¿Oficial DCA acepta ingenieros?

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

¿Oficial DCA acepta ingenieros?

Mensaje por gelete1 »

Buenos días, revisando las titulaciones que se precisan para acceder al cuerpo de oficiales del EA especialidad DCA me encuentro la siguiente tabla 

Imagen

La pregunta es, en la cabecera pone "titulación universitaria de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto o Máster, pero en el apartado i no pone nada de ingenieros, lo cual me parece raro. Lo que pienso es que todas las ingenierías valen no?

Además arriba del cocumento pone:Especialidad Fundamental Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial: Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los inscritos en la rama de Ciencias, vinculados con las Matemáticas, la Física y la Química, y en la rama de Ciencia Sociales y Jurídicas los vinculados con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el anexo I. d).i.

Que vendría siendo: todas las ingenierías, arquitectura, y además estas otras (que son las de la tabla en el apartado i): Es esto correcto?

Otra pregunta que tengo es que por lo que veo dentro del cuerpo general está vuelo, dca y ciberespacio, pero cual es la especialidad para por ejemplo ser jefe de una escuela, o de cocina, o de algo que no tenga que ver con vuelo, dca o ciberseguridad? 

Un saludo y muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: ¿Oficial DCA acepta ingenieros?

Mensaje por Juanky88 »

Sí, los grados de la rama de ingeniería o arquitectura valen todos para la especialidad DCL (DCA era la antigua defensa y control aéreo).

En cuanto a las especialidades, todo lo que no sea piloto o informático, entra todo dentro del cajón de sastre de DCL: controladores y seguridad, pero también logística, administracion, personal, escuelas, inteligencia, operaciones... y un largo etcétera.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.