Duda: situación de los reservas de las listas finales

Topic author
nerviedo

Desconocido

Duda: situación de los reservas de las listas finales

Mensaje por nerviedo »

Hola, en primer lugar decir que he estado buscando un poco por el foro y no he encontrado aparentemente ningún hilo hablando de esto.
El año pasado quedé primer reserva y, evidentemente, estuve esperando a que me llamarán, pero eso no pasó.
Me suena haber leído por ahí que este año no llamarán a esos reservas, que no se cubrirán las plazas renunciadas o de gente no presentada al centro de formación.
Es eso cierto o solo son palabrerías?
Gracias y perdón si la pregunta parece muy obvia o muy ignorante para algunos.

telegram

miguelitos22

Sargento
Medals: 8

Re: Duda: situación de los reservas de las listas finales

Mensaje por miguelitos22 »

nerviedo escribió:Hola, en primer lugar decir que he estado buscando un poco por el foro y no he encontrado aparentemente ningún hilo hablando de esto.
El año pasado quedé primer reserva y, evidentemente, estuve esperando a que me llamarán, pero eso no pasó.
Me suena haber leído por ahí que este año no llamarán a esos reservas, que no se cubrirán las plazas renunciadas o de gente no presentada al centro de formación.
Es cierto, esas plazas de reservas pasarian al 2º ciclo de Junio.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

nerviedo escribió:Hola, en primer lugar decir que he estado buscando un poco por el foro y no he encontrado aparentemente ningún hilo hablando de esto.
Sí habrá lista de reservas. Se cubrirán las renuncias hasta la incorporación a los CFOR y las no presentaciones. Lo que no sabemos es si se cubrirán las bajas una vez entrado en los CFOR, ya que el año pasado aparecía reflejado en la convocatoria, pero este no, e incluso no aparece en el calendario el periodo de adaptación. Cito el BOE de este año:

"9.5 Las renuncias a la plaza asignada que los aspirantes puedan ejercitar con anterioridad a la fecha de incorporación al centro de formación y las plazas de los aspirantes que no efectúen su presentación en los centros de formación, a excepción de lo dispuesto en la base 10.4, podrán ser cubiertas por los aspirantes que, habiendo superado la totalidad de las pruebas selectivas, no hubieran obtenido plaza."
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

Ya no hay periodo de adaptación, solo se reponen los que no se presenten.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

javier11395 escribió:Ya no hay periodo de adaptación, solo se reponen los que no se presenten.
Gracias. ¿Es fiable tu fuente?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

Edelweiss escribió:
Gracias. ¿Es fiable tu fuente?
Eso me dijeron en la subdelegación. Lo fiable que tu quieras, porque nunca se sabe. :grin:
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

javier11395 escribió: Eso me dijeron en la subdelegación. Lo fiable que tu quieras, porque nunca se sabe. :grin:
Ok, ok. :Y:

Topic author
xkript

Desconocido

Mensaje por xkript »

yo fui a la delegación de Valladolid a preguntar, y me dijeron que repondrán como siempre. No aparece nada en el BOE por tanto se da por hecho que llamaran. Algunos dicen que las plazas no cubiertas por bajas de aspirantes en el CEFOT las añadirán al 2º ciclo,...ESO ES MENTIRA !!! por el mero hecho de que no da tiempo, me explico:

si la gente del 1 ciclo 2015 se incorpora el 1 de junio al CEFOT, pon que durante los primeros 10 días cae gente......como van a añadir esas plazas a la convocatoria del 2 ciclo 2015 si sale la convocatoria el mismo día de incorporación de los del 1 ciclo, el 1 junio, ??? que sacan dos BOE??? uno el 1 junio y el otro 10 días después con las plazas añadidas que no han cubierto???

llamaran a la gente para cubrir. PUNTO!!!

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

Pues entonces ya tenemos las dos opciones confirmadas en la delegación de turno...
Yo soy de los que piensa que lo que no está en el BOE no existe.
Interpretando el precepto del BOE que ha citado el compañero (art. 9.5), lo deja bien clarito, sólo se cubren las plazas en dos casos:

>>>>>1. RENUNCIAS antes de la fecha de incorporación.
>>>>>2. NO PRESENTACIONES en los centros de formación.

Repito, es mi opinión atendiendo a la literalidad de la convocatoria (BOE). De esta forma las plazas renunciadas después de la fecha de incorporación quedan para el siguiente ciclo. No sería la primera vez que se subsana una convocatoria en el BOE (no hablo de tropa, hablo de cualquier oposición).

Topic author
JaviSL

Desconocido

Mensaje por JaviSL »

A mi me parece bastanre raro que no llamen reservas durante esas dos primeras semanas si siempre se hizo...pero bueno es opinión propia y si no lo tienen claro ni en las subdelegaciones,a saber...

David7

Sargento
Medals: 7

Mensaje por David7 »

La cosa es que muchas subdelegaciones te dicen que si que hay reservas porque en todos los años anteriores los ha habido, cuando la realidad es la que marca el BOE, y donde se dice que las renuncias que se den a partir de la entrada en el CEFOT (1 de Junio) se añadirán como vacantes al segundo ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

AlexAcedo

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por AlexAcedo »

No os lieis que no van a poner las plazas que se den de baja en las primeras dos semanas para el segundo ciclo porque no se sabe cuantos van a caer asi que dejar de decir tonterias y de intentar añadir plazas al segundo ciclo, que no lo van a hacer.
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

AlexAcedo escribió:No os lieis que no van a poner las plazas que se den de baja en las primeras dos semanas para el segundo ciclo porque no se sabe cuantos van a caer asi que dejar de decir tonterias y de intentar añadir plazas al segundo ciclo, que no lo van a hacer.
Pues si no se rellenan con los reservas, y tampoco van para el segundo ciclo, cuando se recuperan? en 2016?

Igual no es tanta tontería lo que decimos.
Que a mi plín, yo voy al aire, y sé que en el ETESDA no suele haber bajas precisamente. Si entro entro, si me quedo de reserva me da lo mismo que ir al segundo ciclo, porque no va a haber bajas.

Topic author
JaviSL

Desconocido

Mensaje por JaviSL »

AlexAcedo escribió:No os lieis que no van a poner las plazas que se den de baja en las primeras dos semanas para el segundo ciclo porque no se sabe cuantos van a caer asi que dejar de decir tonterias y de intentar añadir plazas al segundo ciclo, que no lo van a hacer.
Yo me refiero de reponer con reservas de ese mismo ciclo,no para el siguiente,y no vengas tu de listo a decir que la gente dice tonterías porque podrán decir lo que quieran

David7

Sargento
Medals: 7

Mensaje por David7 »

En ningún momento he menospreciado a ningún compañero, y creo que la educación es uno de los pilares fundamentales necesarios para las FFAA. No es ninguna tontería, no se que procedimiento emplearan, pero una vez incorporados el CEFOT no hay reservas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.