Voy a abrir el tema con una duda que me surgió a mi.
¿Si por ejemplo saco en abdominales, flexiones y carrera una D y en el salto por ejemplo una C, que nota se pondría?

Una duda, veo que tienes el C19. Podéis volver a presentaros ahora? Sí no?R.P.G escribió:Apto en C No apto en D
EDITO: Con lo cual si escoges plazas en tierra es un No Apto

Si, porque no es un no apto permanentecharmann escribió: Una duda, veo que tienes el C19. Podéis volver a presentaros ahora? Sí no?

Menos mal... toda una putada lo del C19, y más con esa nota. Ahora a por todas compañero.R.P.G escribió:
Si, porque no es un no apto permanente

No, tienes que pasar todas las D. Yo en el primer ciclo pase todas las D menos en el course navetterafa24rl escribió:¿Entonces no puedes fallar en ninguna de la pruebas físicas para sacar una D ?
Muchas gracias!

Exacto compañero, todas las pruebas aptas en nivel D sino se te baja automáticamente al inferior. Así sucesivamenterafa24rl escribió:¿Entonces no puedes fallar en ninguna de la pruebas físicas para sacar una D ?
Muchas gracias!

rafa24rl escribió:ok, pues para tierra...
Mejor no confiarse con eso. Aun así, vamos a por el psicotecnico primero.
Muchas gracias.
Por cierto, lo del course navette, ¿hay alguna forma de entrenarlo mejor?

forma de entrenar el course navette lo mejor es hacer course navette llegando al 80% y entre medio de ensayos van dos días de carrera continua y dos días de farlek (con descansos entre días)kigatox escribió:
Yo he calculado que son 1.300 metros en 7.5 min
prueba primero a hacerte 1.5km en menos de ese tiempo

Exacto, pero tienes que tener en cuenta que al llegar de un extremo tienes que pivotar y arrancar hacia el otro extremo y eso cansa más, mi consejo es que vayáis a un campo de futbol sala y hacéis el course navette de banda a banda. Digo lo del campo de futbol sala por que el ancho del campo suelen ser los 20 metros de la prueba e intentar llegar al periodo 8. Aparte de eso haced carrera continua en asfalto o en cinta todos los días, por lo menos a mi me va bien así.kigatox escribió:
Yo he calculado que son 1.300 metros en 7.5 min
prueba primero a hacerte 1.5km en menos de ese tiempo

Cualquier que tenga no apto por C19 puede volverse a presentar sin problema.R.P.G escribió:
Si, porque no es un no apto permanente

No compañero. Es 100% seguro que estáis exentos del test psicológico y de las médicas. Lo único que hay que repetir es la orina como es lógico y por supuesto las pertinentes físicas.charmann escribió:Norman, sé que esto va en otro post, pero está cerrado, así que si puedes contéstame y que nadie más siga el tema para no desvirtuar.
Es 100% seguro que no vamos a tener que repetir médicas salvo orina y test de personalidad?

Con esto quieres decir que todos los no aptos en el psicológico en el primer ciclo, le van a dar el no apto tambien en el segundo?Mr. Norman escribió:
Cualquier que tenga no apto por C19 puede volverse a presentar sin problema.
El inconveniente surge a la hora de volver a realizar el test psicológico ya que te echarán directamente porque el no apto dura 6 meses. Cuando no hay problema alguno sería en el primer ciclo del año que viene.

No. Solo las personas que obtuvieron el no apto y se les rechazó el recurso.Sr López escribió:
Con esto quieres decir que todos los no aptos en el psicológico en el primer ciclo, le van a dar el no apto tambien en el segundo?

Yo por lo que tengo entendido y pregunté en ese caso te dan un ``No apto permanente´´ y hasta el año que viene no te puedes presentar pero si te dan un ``No apto´´ a secas si te puedes presentar al segundo ciclo sin ninguna consecuencia por lo menos eso me dijo a mí el psicólogo, además en la convocatoria encontré esto en el anexo 1:Mr. Norman escribió:
No. Solo las personas que obtuvieron el no apto y se les rechazó el recurso.

Para aquí para mi tierra almeriense jeje.hectormilitar escribió:Joder R.P.G que mala suerte tío, con esa nota hubieras estado dentro sí o sí. ¿Para que destinos ibas?

Yo la hice en el primer ciclo sobre colchoneta.TASCA91 escribió:Hola compañeros mi pregunta es ¿ sobre que superficie se realiza la prueba del "salto"?

Depende de la subdelegación puede ser colchoneta o en suelo.TASCA91 escribió:Hola compañeros mi pregunta es ¿ sobre que superficie se realiza la prueba del "salto"?

Te cuenta el punto de apoyo más cerca a la línea de salto, tienes que caer con los pies juntos, pero te puedes ir hacía delante al caer sin problemas, mientras toques en el suelo con los dos pies a la vez, lo que hagas justo después da igual, recordando que si apoya alguna parte del cuerpo por detrás de los pies es lo que cuenta.TASCA91 escribió:y al caer tienes que ser de pie y mantener el equilibrio o pues tirarte??

La limitación de aspirantes es el 28 de agosto, osea que las físicas empezarán en septiembre. En principio son ellos quien deciden qué día te presentas. Puedes pedir que te lo cambien si les dan una buena razón, un motivo importante, si no, te tendrás que amoldar tú.milanmily escribió:Hola a todos!
Tengo una duda, en este segundo ciclo cuándo se llamaría más o menos para las pruebas físicas?
Si no estuviese ese día podría cambiarlo o tendría que darlo por perdido?

En Valencia es en un patiosurko_2 escribió:Buenas compañeros, ¿en alguna subdelegación se realiza el salto en pista de atletismo? He escuchado en Valencia...

NO XD cuando llegas a tu marca te paranmarkbg escribió:Buenas gente
Ahí va una pregunta de novato 100%
En las pruebas físicas si haces una marca superior a la que te piden cuenta más o se fijan más en ti?
Me refiero, si por ejemplo haces 45 abdominales en vez de 33 como es la marca para D, tiene alguna ventaja??

Pues en el segundo ciclo del año pasado, en León, tenías que caer con los piés juntos y no apoyar las manos ni nada en el suelo al caer...drewing escribió:
Te cuenta el punto de apoyo más cerca a la línea de salto, tienes que caer con los pies juntos, pero te puedes ir hacía delante al caer sin problemas, mientras toques en el suelo con los dos pies a la vez, lo que hagas justo después da igual, recordando que si apoya alguna parte del cuerpo por detrás de los pies es lo que cuenta.
Un saludo.

Kleeprer escribió:cuantas oportunidades tienes para cada prueba?

Se miraría en que posición eligió esa plaza cada uno, quien la eligiera antes entraria, y si coincide, se miraría la edad, y quien tenga mas edad entraría.tsalduba escribió:Os propongo una suposición! Para una plaza donde te piden por ejemplo nivel C en físicas:
Opositor A - Baremo 15. Nota final 6.500. Nivel físicas D.
Opositor B - Baremo 15. Nota final 6.500. Nivel físicas C.
Se elegiría al que mejor nivel en pruebas físicas tuviera, o habría otra forma de desempatar (como el psicólogo)?
Un saludo

No, se quedaría la plaza el opositor que la hubiese puesto en mayor orden de preferencia, es decir, si la plaza en cuestión el opositor B la tiene como 3 opción de preferencia y el opositor A la tiene como 5, la plaza sería para el opositor B. En caso de empate también en preferencia creo que se mira el baremo (de esto no estoy seguro) y si también empatan se la lleva el aspirante con mayor edad (años, meses y días). Y si por esas también empatan, creo que solo queda organizar un combate a muerte xD, pero las físicas y médicas sólo son Apto o No Apto.tsalduba escribió:Os propongo una suposición! Para una plaza donde te piden por ejemplo nivel C en físicas:
Opositor A - Baremo 15. Nota final 6.500. Nivel físicas D.
Opositor B - Baremo 15. Nota final 6.500. Nivel físicas C.
Se elegiría al que mejor nivel en pruebas físicas tuviera, o habría otra forma de desempatar (como el psicólogo)?
Un saludo

fenix91B escribió:Que porcentaje de personas suelen suspender las pruebas físicas mirando las anteriores convocatorias?

A la gente le cuesta saltar 2 metros a pies juntos?Liebana92 escribió:
Es imposible saber una cifra exacta, ni siquiera aproximada. En este primer ciclo, no hacían más que decir que estaba cayendo mucha gente (tb por el psicólogo), y otros lo contrario... Las físicas se han endurecido para Tierra, así que bueno, quieras o no es más fácil que un porcentaje pinche, sobre todo en l salto.

Yo te digo una cosa.. en el primer ciclo estuve practicando en casa y no llegaba a los 2metros, pero, ahora ya llego, también depende de la altura que tengastsalduba escribió:
A la gente le cuesta saltar 2 metros a pies juntos?![]()
![]()

tsalduba escribió:
A la gente le cuesta saltar 2 metros a pies juntos?![]()
![]()