Oposición 2024

Topic author
MarioM

Alumno

Oposición 2024

Mensaje por MarioM »

¡Buenos días a todos compañeros!

Llevo mucho tiempo queriendo formar parte del ejército pero por tema de tatuajes visibles no me ha sido posible, por suerte al cambiar la ley he tomado la decisión de presentarme en la siguiente convocatoria. He leído bastante en el foro estos días pero me quedan todavía algunas dudas.

Mi intención es unirme a la PFA de EA en León o en su defecto Madrid. Prefiero más norte que sur por el tema del clima, soy de Castilla La Mancha y yo y el calor nos llevamos regular.

Actualmente poseo el título de Bachillerato (no he hecho selectividad, no sé si ocurre algo o no), el carnet B y el B1 de Inglés, aunque hasta la convocatoria quiero sacarme mínimo el B2 y si puedo el C1

Por lo tanto, si no me equivoco, tengo unos 22 puntos de baremo (corregidme si me equivoco).

Me he fijado que sacan pocas plazas para PFA, ¿tengo alguna posibilidad para entrar con este baremo y haciendo un examen decente? Me empiezo a preparar este mes con alguna academia, no sé si Claustro o Métodos, no sé cuál me podríais recomendar más.

¿Es posible presentarse a los dos ciclos a lo largo del año? Es decir, si no consigo entrar en el primero, ¿podría intentar en el segundo o no te lo permiten por haber suspendido el primero?

¡Muchísimas gracias por leerme!

¡Un saludo!

telegram

BrigWhisky

Moderador
Medals: 19

Re: Oposición 2024

Mensaje por BrigWhisky »

MarioM escribió: Lun, 27 Nov 2023, 08:32¡Buenos días a todos compañeros!

Llevo mucho tiempo queriendo formar parte del ejército pero por tema de tatuajes visibles no me ha sido posible, por suerte al cambiar la ley he tomado la decisión de presentarme en la siguiente convocatoria. He leído bastante en el foro estos días pero me quedan todavía algunas dudas.

Mi intención es unirme a la PFA de EA en León o en su defecto Madrid. Prefiero más norte que sur por el tema del clima, soy de Castilla La Mancha y yo y el calor nos llevamos regular.

Actualmente poseo el título de Bachillerato (no he hecho selectividad, no sé si ocurre algo o no), el carnet B y el B1 de Inglés, aunque hasta la convocatoria quiero sacarme mínimo el B2 y si puedo el C1

Por lo tanto, si no me equivoco, tengo unos 22 puntos de baremo (corregidme si me equivoco).

Me he fijado que sacan pocas plazas para PFA, ¿tengo alguna posibilidad para entrar con este baremo y haciendo un examen decente? Me empiezo a preparar este mes con alguna academia, no sé si Claustro o Métodos, no sé cuál me podríais recomendar más.

¿Es posible presentarse a los dos ciclos a lo largo del año? Es decir, si no consigo entrar en el primero, ¿podría intentar en el segundo o no te lo permiten por haber suspendido el primero?

¡Un saludo!
Buenos días, 

te voy respondiendo por parte a todas las dudas que has escrito.

1. Sí, llevarías 22 de baremo con esas titulaciones que posees, para asegurarte sobre el baremo te recomiendo patatasarmadas. Allí puedes consultar el baremo que tienes o tendrás a futuro.
2. Entrar a PAF con 22 de baremo lo veo posible, eso sí, tendrás que hacer un buen examen.
3. Cuanto antes te prepares el examen más seguro irás, piénsalo así.
4. No hay problema por ir a los dos ciclos, si suspendes los psicotécnicos o las físicas podrás presentarte de nuevo al siguiente ciclo. OJO! Te hago un apunte, no es lo mismo suspender que entrar en una plaza que no quieras y rescindir de ella habiendo aprobado, eso te penalizará 1 año, es decir, 2 ciclos.

En cuanto a academias creo que academia de combate está bastante bien, es nueva y he muchas cosas buenas de ella, espero haberte ayudado, un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
MarioM

Alumno

Mensaje por MarioM »

¡Muchísimas gracias por responderme BrigWhisky!

Intentaré subir el baremo sacándome el B2 de Inglés o si me da tiempo el C1 para intentar asegurar más todavía.

No conocía esa academia, me he metido en su web y tiene buena pinta, contactaré con ellos esta tarde a ver qué tal. Solamente había mirado Método y Claustro que son las dos principales que había leído por aquí. Ellos también hacen inglés, no sé si alguno de vosotros ha probado el inglés con ellos o si sabéis alguna otra academia de inglés que esté bien.

L.T. SMASH

Cabo
Medals: 3

Mensaje por L.T. SMASH »

MarioM escribió: Lun, 27 Nov 2023, 08:32 ¡Buenos días a todos compañeros!

¡Un saludo!
Buenas! Solo un aporte a todo lo dicho anteriormente por el compañero, si te da igual el sitio, yo Madrid no lo pondría. 
Probaría otro destino de primeras, porque a Madrid siempre puedes cambiarte una vez que hagas el compromiso inicial, porque siempre hay muchas plazas.
Y si pones Albacete aqui tienes un compi castellano manchego 👍

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

FranciscoRi

Soldado

Mensaje por FranciscoRi »

buenas tardes voy a ponerme en contacto con esta academia que mencionais en este hilo ,sinceramente ,creo que en la que estoy , pierdo el tiempo Flou 

Isa45

Cadete

Mensaje por Isa45 »

Buenas tardes. Me estoy preparando por primera vez las pruebas con intención de entrar en el primer ciclo de 2024. Estoy haciendo test a a través métodos y suelo sacar entre 70/77 aciertos con un baremo de 22. A Infantería tengo claro que no quiero entrar. Quitando esa especialidad ¿dónde creéis que puedo optar para asegurar plaza? Muchas gracias.

AronG72

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por AronG72 »

Isa45 escribió: Mié, 20 Dic 2023, 16:20Buenas tardes. Me estoy preparando por primera vez las pruebas con intención de entrar en el primer ciclo de 2024. Estoy haciendo test a a través métodos y suelo sacar entre 70/77 aciertos con un baremo de 22. A Infantería tengo claro que no quiero entrar. Quitando esa especialidad ¿dónde creéis que puedo optar para asegurar plaza? Muchas gracias.
Buenas Isa45,

Te interesa tierra, aire o armada? Ten en cuenta que la vida en el ejército cambia mucho según la especialidad que cojas, también depende de tus gustos. Si aportas más información se te podrá dar una respuesta más detallada.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Miguel45 »

Isa45 escribió: Mié, 20 Dic 2023, 16:20 Buenas tardes. Me estoy preparando por primera vez las pruebas con intención de entrar en el primer ciclo de 2024. Estoy haciendo test a a través métodos y suelo sacar entre 70/77 aciertos con un baremo de 22. A Infantería tengo claro que no quiero entrar. Quitando esa especialidad ¿dónde creéis que puedo optar para asegurar plaza? Muchas gracias.
La cosa no es a donde puedes asegurar, es realmente a dónde quieres entrar según tus capacidades. La calle está llena de gente que entro por asegurar a una especialidad que no era la suya y acabo pillando baja psicológica para salirse de las F.F.A.A.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Isa45

Cadete

Mensaje por Isa45 »

AronG72 escribió: Mié, 20 Dic 2023, 21:44 Buenas Isa45,

Te interesa tierra, aire o armada? Ten en cuenta que la vida en el ejército cambia mucho según la especialidad que cojas, también depende de tus gustos. Si aportas más información se te podrá dar una respuesta más detallada.
Pues mi idea era tirar para artillería, es la que tengo en mente desde un primer momento. No sé como lo ves. Muchas gracias por responder.

AronG72

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por AronG72 »

Isa45 escribió: Vie, 22 Dic 2023, 18:12Pues mi idea era tirar para artillería, es la que tengo en mente desde un primer momento. No sé como lo ves. Muchas gracias por responder.
Pues si es lo que te gusta a tope con ello, pero ten en cuenta cosas como que hay gente que lleva años y aún no han hecho prácticas con fuego real debido al elevado coste que conlleva. Yo te recomendaría que te informaras mucho y cuando te salga alguna duda plantearla aquí. 

Un saludo.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”