Certificado Médico para la realización de las pruebas

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Britano

Cabo
Medals: 3

Certificado Médico para la realización de las pruebas

Mensaje por Britano »

Buenas,

Iba a descargar el Modelo de Certificado Médico que aparece en la página de los Procesos de Selección a lo que me he percatado de que pone lo siguiente: "MODELO DE CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL (sólo para médicos militares)".

¿Esto de "solo para médicos militares" que significa? Tenía entendido que este era el modelo que había que presentar el día de las pruebas físicas pero ahora me surge la duda.

Gracias de antemano!

Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

telegram

Leirbag2024

Cabo
Medals: 1

Re: Certificado Médico para la realización de las pruebas

Mensaje por Leirbag2024 »

Buenas, 

tienes que ir a una farmacia y pedir un certificado médico oficial, te dan el papel (3.5 euros me ha costado) y luego te buscas un médico colegiado que te lo rellene. A veces donde hacen los psicotécnicos de conducir, renovación de carnet de armas. etc. te lo hacen si hay médico. Llamas y preguntas si lo hacen,

Saludos!

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Leirbag2024 escribió: Mar, 03 Jun 2025, 13:38tienes que ir a una farmacia y pedir un certificado médico oficial, te dan el papel (3.5 euros me ha costado) y luego te buscas un médico colegiado que te lo rellene. A veces donde hacen los psicotécnicos de conducir, renovación de carnet de armas. etc. te lo hacen si hay médico. Llamas y preguntas si lo hacen,
Exacto, así es.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Guille44g

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Guille44g »

Britano escribió: Mar, 03 Jun 2025, 13:23 Buenas,

Iba a descargar el Modelo de Certificado Médico que aparece en la página de los Procesos de Selección a lo que me he percatado de que pone lo siguiente: "MODELO DE CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL (sólo para médicos militares)".

¿Esto de "solo para médicos militares" que significa? Tenía entendido que este era el modelo que había que presentar el día de las pruebas físicas pero ahora me surge la duda.

Gracias de antemano!
Si vas a una clínica privada para que te lo rellenen (que supongo que así lo harás) ellos mismos te lo dan con el precio del certificado. No hace falta que lo saques tu, además de que no te vale un modelo "impreso", sino que debe de ser el oficial

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

sergiomomesa

Sargento
Medals: 10

Mensaje por sergiomomesa »

En los estancos también los venden

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Britano

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Britano »

Fui ayer a pedirlo y todo guay hasta que lo he leído esta mañana y he visto que la doctora no puso las distancias de las pruebas (es decir, 50 metros, 1000 metros etc) ¿No creo que pase nada no? Todo lo demás está exactamente igual escrito palabra por palabra.

Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

Sebas06

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sebas06 »

Suelen ser bastante estrictos con lo que debe poner en el certificado. Lo citan en la convocatoria. De todas formas acércate a la clínica donde lo hiciste y pide que en uno nuevo te ponga exactamente lo que debe poner, si lo hiciste hace poco imagino que te dejarán hacerlo. 
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Guille44g

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Guille44g »

Britano escribió: Jue, 12 Jun 2025, 16:35 Fui ayer a pedirlo y todo guay hasta que lo he leído esta mañana y he visto que la doctora no puso las distancias de las pruebas (es decir, 50 metros, 1000 metros etc) ¿No creo que pase nada no? Todo lo demás está exactamente igual escrito palabra por palabra.
Por precaución, sácatelo de nuevo...en la convocatoria especifica que debe de estar citado textualmente "es apto para la realización de...". Yo de ti intentaría que me lo corrigiesen. Les dices que ese certificado no te vale por lo del texto y quizas puedas o sacarlo gratis o pagando menos (gratis no, porque en realidad ya lo has pagado...pero se me entiende creo yo)

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Guille44g escribió: Jue, 12 Jun 2025, 18:49Por precaución, sácatelo de nuevo...en la convocatoria especifica que debe de estar citado textualmente "es apto para la realización de...". Yo de ti intentaría que me lo corrigiesen.
Opino lo mismo. La convocatoria en ese sentido es bastante clara. Así que para cuidarte en salud que te lo redacten de nuevo tal cual indica la convocatoria. Seguramente solo te harán pagar lo que vale el certificado en sí (3,63 € creo recordar).
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.