EADA (Zaragoza)

Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

EADA (Zaragoza)

Mensaje por Navarro266 »

Hola abro este post para todo aquel que sepa aporte información sobre esta unidad y sus planes de entrenamiento.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Coruña2015

Subteniente
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 20:48
Medallas: 6

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Coruña2015 »

Dejo por aquí información de otro foro sobre esta unidad. Si está desactualizada o contiene algún error haced el favor de decirlo, pero me pareció muy interesante cuando tuve que elegir mis destinos para este ciclo, sobre todo lo relacionado con los CCT, aunque también es cierto que también leí que estos cursos es practicamente imposible pillarlos como tropa temporal. Un saludo


¿Cuánto voy a cobrar?

Todas las plazas que se publican para el EADA tienen asignado un Componente Singular del Complemento Específico de Nivel 9 (154,86 €), el mayor entre los que se perciben en el Ejército del Aire. También recibirás el Complemento de Dedicación Especial. En el 2009, un soldado del EADA con un año de antigüedad ingresa en su cuenta 1120 euros mensuales. Por último, con cada misión en que participes (y en esta unidad seguro que lo harás) recibirás un sustancioso sobresueldo.

¿Con cuánta frecuencia participaré en un destacamento en el extranjero?

No podrás salir de misión hasta haber superado el plan de instrucción. A partir de ese momento, el promedio es una misión de 3 meses de duración cada año y medio.

¿En qué lugares desplegaré?

Quien solicita destino al EADA sabe que va a ser desplegado a lugares donde normalmente no se va de turismo. Actualmente mantenemos personal destacado en Afganistán y Kirguistán. En el año 2009 también hemos estado en El Chad y en Sudáfrica. Antes estuvimos en Kuwait, Indonesia, Lituania, Kosovo... La versatilidad del EADA hace que también se haya recurrido a este Escuadrón en apoyo a las operaciones de evacuación de civiles en el Líbano y Zaire.

¿Es muy duro el Plan de Instrucción?

El Plan de Instrucción número 1 capacita al personal, independientemente de su empleo y especialidad, para integrarse en las distintas Escuadrillas del EADA. Por ello es una exigencia para todo aquel que se incorpora a la unidad. Su duración es de 8 semanas en las que se imparten conocimientos teórico-prácticos de muy diversa naturaleza. Siempre hay personal que no consigue superarlo, y por tanto causa baja en la unidad; pero la razón, más que la dureza del plan, suele ser la falta de motivación. En términos generales, todo aquel que de verdad quiere estar en el EADA no tiene problema para completar el Plan de Instrucción.

¿Con qué especialidades puedo ingresar en el EADA?

El 50 % de las plazas que se convocan son para Seguridad y Defensa. Pero muchas otras especialidades del Ejército del Aire tienen cabida en nuestro Escuadrón. Hay muchas plazas para Mantenimiento de Vehículos, Supervisor de Carga, NBQ y CI, Telecomunicaciones, Mantenimiento de Instalaciones y Mantenimiento de Armamento. En menor medida, también se publican plazas para Administración, Mantenimiento de Aeronaves, Operadores de Equipos de Telecomunicaciones y Electrónica.

¿Qué cursos realizaré?

Estar destinado en el EADA conlleva el compromiso de realizar el curso de paracaidismo. En qué momento lo harás está condicionado por la disponibilidad de plazas, pero nunca será antes de haber superado el Plan de Instrucción. En función del puesto que ocupes en el Escuadrón podrás realizar muchos otros cursos de perfeccionamiento, vinculados con multitud de áreas: paracaidismo, comunicaciones, armamento, vehículos… Con el tiempo puedes llegar a ser Controlador de Combate (CCT), guía de perros detectores de explosivos, o un experto conductor todo terreno.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: EADA Boina negra

Mensaje por SaR5 »

Super interesante !!
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: EADA Boina negra

Mensaje por SaR5 »

Navarro266 escribió:Hola abro este post para todo aquel que sepa aporte información sobre esta unidad y sus planes de entrenamiento.
Navarro EADA es ( Escuadrón y apoyo al despliegue aéreo? no? Y lo de Boina Negra que significa.
Saludos y gracias de antemano
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: EADA Boina negra

Mensaje por alarconjose10 »

SaR5 escribió: Navarro EADA es ( Escuadrón y apoyo al despliegue aéreo? no? Y lo de Boina Negra que significa.
Saludos y gracias de antemano
En su uniforme utilizan la boina negra, igual que otras unidades las utilizan de otro color
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josemil

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:55
Medallas: 7

Re: EADA Boina negra

Mensaje por josemil »

la boina negra si no me equivoco es la que llevan todas las unidades paracaidistas, por aportar solo que junto con EZAPAC son las dos unidades mas duras y exigentes del ejercito del aire.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: EADA Boina negra

Mensaje por SaR5 »

Un capitán me dijo una vez: '' Estás seguro de que vas a poner esta plaza en 1º EADA, es una de las más duras del ejército, no dijo solo aire xD
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: EADA Boina negra

Mensaje por alarconjose10 »

josemil escribió:la boina negra si no me equivoco es la que llevan todas las unidades paracaidistas, por aportar solo que junto con EZAPAC son las dos unidades mas duras y exigentes del ejercito del aire.
También las usan otras unidades, como imz o cab si no me equivoco compañero, cada una con el emblema de su unidad claro está
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: EADA Boina negra

Mensaje por SaR5 »

Si, lo que no entiendo es porque solo dan una plaza. Me da mucha rabia eso. El 1º ciclo una plaza se la llevo un tío con un 7,4, vete a sacar eso xD
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
KatromZz

Desconocido

Re: EADA Boina negra

Mensaje por KatromZz »

Deberian dar mas importancia a las condiciones fisicas para estos cuerpos tan exigentes en lugar de la nota. Lo que te sacara de un lio no sera si tienes un 7 o 8, seran tus piernas. Esa es mi opinion

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Sr López »

Tengo Eada como primera y segunda opción en esta convocatoria y saqué 7'192 creéis que tengo posibilidades o sabéis en cuanto quedó el corte en la primera? Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Liebana92 »

Sr López escribió:Tengo Eada como primera y segunda opción en esta convocatoria y saqué 7'192 creéis que tengo posibilidades o sabéis en cuanto quedó el corte en la primera? Gracias

Posibilidades yo veo que tienes... mi humilde opinión, vaya. :grin: Suerte!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Sr López »

Liebana92 escribió:

Posibilidades yo veo que tienes... mi humilde opinión, vaya. :grin: Suerte!
Gracias!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josemil

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:55
Medallas: 7

Re: EADA Boina negra

Mensaje por josemil »

sabeis la frecuencia con la que salta la EADA??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: EADA Boina negra

Mensaje por dani_80308 »

Frecuencia exasta no se tiene. Segun vea el mando y manden maniobras. Eso si cuando se saca el curso de paracaidismo ai k saltar unas 6 o 7 veces

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Sr López »

Que nota creéis que quedara de corte en la Eada? Si alguien tiene referencias de como quedó en el primer ciclo se lo agradeceré X)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Liebana92 »

Sr López escribió:Que nota creéis que quedara de corte en la Eada? Si alguien tiene referencias de como quedó en el primer ciclo se lo agradeceré X)
Pues alta. Yo he visto ya algunos con 7'1 , 7'4 para ese destino.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Sr López »

Liebana92 escribió:
Pues alta. Yo he visto ya algunos con 7'1 , 7'4 para ese destino.
Yo soy uno de ellos, estará difícil la cosa

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Sr López »

Alguien sabe como es el día a día en esta unidad?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: EADA Boina negra

Mensaje por Pérez »

No desvirtuemos temas. Hablemos aquí sobre la unidad, dejemos las notas de corte y las posibilidades para otros temas en "Oposiciones MPTM"

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por Liebana92 »

https://www.youtube.com/watch?v=ANUAS-u ... e=youtu.be
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por Liebana92 »

https://www.youtube.com/watch?v=YB6AnaJY6RY
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por Sr López »

Gracias Liebana!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jabm

Desconocido

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por jabm »

Buenas! Recupero el tema para preguntar: Una vez dentro del EADA, es posible hacer el curso de operaciones especiales? Bien del Ejército de Tierra(cosa que dudo), bien del Ejército del Aire. Sobre todo con intención de ingresar desde dentro al EZAPAC, que desde fuera lo han puesto complicado los compañeros :grin:

Muchas gracias!

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por ASTOR »

jabm escribió:Buenas! Recupero el tema para preguntar: Una vez dentro del EADA, es posible hacer el curso de operaciones especiales? Bien del Ejército de Tierra(cosa que dudo), bien del Ejército del Aire. Sobre todo con intención de ingresar desde dentro al EZAPAC, que desde fuera lo han puesto complicado los compañeros :grin:

Muchas gracias!

si puedes.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jabm

Desconocido

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por jabm »

Gracias por responder!

La frecuencia con la que salen dichos cursos o plazas, la sabe? Están todas englobadas, según tengo entendido, dentro del MOE, que incluye las fuerzas de operaciones especiales de los tres ejércitos, cierto?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por ASTOR »

jabm escribió:Gracias por responder!

La frecuencia con la que salen dichos cursos o plazas, la sabe? Están todas englobadas, según tengo entendido, dentro del MOE, que incluye las fuerzas de operaciones especiales de los tres ejércitos, cierto?

Muchas gracias!
lo siento, desconozco la frecuencia con la que salen compañero.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por blackbass »

jabm escribió:Gracias por responder!

La frecuencia con la que salen dichos cursos o plazas, la sabe? Están todas englobadas, según tengo entendido, dentro del MOE, que incluye las fuerzas de operaciones especiales de los tres ejércitos, cierto?

Muchas gracias!
Pidete algo más apasionado, que vivas realmente la esencia de todo esto. En el aire te vas a hartar de barrer y limpiar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por Sr López »

blackbass escribió:
Pidete algo más apasionado, que vivas realmente la esencia de todo esto. En el aire te vas a hartar de barrer y limpiar.
Habrá unidades y unidades... Preguntale a un soldado del ezapac cuantas veces coje la escoba y nos cuentas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jabm

Desconocido

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por jabm »

Sr López escribió:
Habrá unidades y unidades... Preguntale a un soldado del ezapac cuantas veces coje la escoba y nos cuentas.
Correcto, o la EADA. Mi idea es esa, en principio estoy en la EADA pero quiero scooter los cursos que salgan para pedir el traslado al EZAPAC o, al menos intentarlo.

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por Sr López »

jabm escribió:
Correcto, o la EADA. Mi idea es esa, en principio estoy en la EADA pero quiero scooter los cursos que salgan para pedir el traslado al EZAPAC o, al menos intentarlo.
Puedes estar tranquilo que no te faltarán cursos ni acción en esta unidad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jabm

Desconocido

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por jabm »

Sr López escribió:
Puedes estar tranquilo que no te faltarán cursos ni acción en esta unidad.
:clap: :love:

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EADA (Zaragoza)

Mensaje por ASTOR »

Correcto, o la EADA. Mi idea es esa, en principio estoy en la EADA pero quiero scooter los cursos que salgan para pedir el traslado al EZAPAC o, al menos intentarlo.[/quote]

Puedes estar tranquilo que no te faltarán cursos ni acción en esta unidad.[/quote]

:clap: :love:[/quote]

entonces ya sabes a darle caña :cool:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.