Buenos días, me presenté al psico y tengo 4.75 para aire, los de reclutamiento comentaron que aún así había gente que iba a las fisicas y sacando 10 escapaban para conseguir plaza, aunque imagino que solo en tierra o armada
¿Alguien me podría asesorar? Muchas gracias
La nota de pruebas físicas es APTO / NO APTO en los diferentes niveles que hay C / D y son las que debes conseguir alcanzar según si has puesto todo plazas C o hay alguna plaza D. Que hagas mejores marcas en las pruebas físicas no significa que vayas a puntuar más y subir la nota del 4.75 que tienes.
Si eres APTO en físicas para todas tus plazas, que consigas o no plaza en esos destinos dependerá de la gente que está con mejor nota que tú para esas plazas, de si pasan o no el nivel requerido de físicas. A veces (sobre todo en plazas nivel D) la gente no llega a ese nivel y va corriendo la lista hasta llegar a opositores con nota más bajita, que es seguramente lo que se habrán querido referir al hablar de tu caso porque sí que es verdad que para el Aire esa nota es bajita. Si has puesto plazas D hay más probabilidad de que la gente pinche y corra la lista que si son plazas C.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]