Posible error en libro Ed. MAD Tropa y Marinería 2015

Topic author
aezakmi

Desconocido

Posible error en libro Ed. MAD Tropa y Marinería 2015

Mensaje por aezakmi »

Hola a todos, abro este post para resolver esta duda y poner en conocimiento a quienes tengan el libro y no se hayan dado cuenta.

Resulta que compré el libro para el acceso a Tropa y Marinería de 2015 de MAD y en el apartado de aptitud numérica, más en concreto en el punto:
2.2 Operaciones encadenadas, cuestionario 1.
Me he topado con que en ninguna de las soluciones que dan al final se está siguiendo la jerarquía de operaciones. Por ejemplo:

Operación 3:

124-30·2:4+13-10·4-7=143

Según la solución, lo correcto sería 193, pero al comprobarlo siguiendo la jerarquía de operaciones el resultado es 75, comprobado varias veces con calculadora.

Luego la volví a comprobar sin seguir jerarquía alguna y sí daba 193, pero no seguir la jerarquía de operaciones, hasta donde yo se, es erróneo, lo cuál podrá afectar a quienes no lo sepan en el examen.

Les he pedido explicaciones, por si soy yo quien está equivocándose. Esto me hace desconfiar de lo que pueda encontrar en el libro, ya que no es la única errata encontrada.

¿Alguien más se ha dado cuenta? ¿Qué opináis?

Saludos.

:|

telegram

Topic author
Diego22

Desconocido

Re: Posible error en libro Ed. MAD Tropa y Marinería 2015

Mensaje por Diego22 »

Ese libro lo compre yo en enero....lo puse aqui en el foro que era un poco estafa....normalin de psicos...los hay mejores

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic author
aezakmi

Desconocido

Re: Posible error en libro Ed. MAD Tropa y Marinería 2015

Mensaje por aezakmi »

Gracias compañero por tu comentario.

Asunto resuelto, me han contestado desde la editorial, fue una confusión mía.

En el enunciado del cuestionario se especifica que debe hacerse la cuenta de un tirón sin tener en cuenta la jerarquía, dicho con otras palabras; que a mi parecer, no lo dejan muy claro.

"...se pide la realización de cada operacion de la serie y, partiendo de dicho resultado parcial, pasar a la siguiente operación..."

Al menos yo no lo entendí en su momento.

Saludos!

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.