A punto de terminar el Cefot

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
JohnDeere

Soldado

A punto de terminar el Cefot

Mensaje por JohnDeere »

Hola, quería plantear la siguiente pregunta. Estando a punto de terminar el Cefot, con todos los exámenes aprobados, incluso el de batallón, y con nota, con buena valoración en el IPA tanto de la fase general como específica, si quedan las pruebas físicas del salto y del km por superar, ¿suelen pasar la mano o si o sí hay que recuperarlas? 
Tengo respuestas distintas por parte de algún antiguo, uno hasta me llegó a decir que una chica que no superó nunca nada le pasaron la mano con todo lo referente a las físicas y la mandaron a la unidad. 

Espero vuestra respuesta, saludos.
"SED FUERTES EN LA GUERRA"

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: A punto de terminar el Cefot

Mensaje por Olmo »

En las recuperaciones, salvo excepciones muy contadas, aprueba todo dios todo. (Y no solo en el CEFOT, en prácticamente cualquier academia, porque os quieren en las unidades, no en el CFOR costandole dinero al estado a cambio de nada) En sitios como Baeza y la AGM si estás dispuesto a creer las historias que cuentan las malas lenguas se han llegado a ver recuperaciones de físicas a puerta cerrada que casualmente no suspendía nadie.

En la tanda "ordinaria", sí que te van a suspender si no llegas a la marca.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Vickers77

Alumno

Mensaje por Vickers77 »

Yo no tentaría a la suerte, estuve comisionado el año pasado y se quedaron repitiendo tres, dos por el kilómetro y otro por el salto. Pero ahora es mucho peor, el no pasarlas creo que es no superación del plan de estudios y te largan, sin posibilidad de repetir ni de presentarte más.

Espero que te haya ido bien,  hayas pasado sin problemas y ya estés en tu Unidad.

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

Vickers77 escribió: Lun, 08 May 2023, 21:18 Pero ahora es mucho peor, el no pasarlas creo que es no superación del plan de estudios y te largan, sin posibilidad de repetir ni de presentarte más.
Crees mal compi, hace dos ciclos cuando yo estaba si suspendías físicas o teoría te hacían repetir cambiando de especialidad (después de 3 o 4 recuperaciones), en ningún momento se planteaba echar a alguien por suspender.
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

Tío, si no eres capaz de pasar ese nivel de pruebas, me lo replantearía. Si es por lesión bueno...repites y ya. Si es porque estás hecho polvo, ponte las pilas y entrena, porque es básico tener un nivel físico adecuado para desempeñar tus funciones. Que no se está exigiendo ser un deportista de alto rendimiento... Hazme caso, entrena y no busques que te pasen la mano, porque 1 te puede salir bien, pero en algún momento caerás 
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.