Duda BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
pableras

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 08 Ene 2023, 23:02

Duda BRIPAC

Mensaje por pableras »

En menos de 1 mes me toca ir al cefot con plaza en la bripac, en gran parte estoy muy ilusionado pero también estoy algo dudoso, he estado leyendo en este foro que es probable que me destroce las articulaciones saltando en paracaídas. También que los mandos priorizan mucho el tema de correr por correr a niveles casi de atleta profesional y que acabas lesionado y con las rodillas o tobillos reventados. 
A mi me gustaría tener una carrera militar larga, y tengo claro que quiero que sean en destinos operativos, no sé si he hecho bien en empezar en la BRIPAC directamente (tengo 18 años recién cumplidos) o si debería de haber empezado quizá en otra unidad tipo Legión o CZM. Se que queda un largo camino que recorrer pero siempre he tenido muy en mente el tema del curso de OEs, y me destrozaría no poder ni intentarlo alguna vez por alguna lesión que tenga por correr y correr como un condenado o por un mal aterrizaje. Está claro que uno puede lesionarse hasta levantándose del sofá, pero me gustaría saber si es posible y probable estar 3-4 años en la bripac sin joderse mucho las articulaciones.
Gracias de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

SierraPapaMike

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 11:59

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por SierraPapaMike »

En la BRIPAC vas a correr como alma que lleva el diablo, pero eso no quiere decir que en otros destinos no sea igual, en infantería vas a hacer deporte en todos sitios, al final siempre vas a correr al ritmo del mando, sea mas o menos rápido. Si tienes pensado acceder al curso de OE tal vez te interesa pues si coges muy buena forma en algo te ayudará a parte de que no tendrás que volver a repetir el curso de paracaidismo.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Juanky88 »

pableras escribió: Dom, 16 Abr 2023, 02:15 En menos de 1 mes me toca ir al cefot con plaza en la bripac, en gran parte estoy muy ilusionado pero también estoy algo dudoso, he estado leyendo en este foro que es probable que me destroce las articulaciones saltando en paracaídas. También que los mandos priorizan mucho el tema de correr por correr a niveles casi de atleta profesional y que acabas lesionado y con las rodillas o tobillos reventados. 
A mi me gustaría tener una carrera militar larga, y tengo claro que quiero que sean en destinos operativos, no sé si he hecho bien en empezar en la BRIPAC directamente (tengo 18 años recién cumplidos) o si debería de haber empezado quizá en otra unidad tipo Legión o CZM. Se que queda un largo camino que recorrer pero siempre he tenido muy en mente el tema del curso de OEs, y me destrozaría no poder ni intentarlo alguna vez por alguna lesión que tenga por correr y correr como un condenado o por un mal aterrizaje. Está claro que uno puede lesionarse hasta levantándose del sofá, pero me gustaría saber si es posible y probable estar 3-4 años en la bripac sin joderse mucho las articulaciones.
Gracias de antemano.
No se salta tanto como para "destrozarte" las articulaciones. Obviamente que tendrás más carga que una persona que esté en una oficina. Pero si la gente acabase tan destrozada, nadie iría a esa unidad. Tengo conocidos allí que llevan varios años y no tienen ningún problema.

Lo de correr igual, se corre, pero no a niveles de atleta profesional. Tienes que estar en forma porque es una unidad con mucha carga física, pero no verás medallistas olímpicos en la BRIPAC jaajjaja.

Como lo más lógico es que no te quedes de tropa, ve a la bripac, experimenta lo que se vive allí y promociona a suboficiales u oficiales. Y según tu experiencia, plantéate volver y continuar la experiencia o elige otro destinos más tranquilo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

No te desilusiones tan pronto sin ni siquiera haberlo vivido por ti mismo. Yo personalmente he estado 6 años con bastantes saltos y gracias a Dios sin ninguna lesion.
Las cosas con cabeza y bien hechas y aguantaras lo que te echen.

De hecho yo espero volver algun dia.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.