Carreras para ascender a oficial

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
LuisGuada

Alumno

Carreras para ascender a oficial

Mensaje por LuisGuada »

Buenas tardes compañeros, estoy pensando en estudiar ADE, relaciones internacionales o CAFYD (Ciencias de la actividad física y deportiva) por la vía civil para primero ser tropa y luego oficial.
Mi pregunta es alguna de estas 3 carreras valen?
Realamente sé que ADE si ya que en la 
Orden DEF/462/2022 pone que si claramente sin embargo; relaciones internacionales no aparece de forma clara pero es de la rama de las ciencias sociales y jurídicas y en el BOE ya mencionado pone que si tienes alguna carrera de ese ámbito podrás acceder. Por último la carrera de “deportes” que tengo entendido que como tal no pero que si hago un máster relacionado a las ciencias sociales y jurídicas si. 

la verdad que me ayudaría muchísimo si me podéis confirmar ya que tengo la cabeza hecha un lío de buscar información y no ver absolutamente nada por internet 

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Carreras para ascender a oficial

Mensaje por Dragon »

LuisGuada escribió: Jue, 22 May 2025, 18:08 Buenas tardes compañeros, estoy pensando en estudiar ADE, relaciones internacionales o CAFYD (Ciencias de la actividad física y deportiva) por la vía civil para primero ser tropa y luego oficial.
Mi pregunta es alguna de estas 3 carreras valen?
Realamente sé que ADE si ya que en la
Orden DEF/462/2022 pone que si claramente sin embargo; relaciones internacionales no aparece de forma clara pero es de la rama de las ciencias sociales y jurídicas y en el BOE ya mencionado pone que si tienes alguna carrera de ese ámbito podrás acceder. Por último la carrera de “deportes” que tengo entendido que como tal no pero que si hago un máster relacionado a las ciencias sociales y jurídicas si.

la verdad que me ayudaría muchísimo si me podéis confirmar ya que tengo la cabeza hecha un lío de buscar información y no ver absolutamente nada por internet
Hablando del Ejército del aire si se permite entra con la carrera de ADE pero solo en los años 2022, 2023 y 2025, por ejemplo el año pasado no se permitía entrar, por lo que lo más seguro es estudiar una ingeniería

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
LuisGuada

Alumno

Mensaje por LuisGuada »

Pues en el BOE pone que puedes para todos los cuerpos en principio

tigre10

Caballero

Mensaje por tigre10 »

Buenas, respecto a lo que se refiere el compañero , yo tambien pertenezco al EA y estoy valorando estudiar una ingenieria por la calle y presentarme a oficiales EA CTP, mi duda es si el grado de ingenieria en organizacion industrial te permite optar a este tipo de plazas ya que el BOE no lo deja claro este tema.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

tigre10 escribió: Mar, 03 Jun 2025, 12:19mi duda es si el grado de ingenieria en organizacion industrial te permite optar a este tipo de plazas ya que el BOE no lo deja claro este tema.
En el BOE se recogen las titulaciones válidas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Anonymous1

Desconocido

Mensaje por Anonymous1 »

tigre10 escribió: Mar, 03 Jun 2025, 12:19 Buenas, respecto a lo que se refiere el compañero , yo tambien pertenezco al EA y estoy valorando estudiar una ingenieria por la calle y presentarme a oficiales EA CTP, mi duda es si el grado de ingenieria en organizacion industrial te permite optar a este tipo de plazas ya que el BOE no lo deja claro este tema.
Échale un vistazo a la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril, por la que se modifica la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, ahí pone cuales entran y cuales. Han cambiado con respecto a años anteriores, pero juraría que ya no vale cualquier ingeniería. 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.