, y realmente con titulación previa la nota es bastante baja tanto en tropa como suboficiales, así que tengo ambas opciones.

Lo de la GC me lo comentaron, si no me equivoco las pruebas de acceso eran similares a las de oficiales en FAS, pero supongo que para acceder a la GC van a haber tortas, ya que cobran bastante mas, pero es otra muy buena opcion.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

El año pasado se quedó en un 19,59 para suboficiales y en 24,60 y algo para tropa. Contando que barema tu nota de la carrera x2 (si tienes un 8 ya serían 16 puntos) y luego la nota del ipec x1.5 más la antiguedad (todo esto lo dividen entre dos) lo que suelen ser 5 puntillos más o menos, y lo que puedas meterle de idiomas (un C1 en inglés da 3 puntos, un B2 en un segundo idioma da 1 punto) o si tienes master (2 puntos)... Todo es valorarlo, pero es verdad que desde tropa cada año está quedándose más alta porque la gente viene con mucha formación y muchas ganas de promocionar.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Juanky88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 17:28El año pasado se quedó en un 19,59 para suboficiales y en 24,60 y algo para tropa. Contando que barema tu nota de la carrera x2 (si tienes un 8 ya serían 16 puntos) y luego la nota del ipec x1.5 más la antiguedad (todo esto lo dividen entre dos) lo que suelen ser 5 puntillos más o menos, y lo que puedas meterle de idiomas (un C1 en inglés da 3 puntos, un B2 en un segundo idioma da 1 punto) o si tienes master (2 puntos)... Todo es valorarlo, pero es verdad que desde tropa cada año está quedándose más alta porque la gente viene con mucha formación y muchas ganas de promocionar.
Para ascender a oficial por titulacion previa solo se tienen en cuenta baremos? No hay examenes o algo que te suban la puntuacion?

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

Para ascender a oficial por promoción con titulación previa no tienes ningún examen con nota, ni nada que pueda ayudarte a subir la nota, solo el baremo. Tienes un examen de inglés que es apto y no apto, y unas pruebas físicas, medicas y psicológicas que también son apto y no apto. Te lo juegas todo a tus méritos militares y académicos. Por eso la gente se saca ADE en universidades de pago y vienen con un 8 largo de media, se saca masteres, niveles de idiomas...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Juanky88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 18:31Para ascender a oficial por promoción con titulación previa no tienes ningún examen con nota, ni nada que pueda ayudarte a subir la nota, solo el baremo. Tienes un examen de inglés que es apto y no apto, y unas pruebas físicas, medicas y psicológicas que también son apto y no apto. Te lo juegas todo a tus méritos militares y académicos. Por eso la gente se saca ADE en universidades de pago y vienen con un 8 largo de media, se saca masteres, niveles de idiomas...

Ostia, vaya putada.

Mi pregunta final, si entro a suboficiales con carrera, solo me como 9 meses en la academia, no? Que aun me veo haciendo los 3 años por no tener una fp superior.

Mil gracias por todo Shur, ya me ha quedado todo claro.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

Correcto, si pillas plaza en suboficiales con titulación, independientemente de si has entrado con el fp o con la carrera, solo haces 9 meses y sales de sargento. Y al año siguiente puedes opositar a oficiales con titulación desde suboficiales por las plazas reservadas. Y en los dos años de academia de oficiales en vez de pagarte como tropa, te pagarían como sargento, que es un pico y se nota durante dos años XD.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Mercuri »

JoseAn2023 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 18:36 Ostia, vaya putada.

Mi pregunta final, si entro a suboficiales con carrera, solo me como 9 meses en la academia, no? Que aun me veo haciendo los 3 años por no tener una fp superior.

Mil gracias por todo Shur, ya me ha quedado todo claro.
Si, pero es prácticamente imposible que entres a suboficiales TP con carrera. El más zopenco que haya sacado el FP con un 5 va a tener más baremo que tu. La única opción es que quedaran desiertas las vacantes cosa muy muy difícil.

Aprovecho y resuelvo alguna otra duda que he visto por el hilo, tengo un colega que va a salir de Tte en la primera promo ciber. Como comenta Juanky no se sabe si en un futuro alguno acabará por Albacete y demás B.A., pero por el momento lo que les han dicho es que van a acabar en Madrid, es más, van a reorganizar varias unidades y crear algo grande allí. En mi opinión, de salir algo fuera de Madrid será Zaragoza o GRUMOCA en Sevilla.

Sobre el tema de entrar a otra escala y luego ir a promo interna para oficiales de una especialidad diferente a CIBER, abro interrogante, habéis revisado si el grado de teleco valdría para ir TP a DCA? No vaya ser que no valga y toque ir por STP y comerse 5 años de academia.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

Sí, si que vale. Ingeniería de Telecomunicaciones es un Grado de la rama de Ingeniería y Arquitectura, y los grados de esa rama junto con Matemáticas, Química, ADE y alguna más son las carreras que valen para promocionar a DCE por promoción interna.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Mercuri escribió: Mié, 05 Abr 2023, 08:25Si, pero es prácticamente imposible que entres a suboficiales TP con carrera. El más zopenco que haya sacado el FP con un 5 va a tener más baremo que tu. La única opción es que quedaran desiertas las vacantes cosa muy muy difícil.

Aprovecho y resuelvo alguna otra duda que he visto por el hilo, tengo un colega que va a salir de Tte en la primera promo ciber. Como comenta Juanky no se sabe si en un futuro alguno acabará por Albacete y demás B.A., pero por el momento lo que les han dicho es que van a acabar en Madrid, es más, van a reorganizar varias unidades y crear algo grande allí. En mi opinión, de salir algo fuera de Madrid será Zaragoza o GRUMOCA en Sevilla.

Sobre el tema de entrar a otra escala y luego ir a promo interna para oficiales de una especialidad diferente a CIBER, abro interrogante, habéis revisado si el grado de teleco valdría para ir TP a DCA? No vaya ser que no valga y toque ir por STP y comerse 5 años de academia.
Buenas de nuevo.


Efectivamente, me he estado informando y haciendo cálculos sobre lo de suboficiales, y es imposible competir con los que van con FP superior, así que esa opción descartada, pero aun así, la opción de ir a tropa y desde ahí ascender, o esperar a que saquen DCA para los que vemos por acceso directo sigue existiendo.

En cuanto a la especialidad de ciberespacio en EA tiene toda la pinta de que va a acabar enfocada como oficiales que realizan puro trabajo técnico, relacionado con todo el tema de seguridad informática. Así que dudo que a lo largo de su carrera puedan abandonar esa rama técnica, lo que no me llama para nada la atención. Además, que será muy muy complicado acabar en Albacete que es lo que busco, y supongo que con DCA no debe de ser tan complicado.

Tengo entendido que cambiar de especialidad es imposible en ninguna de las tres armas, asi que esa opcion tampoco la barajo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

No, ir de DCE a Albacete no es tan complicado, piensa que tiene q haber oficiales para nutrir el Ala 14, la agrupación, maestranza y el TLP. Así que si quieres tirarle a tropa y luego promocionar a oficiales con titulación, yo te animo !!
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1686
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas cuerpo oficiales EA CTP (DCA, Ciberespacio) + Cuerpo Suboficiales

Mensaje por drewing »

Buenas.

Con ingeniería de telecomunicaciones puedes optar al cuerpo de ingenieros del EA, tanto por acceso directo como promoción, es solo 1 año de academia y es más fácil acabar en Albacete. 

El día a día es el de un ingeniero, y de la especialidad TEL, que es la optarías con tu carrera, podrías dedicarte a avionica, o bien a comunicaciones. 

En ese caso si tendrías que hacer examen, de mates y física de primero de carrera más o menos. 
Si quieres acabar en Albacete como oficial, creo que es el camino más rápido.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.