Pruebas fisicas

Topic author
yoyocas

Desconocido

Pruebas fisicas

Mensaje por yoyocas »

Vamos a abrir un tema para aprovechar y poner las dudas que tengamos sobre el tema de las pruebas físicas, que aunque primero hay que pasar las teóricas, nunca viene mal.
Voy a abrir el tema con una duda que me surgió a mi.
¿Si por ejemplo saco en abdominales, flexiones y carrera una D y en el salto por ejemplo una C, que nota se pondría?

telegram

Topic author
R.P.G

Desconocido

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por R.P.G »

Apto en C No apto en D

EDITO: Con lo cual si escoges plazas en tierra es un No Apto

charmann

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por charmann »

R.P.G escribió:Apto en C No apto en D

EDITO: Con lo cual si escoges plazas en tierra es un No Apto
Una duda, veo que tienes el C19. Podéis volver a presentaros ahora? Sí no?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

charmann escribió: Una duda, veo que tienes el C19. Podéis volver a presentaros ahora? Sí no?
Si, porque no es un no apto permanente :')

charmann

Subteniente

Mensaje por charmann »

R.P.G escribió:
Menos mal... toda una putada lo del C19, y más con esa nota. Ahora a por todas compañero.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
rafa24rl

Desconocido

Mensaje por rafa24rl »

¿Entonces no puedes fallar en ninguna de la pruebas físicas para sacar una D ?
Muchas gracias!

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

rafa24rl escribió:¿Entonces no puedes fallar en ninguna de la pruebas físicas para sacar una D ?
Muchas gracias!
No, tienes que pasar todas las D. Yo en el primer ciclo pase todas las D menos en el course navette :'(

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

rafa24rl escribió:¿Entonces no puedes fallar en ninguna de la pruebas físicas para sacar una D ?
Muchas gracias!
Exacto compañero, todas las pruebas aptas en nivel D sino se te baja automáticamente al inferior. Así sucesivamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Topic author
rafa24rl

Desconocido

Mensaje por rafa24rl »

ok, pues para tierra...

Mejor no confiarse con eso. Aun así, vamos a por el psicotecnico primero.

Muchas gracias.

Por cierto, lo del course navette, ¿hay alguna forma de entrenarlo mejor?

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

rafa24rl escribió:ok, pues para tierra...

Mejor no confiarse con eso. Aun así, vamos a por el psicotecnico primero.

Muchas gracias.

Por cierto, lo del course navette, ¿hay alguna forma de entrenarlo mejor?

Yo he calculado que son 1.300 metros en 7.5 min

prueba primero a hacerte 1.5km en menos de ese tiempo

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

kigatox escribió:

forma de entrenar el course navette lo mejor es hacer course navette llegando al 80% y entre medio de ensayos van dos días de carrera continua y dos días de farlek (con descansos entre días)

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

kigatox escribió:

Exacto, pero tienes que tener en cuenta que al llegar de un extremo tienes que pivotar y arrancar hacia el otro extremo y eso cansa más, mi consejo es que vayáis a un campo de futbol sala y hacéis el course navette de banda a banda. Digo lo del campo de futbol sala por que el ancho del campo suelen ser los 20 metros de la prueba e intentar llegar al periodo 8. Aparte de eso haced carrera continua en asfalto o en cinta todos los días, por lo menos a mi me va bien así.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

R.P.G escribió:
Cualquier que tenga no apto por C19 puede volverse a presentar sin problema.

El inconveniente surge a la hora de volver a realizar el test psicológico ya que te echarán directamente porque el no apto dura 6 meses. Cuando no hay problema alguno sería en el primer ciclo del año que viene.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

charmann

Subteniente

Mensaje por charmann »

Norman, sé que esto va en otro post, pero está cerrado, así que si puedes contéstame y que nadie más siga el tema para no desvirtuar.
Es 100% seguro que no vamos a tener que repetir médicas salvo orina y test de personalidad?

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

charmann escribió:Norman, sé que esto va en otro post, pero está cerrado, así que si puedes contéstame y que nadie más siga el tema para no desvirtuar.
Es 100% seguro que no vamos a tener que repetir médicas salvo orina y test de personalidad?
No compañero. Es 100% seguro que estáis exentos del test psicológico y de las médicas. Lo único que hay que repetir es la orina como es lógico y por supuesto las pertinentes físicas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

Otra opcion es eso buscaros un sitio de 20metros y bajaros en el movil alguna aplicacion del course navette

Sr López

Sargento
Medals: 11

Mensaje por Sr López »

Mr. Norman escribió:
Cualquier que tenga no apto por C19 puede volverse a presentar sin problema.

El inconveniente surge a la hora de volver a realizar el test psicológico ya que te echarán directamente porque el no apto dura 6 meses. Cuando no hay problema alguno sería en el primer ciclo del año que viene.
Con esto quieres decir que todos los no aptos en el psicológico en el primer ciclo, le van a dar el no apto tambien en el segundo?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Sr López escribió:
Con esto quieres decir que todos los no aptos en el psicológico en el primer ciclo, le van a dar el no apto tambien en el segundo?
No. Solo las personas que obtuvieron el no apto y se les rechazó el recurso.

Topic author
rafa24rl

Desconocido

Mensaje por rafa24rl »

Buenas tardes,

Con respecto a lo del course navette, ya veré como lo puedo entrenar.

Os hago dos preguntillas que me rondan a la cabeza...

1¿ A que corresponde un ciclo del course navette? ¿es un minuto?
2. ¿ que es el C19?

Perdonar mi ignorancia y muchas gracias!
Un saludo.

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

Según la aplicación que me baje cada periodo es un minuto aproximado. Por no decir un minuto exacto.

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

Mr. Norman escribió:
No. Solo las personas que obtuvieron el no apto y se les rechazó el recurso.
Yo por lo que tengo entendido y pregunté en ese caso te dan un ``No apto permanente´´ y hasta el año que viene no te puedes presentar pero si te dan un ``No apto´´ a secas si te puedes presentar al segundo ciclo sin ninguna consecuencia por lo menos eso me dijo a mí el psicólogo, además en la convocatoria encontré esto en el anexo 1:

No haber sido calificado «No apto permanente» en el Ciclo de Selección
número 1 de esta convocatoria, por algún Centro de Selección o Unidad de
Reconocimiento de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la
Defensa, en alguna de las causas recogidas en el Cuadro Médico de Exclusiones que
figura en el apéndice 3.

De toda formas ya me dejaste con la duda llamare nuevamente a mi subdelegación.

Por cierto rafa el C19 es ``Cualquier otra alteración psíquica que afecte al individuo y que comprometa la correcta realización de sus actividades. ´´ o en otras palabras que hay algo en el comportamiento que no es lo que quieren y el test lo detecto.

Topic author
rafa24rl

Desconocido

Mensaje por rafa24rl »

ok. gracias.

Me llamaba mucho la atención eso del C19.

Un saludo.

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

De nada compañero. Por cierto acabo de llamar y me han vuelto a confirmar que en mi caso no hay ninguna pega al volver a presentarme en esta segunda convocatoria.

hectormilitar

Subteniente

Mensaje por hectormilitar »

Joder R.P.G que mala suerte tío, con esa nota hubieras estado dentro sí o sí. ¿Para que destinos ibas?

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

hectormilitar escribió:Joder R.P.G que mala suerte tío, con esa nota hubieras estado dentro sí o sí. ¿Para que destinos ibas?
Para aquí para mi tierra almeriense jeje.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Muevo el tema a su correspondiente lugar: 2015 - 2º CICLO.

Topic author
TASCA91

Desconocido

Mensaje por TASCA91 »

Hola compañeros mi pregunta es ¿ sobre que superficie se realiza la prueba del "salto"?

Topic author
Sr. López

Desconocido

Mensaje por Sr. López »

TASCA91 escribió:Hola compañeros mi pregunta es ¿ sobre que superficie se realiza la prueba del "salto"?
Yo la hice en el primer ciclo sobre colchoneta.

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

TASCA91 escribió:Hola compañeros mi pregunta es ¿ sobre que superficie se realiza la prueba del "salto"?
Depende de la subdelegación puede ser colchoneta o en suelo.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

En Sevilla te dan a elegir, desde el suelo y caer en colchoneta, o saltar y caer en colchoneta.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
TASCA91

Desconocido

Mensaje por TASCA91 »

y al caer tienes que ser de pie y mantener el equilibrio o pues tirarte??

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

TASCA91 escribió:y al caer tienes que ser de pie y mantener el equilibrio o pues tirarte??
Te cuenta el punto de apoyo más cerca a la línea de salto, tienes que caer con los pies juntos, pero te puedes ir hacía delante al caer sin problemas, mientras toques en el suelo con los dos pies a la vez, lo que hagas justo después da igual, recordando que si apoya alguna parte del cuerpo por detrás de los pies es lo que cuenta.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
TASCA91

Desconocido

Mensaje por TASCA91 »

ok, mi duda a sido resuelta, gracias compañero!!

Topic author
milanmily

Desconocido

Mensaje por milanmily »

Hola a todos!

Tengo una duda, en este segundo ciclo cuándo se llamaría más o menos para las pruebas físicas?
Si no estuviese ese día podría cambiarlo o tendría que darlo por perdido? >(

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

milanmily escribió:Hola a todos!

Tengo una duda, en este segundo ciclo cuándo se llamaría más o menos para las pruebas físicas?
Si no estuviese ese día podría cambiarlo o tendría que darlo por perdido? >(
La limitación de aspirantes es el 28 de agosto, osea que las físicas empezarán en septiembre. En principio son ellos quien deciden qué día te presentas. Puedes pedir que te lo cambien si les dan una buena razón, un motivo importante, si no, te tendrás que amoldar tú.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
surko_2

Desconocido

Mensaje por surko_2 »

Buenas compañeros, ¿en alguna subdelegación se realiza el salto en pista de atletismo? He escuchado en Valencia...

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

surko_2 escribió:Buenas compañeros, ¿en alguna subdelegación se realiza el salto en pista de atletismo? He escuchado en Valencia...
En Valencia es en un patio

markbg

Cabo
Medals: 1

Mensaje por markbg »

Buenas gente
Ahí va una pregunta de novato 100%
En las pruebas físicas si haces una marca superior a la que te piden cuenta más o se fijan más en ti?
Me refiero, si por ejemplo haces 45 abdominales en vez de 33 como es la marca para D, tiene alguna ventaja??

Cabo

Topic author
surko_2

Desconocido

Mensaje por surko_2 »

markbg escribió:Buenas gente
Ahí va una pregunta de novato 100%
En las pruebas físicas si haces una marca superior a la que te piden cuenta más o se fijan más en ti?
Me refiero, si por ejemplo haces 45 abdominales en vez de 33 como es la marca para D, tiene alguna ventaja??
NO XD cuando llegas a tu marca te paran

Topic author
dgr88

Desconocido

Mensaje por dgr88 »

drewing escribió:
Te cuenta el punto de apoyo más cerca a la línea de salto, tienes que caer con los pies juntos, pero te puedes ir hacía delante al caer sin problemas, mientras toques en el suelo con los dos pies a la vez, lo que hagas justo después da igual, recordando que si apoya alguna parte del cuerpo por detrás de los pies es lo que cuenta.

Un saludo.
Pues en el segundo ciclo del año pasado, en León, tenías que caer con los piés juntos y no apoyar las manos ni nada en el suelo al caer...

Topic author
Kleeprer

Desconocido

Mensaje por Kleeprer »

cuantas oportunidades tienes para cada prueba?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Kleeprer escribió:cuantas oportunidades tienes para cada prueba?

El salto son dos oportunidades. Carrera, flexiones y abdominales una vez.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
tsalduba

Desconocido

Mensaje por tsalduba »

Os propongo una suposición! Para una plaza donde te piden por ejemplo nivel C en físicas:

Opositor A - Baremo 15. Nota final 6.500. Nivel físicas D.
Opositor B - Baremo 15. Nota final 6.500. Nivel físicas C.

Se elegiría al que mejor nivel en pruebas físicas tuviera, o habría otra forma de desempatar (como el psicólogo)?

Un saludo

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

tsalduba escribió:Os propongo una suposición! Para una plaza donde te piden por ejemplo nivel C en físicas:

Se elegiría al que mejor nivel en pruebas físicas tuviera, o habría otra forma de desempatar (como el psicólogo)?

Un saludo
Se miraría en que posición eligió esa plaza cada uno, quien la eligiera antes entraria, y si coincide, se miraría la edad, y quien tenga mas edad entraría.
Las físicas no influyen en eso.
Lo que no se es que se haría si dos personas coinciden en nota, baremo, orden y edad.

SrLobo

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SrLobo »

tsalduba escribió:Os propongo una suposición! Para una plaza donde te piden por ejemplo nivel C en físicas:

Un saludo
No, se quedaría la plaza el opositor que la hubiese puesto en mayor orden de preferencia, es decir, si la plaza en cuestión el opositor B la tiene como 3 opción de preferencia y el opositor A la tiene como 5, la plaza sería para el opositor B. En caso de empate también en preferencia creo que se mira el baremo (de esto no estoy seguro) y si también empatan se la lleva el aspirante con mayor edad (años, meses y días). Y si por esas también empatan, creo que solo queda organizar un combate a muerte xD, pero las físicas y médicas sólo son Apto o No Apto.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

fenix91B

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por fenix91B »

Que porcentaje de personas suelen suspender las pruebas físicas mirando las anteriores convocatorias?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

fenix91B escribió:Que porcentaje de personas suelen suspender las pruebas físicas mirando las anteriores convocatorias?

Es imposible saber una cifra exacta, ni siquiera aproximada. En este primer ciclo, no hacían más que decir que estaba cayendo mucha gente (tb por el psicólogo), y otros lo contrario... Las físicas se han endurecido para Tierra, así que bueno, quieras o no es más fácil que un porcentaje pinche, sobre todo en l salto.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
tsalduba

Desconocido

Mensaje por tsalduba »

Liebana92 escribió:

Es imposible saber una cifra exacta, ni siquiera aproximada. En este primer ciclo, no hacían más que decir que estaba cayendo mucha gente (tb por el psicólogo), y otros lo contrario... Las físicas se han endurecido para Tierra, así que bueno, quieras o no es más fácil que un porcentaje pinche, sobre todo en l salto.
A la gente le cuesta saltar 2 metros a pies juntos? 8| 8| 8|

Topic author
Alexito3

Desconocido

Mensaje por Alexito3 »

tsalduba escribió:
Yo te digo una cosa.. en el primer ciclo estuve practicando en casa y no llegaba a los 2metros, pero, ahora ya llego, también depende de la altura que tengas ;)
P.D. mido 1,74 y llego a los 2,10 mas o menos..
Pero es eso, tambien depende de la altura

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

tsalduba escribió:

Depende de a quién le preguntes. Unos fallan en una prueba o en otra, pero lo que yo sobretodo he visto es a gente que falla en el salto, por los nervios, algún despiste... lo que sea. Algunos puedes saltar tres metros, pero luego en la prueba de resistencia, fallan. Cada uno tiene lo suyo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.