ACCESO OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACIÓN

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Soldier98

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 23 Abr 2023, 13:52

ACCESO OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACIÓN

Mensaje por Soldier98 »

Buenas a todos vengo con una duda, me gustaría presentarme al examen de acceso por promoción interna a la escala de oficiales , llevo un año de tropa, y me gustaría prepararme ese examen en el patronato de ronda. Me gustaría escuchar varias opiniones, ya que tengo actualmente 25 años y salir de teniente más el año del patronato es un proceso muy lento y saldría de teniente con 30 y pico contando con no aprobar la carrera a la primera , y además de las opiniones tengo varias dudas:
-puedes acabar la carrera repitiendo algún curso?
-límite de edad para acceso a oficiales
-como es el día a día en la agm

Un saludo a todos y viva España 🇪🇸 
Última edición por Soldier98 el Dom, 23 Abr 2023, 14:49, editado 1 vez en total.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
Soldier98

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 23 Abr 2023, 13:52

Re: ACCESO OFICIALES PROMOCION INTERNA

Mensaje por Soldier98 »

Quiero acreditar que no estudie bachillerato de ciencias, soy de humanidades. Y me gustaría saber si aún aprobando todos los exámenes de acceso, luego en la academia me sería imposible aprobar o no… conozco casos de gente que no fueron de ciencias y luego aprobaron y son tenientes, pero a juicio de ustedes, abro este tema y valoren este tema según sus opiniones… un saludo 

Acceso oficiales promoción interna sin titulación 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 843
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: ACCESO OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACIÓN

Mensaje por Juanky88 »

En cuanto a las dudas:

-Sí, se puede acabar la carrera repitiendo algún curso. Puedes repetir hasta dos veces, y nunca un mismo curso por la misma razón (puedes repetir dos veces el mismo curso una vez por deporte y otra vez por la carrera, por ponerte un ejemplo). Como máximo puedes estar 7 años en la academia.
-Este año ya han quitado el límite de edad, no tienes límite para promocionar.
-El día a día en la AGM no lo conozco.

En cuanto a la opinión, si no llevas muy allá la física y las mates, ten en cuenta que la AGM se te va a hacer dura. Siempre lo puedes optar por ir a suboficiales, te aseguras la permanencia en el ejército, y luego te sacas la carrera por fuera y promocionas con titulación previa a oficiales, o te metes 5 años si lo ves viable.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldier98

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 23 Abr 2023, 13:52

Re: ACCESO OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACIÓN

Mensaje por Soldier98 »

Muchísimas gracias fenómeno!!! Veo más factible lo de sargento ahora mismo si… y en el futuro me gustaría hacer psicología y más adelante promocionar internamente con titulación y ver si puedo coger la rama de la Salud en oficiales … 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 843
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: ACCESO OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACIÓN

Mensaje por Juanky88 »

Ten en cuenta que para promocionar a psicología, guardan plazas tanto para la escala de tropa como para la de suboficiales, y que es mucho más fácil promocionar desde suboficiales porque hay menos competencia (la gente está más cansada de opositar, no se saca la carrera a posteriori y prefiere dedicarse a vivir la vida después de haber terminado la academia de suboficiales)
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.